Goldfish cálico: identificar si es

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Marcelo Van schuerbeck, 13/4/13.

  1. Hola a todos :happy: ... Tengo una pequeña duda, es que quiero comprarme un goldfish cálico, y en la tienda tenían un fantasía (fantail) o cola de abanico completamente blanco con uno de sus ojos negro entero.... Ahora vienen las preguntas :smile: ¿puede ser un goldfish fantasía cálico COMPLETAMENTE BLANCO, o solo es un goldfish blanco "normal" como lo son los de color naranja? es que aquel pez lo vi en el acuario donde estaban solo los cálicos y pense que quizas se equivocaron al ponerlo ahí. y si fuese cálico ¿será siempre blanco, o cambiará a la típica combinación de colores de todos los cálicos? Es que resulta que en mi estanque tengo un goldfish fantasía (no cálico) que en un principio era blanco con pequeñas manchas naranjas y ahora es completamente naranja y yo pensé que quizás ese pez cálico blanco no cambie de color a completamente naranja.

    PD: el pez cálico que vi en la tienda medía aprox. 5 cms.

    Bueno disculpen mi ignorancia y el "enredo" que tengo :( ... traté de explicarme lo mejor que pude.

    Ojalá puedan ayudarme y Muchas gracias de antemano. saludos...
     
  2. Hendrixpoem

    Hendrixpoem

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: Dudas con goldfish cálico

    mmm haber, hasta donde tengo entendido (puedo estar equivocado) el rasgo "calico" se refiere únicamente a la coloración, no a la forma u otra cosa. Ahora, en base a mi experiencia, me he fijado que generalmente los goldfish que no salen naranjos los tiran a otra pecera y los venden como "calicos", encontrandome varias veces con peces blancos dentro, al igual que tu (no se si esto ocurrirá sólo en Chile o sera algo de todos lados). Ahora, si un goldfish blanco con el ojo negro pertenece realmente al grupo de los "calicos" la verdad es que no tengo idea, pero en todo caso, ¿qué importa?. Lo que quiero decir es que si te gusto ese goldfish en particular, no veo por que debería influir en algo si es o no calico realmente.
    Por otro lado, he leido que los goldfish suelen cambiar de color los primeros años de vida (no siempre, pero a veces ocurre. al menos a mi no me ha pasado). Esto puede deberse a varios factores, entre ellos la alimentación (quizas le estes dando mucha zanahoria o alimentos que resaltan los colores naranjos).
    Por último, es imposible saber qué ocurrirá con el color de ese goldfish, supongo que es cosa de suerte. Sigue tu instinto jaja...
    Saludos.