Jardín: ayuda para rematarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rupeto, 8/11/06.

  1. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    ¡Mi enhorabuena Rupeto! Has sabido crear una entrada muy armoniosa y agradable. La combinación traquelo + clemátide funciona muy bien, especialmente si utilizas la clemátide para alargar el interés del traquelospermo. Las que yo puse son efectivamente una Ville de Lyon y una The President (¡Qué buen ojo Remo!:5-okey: ). Estas florecen casi al mismo tiempo que el traquelo, si tuviera que volver a combinarlas pondría una clemátide que floreciese después del traquelospermo. Me encantan las de la especie viticella y las de flor grande tardías. Estas tienen además la ventaja de que no les ataca la peste de las clemátides (wilt) y su poda es de las más fáciles. Te pongo algunos cultivares fáciles de encontrar (muchos los encuentro en los puestos de plantas de los mercadillos):

    Cultivares de viticella: 'Etoile Violette', 'Kermesina' (carmesí intenso), Polish Spirit (violeta oscuro).

    Cultivares de flor grande tardíos: Comtesse de Bouchard (rosa, me encanta), Huldine (mi blanca favorita), Jackmanii (violeta), Niobe, Perle d'Azur (violeta), Warsaw Nike (rojo oscuro aterciopelado).

    Saludos
     
  2. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola guap@s :94-bienvenida: !!

    Perdonad la tardanza, pero es que la vuelta al trabajo se me está haciendo un poquito cuesta arriba…

    Minimus: las jardineras nos las regaló un amigo, de todos modos, nosotros hicimos un banco (igual que las jardineras, pero con tapa) y no nos dio mucha lata, así que nada mujer!! a animarse y a trabajar la madera que ya debe ser de lo poquito que nos quedaba por probar :meparto: !!!

    Remo muchas gracias por el enlace, no sabía que eras tan fanática de las clemátides –habrá algo que no domine esta chicaaa? ;) ??- el caso es que me metí en el post este para asomarme y me quedé enganchada, he estado estudiando y la verdad es que algunas tienen una floración impresionante!!! me gustan toooodas :ojoscorazon: !!!

    Aguari: creo que tienes razón, La ville de Lyon me rechifla, pero quizás son demasiados rosas, y falta contraste (lo que pasa es que las plantitas que tienen flores rosas son las que me gustan como bien habreis notado :smile: ) el plumbago….. mmmm prefiero prescindir de él, no me hacen mucha ilusión :-? , aunque entiendo perfectamente lo que dice remo (hay sobresaturación de trachelos)

    Basso: muchas gracias por la información y por los cumplidos, viniendo de profesionales así es todo un halago :icon_redface: .

    Total que con todos estos datos y nombrecillos extraños que me habeis puesto estuve estudiando :99996leyendo: , y después de una semana de inmersión en el apasionante mundo de las clemátides os cuento novedades:

    A falta de un vivero por mirar: os diré que sólo hay clemátides en un vivero de la zona :sorprendido: , y las variedades que encontré son estas: Pink Fantasy, Rouge Cardinal, Hagley Hibryd, Montana Tetrarose, y Montana Brougthon Star (si me fío de las fotos, son todas rosas, aunque por lo que leí la rouge cardinale es roja), en tonos azules sólo hay una Jackmanii y una que en la foto me pareció una monada que es la Multi blue (por cierto valen sobre 13 eurazos!!! No os parece un poco mucho? :susto: ).

    No sabeis la envidia que me da cuando leo que las comprais en el lidl por 2 euros!! y yo aquí pateando sin encontrar na de ná :( !!

    En resumen, de todas las que me nombrais sólo hay la jackmanii (y una sólo!!!), con lo que me gustaba a mi la polish spirit :( !! en fin.... aún me queda un vivero por mirar pero bueno...por si acaso… ¿cuál me recomendais de todas estas? ¿mejor la Jackmanii o la Multi Blue?.. las rosas?? :96lelo: o existe otra forma de localizarlas vía correo o algo así?

    Uff!! con tantos nombres y variedades toy un poco pez!!
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    En mi anterior jardín tenía jackmanii y estaban espléndidas (las ves en mi galería) resultaron muy resistentes y una me la traje al nuevo jardín. Estuvo la pobre en maceta tres años y luego la planté ya en el jardín y ¡¡ha sobrevivio tanta mudanza!! O sea que es muy fuerte. Las president también lo son, casi me gustan más porque la flor es un poco más pequeña que la jackmanii que resulta un poco "xageráááá". La que me quiero comprar ahora es la Hagley hibrid porque tiene un rosa un poco apagado que encuentro precioso, sé que te encantaría pero claro si se trata de variar un poco el tono, pues una azul, pero la jackmanii te va a quedar quizá demasiado llamativa, la multiblue mucho mejor ( y no te prives de la Hagley Hibrid, sé que te quedará genial en otro sitio ;) )

    Si te sirve de consuelo parece ser que las de Lidl tienen menos probabilidades de sobrevivir ;) A ese precio merece la pena intentarlo, claro, pero el disgusto de los 13€ se te olvidará cuando aparezca la primera flor :razz:
     
  4. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Rupeto,
    no tes des por vencid@ con los viveros, yo he encontrado clematides de muchas especies (solo he llagado a comprar dos, pero este invierno es mi asignatura pendiente), solo es cuestión de paciencia.
    Yo me recorro 5 viveros todas las semanas, y en invierno en muchos de ellos tienen clematides, pero claro, están peladas y da un noseque comprarlas. Este verano me compre una "President" (de color azul) muy bonita y por lo que sé la suelen tener a menudo. Si quieres te digo en un privado en donde conseguirlas...;)
    De todas formas estaré al tanto y te informo de lo que encuentre.
    Saludiños
     
