Strombocactus

Tema en 'Strombocactus' comenzado por Pesara, 15/4/13.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola cactuseros.

    Este pequeñin que me trajo Astrophytum de parte de los Reyes Magos, no solo se ha portado fenomenal en invierno sino que ademas se pone a florecer. Será descarado y yo que pensé que no me haria con él :11risotada: :11risotada:
    Les pido consejo para los calores que por fin entraron en Madrid. Le tengo en orientación sureste, recibe todo el sol de la mañana hasta mediodia, procuro regarlo con precaución y me pregunto si florecerá mas a lo largo del año. Sólo por curiosidad: dará semillas o necesita un novi@.
    Salu2 pepe.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. cristina rosa ranieri

    cristina rosa ranieri

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    seco- semihumedo
    que hermoso cactus!;) soy nueva en el foro y ahora e visto esta foto,soy fanatica de los cactus y tengo varios.felicitacines :icon_biggrin:
     
  3. Hola Pepe

    Que hermoso strombo y que magnífica floración.

    Por obvias razones no te puedo ayudar con lo de la orientación pero con respecto a lo de las semillas creo que es autoestéril así que necesitará compañera.

    Saludos
     
  4. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Que preciosidad Pesara, yo tengo uno igualito que también me llevé de la quedada de la Plaza Mayor con Astrophytum y demás cactuseros. El caso es que el mío, aunque he conseguido no cargármelo, no me ha dado flor todavía. Precioso el tuyo.

    Por cierto Pesara, te apuntarás a la quedada de Cheste?

    Un saludo.
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,

    Pues si que está bonito el jodío. A mí el sol de León me da miedo, y el de Madrid también, en teoría lo soportan bien, pero el miedo es libre... En cuanto a la autofertilidad o no, de vez en cuando el mío me produce alguna cápsula con semillas sin que tenga aún pareja florífera. Suele ocurrir cuando empeora el tiempo y se mojan las flores, pero nunca me ha dado más de una cápsula por floración. Tengo una media docena de plantitas de semilla de por lo menos 5 años y ninguna supera el tamaño de un garbanzo, así que ármate de paciencia si quieres sacar plantitas adelante sin injertaras.

    Saludos
     
  6. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias a todos por pasaros y comentar.
    Os pedia consejo por lo mismo que dice Cactusleón: el sol en Madrid puede ser muy achicharrador y este tan chiquitin no se, no sé. De momento se quedará ahí, es una buena orientación y lo mas que puedo hacer es protegerlo un poco.

    Malaja lo de Cheste, me gustaria, aunque lo veo dificil, ir a pasar el sábado: asistir a las conferencias, comer por ahí y luego morirme de envidia por los cactus que no podré comprar.
    salu2 Pepe.
     
  7. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Lo del sol de Madrid es terrible. Después de tantos meses horribles, llega el sol pero a lo bestia, pasamos de días de 4 grados a tener 36 grados el domingo en mi terraza. El caso es que como tengo tal variedad en un espacio tan pequeño y cada pincho con su necesidad de sol, el domingo tres de ellos al menos se resintieron del ataque repentino de sol; manchas que seguramente llevarán puestas para siempre. ¡No hay quien entienda ésto!

    En cuanto a lo de Cheste, si te arrepientes y te animas dame un toque. Nosotros pasaremos allí la noche del sábado y nos volvemos el domingo. Yo debería intentar imitaros pero no tengo ni gota de sentido común y me traeré seguro más de lo que físicamente puedo meter en mi terraza, que a día de hoy tiene ya exceso.

    Un saludo.
     
  8. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡Halaaaaa, vaya "exxxxageraossss"!!! Quien no conozca Madrid se va a pensar que esto es el desierto del Gobi. Vale que han subido mucho las temperaturas (cosa que por cierto, llevábamos pidiendo hace tiempo), pero de ahí a llegar a 36º, aunque sea al sol (revisa ese termómetro, debe de estar estropeado) me parece una exageración. Estamos dando máximas de 26 º (a la sombra) y creo que en esta semana subiremos hasta 28º. Si ya estamos así ¿que pasará cuando llegue julio y nos pongamos en el entorno de los 40º?.
    Como se dice por aquí " de Madrid, el cielo".

    Un saludo
     
  9. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Jucacactus, es obvio que un termómetro al sol no va a marcar la temperatura real nunca, más bien marcará la acumulación de calor que soporte. La medición de la temperatura más vale hacerla a la sombra, era sólo un dato anecdótico y como bien dices, seguramente exagerado. En cualquier caso, te invito a una cervecita en mi mini-terraza cuando quieras a 26º, verás el torrao que hace.

    En cualquier caso Jucacactus, con 26º o 36º, el domingo me dejo varios cactus marcados de por vida. Efectivamente no quiero ni pensar como se me olvide bajar el toldo en Agosto...

    Un saludo.
     
  10. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Malaja, ya sabes que la sensación de calor (o de frío) es muy subjetiva y con estos primeros "calores" se sufre bastante. Ya nos iremos acostumbrando, je,je,je.
    No obstante, en el caso de mi colección de cactus, al tenerlos plantados en el jardín, en una localidad distante de Madrid 70 km a la que obviamente no puedo ir más que fines de semana (y no todos), pues los que están a la solana les da el sol (que efectivamente deja sus marcas) y los que tengo más a la umbría están más protegidos. Tu tienes la suerte de poder bajar el toldo a tu colección, los míos se tienen que adaptar a lo que hay.

    Un saludo
     
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Pepe

    Mira a ese pequeñín :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: !!!

    En cuanto a la orientación, a los míos les da sol de la mañana.

    No son autofértiles, pero interesante lo que ha dicho Cactusleón ..... habrá que probar ;)
    Saludos
    Viviana
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito Pepe!!!!!!!!!!!el mío recibe sol filtrado todo el día
     
  13. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias Viviana y Cris por acercaros y comentar vuestras experiencias.
    Malaja y Jacacatu no os enzarcesis con los calores que me sofocais :meparto: , hoy un termometro que tengo ha marcado 44 grados: no consigo ponerle donde no le dé el sol, lo mas intrigante es que a las 9 de la noche marcaba 24 asi que no sé, dale tiempo que al final acabamos como el desierto del Gobi. Con esto del cambio climático lo mejor será cultivar............... cactus.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Salu2 Pepe.