Dipladenia: ¿cómo esquejar?

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Nemesiss, 14/4/13.

  1. Hola a todos,

    Sigo en mi empeño de tener una dipladenia ( y mantenerla viva...), siguen amarillenado las hojas como os comentaba en anterior post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=312396. Pero ahí sigue, no soy a decir que esté estupenda, que no es el caso, pero ahí está pasando del invierno.

    Está poco poblada, pero sí tiene algunos tallos largos que me gustaría podar, y usarlos para hacer esquejes, tanto para que la planta madre se ponga algo más frondosa en la base, como poder tener nuevas plantitas.

    ¿Alguien ha tenido éxito en esquejar esta planta? ¿Podría decirme cómo lo ha hecho? Lo intenté hace unos meses, pero no consegí que ningún esqueje saliese adelante, a ver si con el asesoramiento adecuado puedo conseguirlo.;)
     
  2. Re: Esquejar dipladenia

    En algun sitio he leido , que estas plantas de savia lechosa , necesitan sumergir el corte del tallo en agua hirviendo , para que no pierdan la savia y luego ya puedes plantar el esqueje . Y recuerda hacer el corte siempre por debajo de un nudo o engrosamiento del tallo. A ver si hay suerte......
     
  3. Re: Esquejar dipladenia

    Vaya, no sabía lo del agua hirviendo, siempre lo he hecho con agua a temperatura ambiente. Las otras veces las corté sin tener encuenta lo del nudo, pero esta vez miraré de hacerlo así. A ver si me va un poco mejor. Muchas gracias, MIS RAICES.

    ¿Nadie ha tenído éxito al esquejar esta planta?
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esquejar dipladenia

    Lo estoy intentando desde hace unos 15 dias y parece que alguno ha agarrado.... por lo menos no se ha muerto. lo puse dentro de una botella a lo bestia, no sabia lo del agua hirviendo, para asi mantenerlo tapado como en un invernadero y procuro que el sustrato este humedo, de vez en cuando destapo, estan en exterior a la sombra. Ya te ire contando los avances.

    Lo del nudo si que lo hice y le deje muy pocas hojitas, que han ido perdiendo pero ya veo algunas brotando.