  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola rupeto, jajaja, yo a la madera ya le pego, el último regalo que me hice a mí misma fué una sierra de calar, pq ya me cansé de pedirle a mis padres.
    Mi primera obra fué las puertas del hueco de la escalera, 2 puertas y un vano ciego en el centro pq coincidía con la columna ( regular pero las puertas funcionan y le metí todo baldas para hacer una despensa, luego me forré un armario de 3 puertas para hacerlo todo estanterías, y con el resto que me sobró me hice 1 mesita para las hamacas pero la tapa era de celosía, se la cargaron. jejeje
    Ahora estoy con el mundo de los jabones naturales, aunque hasta aquí pq no me queda nada de tiempo ni para leer los foros.

    Animo y no desesperes, lo mismo para Noviembre las encuentras, yo compré unas en esas fechas.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Sigo, sigo pero no sé si estoy en villa-clematide o en brico-mania..........:meparto: :meparto:
     
  7. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Rupeta, 13 euroooooooossss??? pero si es un regalo!!
    Si vieras los precios de por aqui... te daba algo. Una trepadora normalita (jazmin comun, bouganvillea, campsis) 15 euros. Una trepa bonita: (jazmin de madagascar, pasionaria, clematide) 30 eurazos!! Eso sí, de 1,5 a 2 mts de altura tienen los palitos. Pero aun así... yo que tengo el mini-jardin de "pin y pon" tiene un pase. pero la que tiene el terrenazo de angela chaning a ver cómo se lo monta con estos precios! :meparto:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Ay!!!! si vierais................lo último fué un formio del tipo que me dijo Aguari para mi jardín..........chiquitito, pues me pedian 18 euros, :meparto: todavia están esperando que me lo lleve.............:11risotada: :13mellado: ........Para el tema flores intento trabajar los semilleros, al menos salen bien de precio:eyey:
     
  9. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Yo hago (salvando las distancias) como Basso, voy a viveros, de hecho aquí hay uno para mí muy bueno, aguaribay ya lo conoce, pero luego en los mercadillos vienen puestos con plantas... además aquí traen plantas que se dan bien en la zona, por tanto las probabilidades de éxito son mayores... y bueno, en relación a los precios suele ser un poco más barato que en el vivero, pero no hay tanta variedad. Decir también que compré en el lidl y todavía no se me murió nada... son más baratas que en cualquier sitio, pero también son mucho más pequeñas.
     
  10. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Rupeto (mejor dicho hola a todos!!)
    ¿has solucionado lo de las jardineras?
    El otro día de viveros me acordé de tí.
    ¿qué os parece un Solanum rantonnetii? Yo lo tengo y aunque en la ficha dice que alcanza 2,5 metros, el mio está agustito y debe medir 3,5 ó más, pero se puede controlar el tamaño;) . Tiene flor casi todo el año y es una maravilla. Si puedo hoy hago una foto y la pongo
     
  11. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Holaaaaaaaaaa, larita y demás!!!

    Siento no haberos contestado antes, pero es que estas últimas semanas han sido superestresantes :icon_redface: , entre que tengo bastante trabajo, además de invitados en casa hasta hace dos días, y bueno, muchas otras historias... pues ...he tenido que aparcar todo esto, por un tiempo.

    Larita: Ni que decir tengo que no solucioné absolutamente nada, ni volví a mirar en ningún vivero, aunque si este finde viene bueno, haré un huequito para visitar ese vivero que me recomendaste y que desconozco totalmente (luego te mando un mp para que me expliques donde está) y a ver si dejo solucionado lo de las jardineras por lo menos.

    eso, eso, pon unas foticas, para alegrarnos la vista un poco y así a ver si me convences ....que el solanum rantonettii ya me lo había recomendado remo antes, y no lo hice ni caso :smile: .

    De todos modos no os preocupeis, este fin de si hay suerte termino con las compritas :52aleluya: , y ya sabeis que en cuanto tenga algo os informaré, de precios y todo... ;)
     
  12. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Laritaaaaaaaa!!!

    Ande están las foticas esas que ibas a poner, para enseñarme lo monos que son los "ratonettis" ??? estírate un poco, que así me aclaro para ir al vivero mañana, que hoy es festivo y sé que estás vagueando por el jardín aprovechando este solano!!!
     
  13. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: las hice, las hice... pero con el movil porque tengo la cámara estropeada, y ahora no me aclaro para pasarlas al ordenador. Esta noche lo intento otra vez.:mrgreen:
    Del jardí hoy na de ná, que me han liado para el aperitivo y llevo desde las 14.00 en santa cristina y acabo de llegar a cas ahora. Mañana a madrugar que tengo muuuucho que hacer. Entre otras cosas quiero ir al viviero que me hacen falta unas planticas para un camino... a ver si me da tiempo y me escapo sin que se entere el pariente:55burla:

    Biquiños y yo de ti mañana compraba la ratonita esa...
     
  14. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Intento poner las fotos, pero la calidad (tamaño y resolución) es patética. Nunca hago fotos con el movil y no se como ajustar la resolución. tendré que leerme las instrucciones :icon_redface:
    Si no se ve nada inteno hacer otras. ;)

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    pero larita este es el tema de Rupeto ,si mezclamos los temas es un gran lío tienes que abrir el tuyo.!!!