¿Cuánto duran las semillas de tomates?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por sergi-malgrat, 5/4/13.

  1. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Hola tengo dudas, quisiera saber cuanto duran las semillas
    Gracias
     
  2. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: cuanto duran las semillas?

    Hola, yo no es que sepa mucho del tema pero he leído que las semillas de tomate pueden llegar a durar hasta diez años y quien sabe si más, siempre que estén guardadas en buenas condiciones. Parece ser que un buen sitio para guardarlas durante mucho tiempo es la nevera.

    El manual de Kokopelli dice:

    Las semillas secas deben guardarse entonces, de preferencia, en recipientes de vidrio o en saquitos de papel, al resguardo de la humedad. Las semillas de tomate tienen una duración germinativa media de 4 años. Ellas pueden, sin embargo, conservar una facultad germinativa hasta de 10 años y más.

    (http://www.kokopelli-seed-foundation.com/actu/new_news.cgi?id_news=171)
     
  3. Re: cuanto duran las semillas?

    Hola , pinch en este enlace http://biointensivo.ourproject.org/dox/Gui%CC%81a%20para%20la%20Recoleccio%CC%81n%20de%20Semillas%20de%20los%20Vegetales%20Ma%CC%81s%20Comunes%20(Seed%20Savers'%20Handbook).pdf.
    Aquí te vienen para todas las plantas horticolas como recoger sus semillas. como conservarlas y que vida tienen.
    Un saludo.
     
  4. Re: cuanto duran las semillas?

    Hola Sergi-malgrart, el enlace que te he puesto no te va a salir, prueba en este otro http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/1337160921semillas_baja.pdf , creo que este te salcra es igual que el otro.
    Si al buscador de Google le pones, guía para la recoleccin de semillas-método de cultivo Biointe, la 1ª respuesta te llevara al primer enlace que te puse.
    Espero que ahora si te salga.
    Un saludo.
     
  5. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Re: cuanto duran las semillas?

    Buenas a todos ,gracias por contestar, mirare las www, esta muy bien que sirvan para varios años , habia comprado para 20 tipos de tomates y ya me salen los plantes por las orejas:razz: :razz: :razz:
     
  6. Re: cuanto duran las semillas?

    hola,la semilla dura muchos años,la que tengo yo la encontre en el desvan y tendria mas de 15 años y no fallaron 2,creo que las semillas de sobre no tienen tanto poder germinativo,es una apreciacion mia o simplemente una mania pero creo que la semilla de sobre falla mucho.