Árboles quemados por fuego

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por jemeled007, 18/4/13.

  1. :(
    Buenos dias amigos, les comento tengo una huerta de aguacates de aproximadamente año y medio, y a un lado hay una siembra de no se que, hicieron una quema de basura y hoja seca, el fuego alcanzo aunque no en su totalidad mi huerta, por fortuna no tenia mucha maleza seca, solo un poco y de baja estatura, el problema es que el calor excesivo alcanzo mis arboles y se quemaron las hojas estan toooodas cafes, aunque el tronco al parecer sigue vivo, que puedo hacer que me recomiendan poner?? no quiero que estos mueran... agradezco mucho su ayuda.. buen dia :(
     
  2. Re: Arboles quemados

    A mi me pasó lo mismo hace dos años con un nogal y varios manzanos. No hablamos de las mismas especies, pero te cuento mi caso.

    El calor del fuego afectó a los troncos y a las ramas, rajando sus cortezas que posteriormente cayeron a trozos. Pensé que morirían. Pero, al poco tiempo empezaron a brotar por muchos sitios, aunque el daño ya estaba hecho y su aspecto era muy malo.

    Así que les dí una poda fuerte, dejandoles prácticamente sólo el tronco y tres o cuatros ramas gruesas; les eche bastante agua y un poco de abono líquido con ella. Rebrotaron sin problemas, echando nuevas ramas por muchas partes. Seleccioné las mejores.. y ahora está bastante bien, formados de nuevo a partir de las nuevas ramas.

    Aunque las heridas del calor continúan en los troncos y ramas gruesas.

    Un saludo. ;)
     
  3. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Arboles quemados

    Yo he visto aquí quedarse los aguacateros sin una sola hoja, quemadas todas por el aire caliente y volver a reventar sin problemas. Saludos