Mi proyecto de terraza (azotea) con tarima y cesped artificial (presentación y dudas)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por barraquito, 15/4/13.

  1. barraquito

    barraquito

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque hace mucho tiempo que leo y sigo el foro es la primera vez que me animo a escribir, aunque viendo lo valiosísima que es la información del foro y la predisposición de la gente a participar y a ayudar estoy seguro de que no será la última.

    El caso es que tengo una terracita sobre mi piso, en la azotea, que está sin aprovechar y con el buen tiempo que hace en Barcelona iba siendo hora de arreglarla para darle buen uso. Paso, antes que nada, unas fotos de como está la terraza ahora, para ir situando.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por suerte tengo un buen amigo que conoce un poco de este tema y me preparó un diseño para poder tener una terraza con jardín interesante pero con un presupuesto relativamente ajustado. Para ello me preparó un PDF explicativo, otro con las acotaciones y una una serie de infografías:

    [​IMG] [​IMG]

    También me pasó por email (vive en una ciudad diferente) algunas indicaciones sobre los materiales, que opciones tenía y dificultades que me podía ir encontrando con cada opción. En general tengo todo bastante claro.

    La idea es empezar por instalar las borduras de las partes donde irán las macetas y plantas varias. En principio las borduras las haría con ángulos de PVC e irían pegadas al suelo con sikaflex. La idea es, o bien hacer pequeñas perforaciones o dejar un poco levantados los ángulos al pegarlos de forma que el agua baje al desagüe (la pendiente es hacia el lado contrario del muro de la terraza que da a la calle, el lado desde donde se sacaron las fotos) y no se acumule por culpa de las borduras, para evitar humedades en el piso inferior. En este punto no tengo del todo claro que todas las borduras fueran con PVC... estéticamente las de madera son más vistosas, pero imagino que serán más caras... tendré que ver tema de precios y dificultad de instalación. Si alguien tiene experiencia en esto sería muy de agradecer :happy:

    La tarima después de ver varios sistemas probablemente la haga con listones de madera sobre unos travesaños. Parece relativamente sencillo y me gustaba más que las opciones de las baldosas, donde siempre se quedan las líneas de uniones entre baldosas a la vista. Como la tarima va encajada entre borduras me planteaba no fijarla al suelo.

    La zona del césped es una sobre las que he tenido más dudas. He visto que otros usuarios en el foro han usado placas de drenaje para poner bajo el césped y esta opción me parece de lo más interesante, aunque el césped tenga una buena capacidad de drenaje, tanto para acolchar el césped al no estar el suelo directamente debajo, como para facilitar su secado cuando llueva. De todos modos, en este sentido, me gustaría conocer opiniones de otras personas que hayan colocado césped en terrazas para saber si es recomendable el tema de las placas de drenaje.

    Luego está el tema de la valla para separar la parte de almacenaje y de trastos del resto, pero eso lo he dejado un poco para el final. Paso a paso :smile:

    En fin, me ha quedado largo pero espero haberme explicado bien y espero que me puedan comentar que les parece el diseño, si tienen alguna recomendación o si puedan comentar algo sobre lo que comento de las borduras y las placas de drenaje del césped :smile:

    ¡Muchas gracias de antemano!
     
  2. barraquito

    barraquito

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi proyecto de terraza (azotea) con tarima y cesped artificial (presentación y du

    Por cierto, que no comenté nada de las plantas en el mensaje anterior :icon_redface:

    Que tenga ya pensado son las trepadoras que en la infografía se ven donde están las celosías que serían buganvillas, y la palmera que se va a la derecha, que sería una phoenix canariensis. Soy canario y me apetecía, dentro de lo posible, ponerme alrededor unas cuantas plantas de las usuales en mi tierra :smile:

    A la derecha de las trepadoras hay un espacio que dejo para un pequeño huerto urbano que estoy plantando. De momento estoy como el que dice probando, pero tengo unas tomateras, espinacas y lechugas. Junto al huerto iría un frutal, un cerezo que ya tengo plantado y que de momento está dormido. A ver si tengo suerte y el cerezo acaba de despertar antes de que pase la primavera :(

    De resto me queda hueco para más plantitas, pero aún no tengo muy claro que pondré... imagino que iré viendo según me apetezca y vea las condiciones en que se queda la terraza en cuestión de sol y demás...
     
  3. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi proyecto de terraza (azotea) con tarima y cesped artificial (presentación y du

    ooooo se vera maravilloso cuando este terminado, espero qe pongas fotitos del paso a paso para ver como convertirás este espacio en un hermoso espacio verde felicidades
     
  4. nuria2200

    nuria2200

    Mensajes:
    1
    Re: Mi proyecto de terraza (azotea) con tarima y cesped artificial (presentación y du

    Me parece una idea excepcional, es una espacio que bien preparado puede ser muy acogedor, puede quedar espectacular.