Poto se empezó a poner amarillas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por ayanaflorecita, 17/4/13.

  1. ayanaflorecita

    ayanaflorecita PLANTIHOLIC APRENDIZ

    hooola la hija de mi marido puso una papa encima de la tierra de una maceta que tiene plantado un poto chico, bueno lo plante y apenas esta creciendo, pero lo malo es que de repente se empezo a poner amarilla la hojita y luego la otra y luego el tronquito o la linea!!!, se estará quemando porque si esta amarilleando muy rápido, que hago lo saco de la tierra y lo lavo y que hago no quiero que se me muera mi poto...lo he cuidado muchooo, y es que ls papa duro aprox. una semana ahi, pero esto fue de repente, agua no le falta, luz tampoco, le puse una barrita fertilizante miracle grow hace como 2 semanas pero debido a esto le escarbe y la saque, bueno la pastita que quedaba....alguien ayudenme a salvarla!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: planta quemada?

    Hola buenos dias!
    Mi consejo es que lo cambies a una maceta bastante mas pequeña, no lo abones, y riegalo cuando el substrato se encuentre ligeramente seco.... Observa que la maceta tenga un buen drenaje y que no quede agua estancada en el plato de la base.
    Te deseo suerte, y saludos de agucar.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: planta quemada?

    no creo que tenga nada que ver con la papa, más bien parece exceso de riego y de abono, sacalo de la maceta a ver como están las raíces
     
  4. Re: planta quemada?

    Coincido con los compañeros.
     
  5. ayanaflorecita

    ayanaflorecita PLANTIHOLIC APRENDIZ

    Re: planta quemada?

    ya la saque de la maceta y las raices son muy chiquitas!!..cuando la plante no estaban asi
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: planta quemada?

    Es porq el abono en exceso quema las raíces, ponla en agua a ver sí desarrolla raíces nuevas, pero sí el tallito ya esta amarillo te diría que ya se murió, es preferible que una planta tenga deficiencias en el abonado y en el riego que excesos, este último es mortal
     
  7. ayanaflorecita

    ayanaflorecita PLANTIHOLIC APRENDIZ

    Re: planta quemada?

    uuuuuuuuhhh....que tristeeeeee esta bien, esperaré a ver que pasa, en verdad la noticia de la muerte de mi poto es fea, buuuu!!!