Digitalis purpurea: ¿cuánto dura después de la floración?

Tema en 'Dedalera (Digitalis)' comenzado por Hailstorm Project, 5/8/12.

  1. Re: Duración de las Digitalis

    Yo las tengo a semisombra. Apenas reciben un poco de sol estos meses de días más largos, pero en invierno casi nada. No me arriesgo a chamuscarlas... aunque, ojo, cuando digo sombra/semisombra simplemente me refiero a que están colocadas de tal manera que no vean o vean muy poco el sol directamente, lo cual no significa que no tengan luz, que tienen toda la que les da el día.

    Allí en Galicia con el clima más húmedo deben darse estupendamente. De hecho las tenéis en estado silvestre, son autóctonas.
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Duración de las Digitalis

    Ah, pues entonces tengo que probrarlas porque puede que se den bien en donde quiero ponerlas. En los campos las tengo visto muchas veces, pero nunca me fijé si les daba el sol o la sombra. Supongo que al tenerlas al lado de casa, no se les da el suficiente valor ornamental, y ahora al ver vuestras fotos me habeis abierto los ojos.
     
  3. Re: Duración de las Digitalis

    Estoy de acuerdo con lo de dar valor a lo que tenemos. Parece que nos llame más la atención -es mi caso, me incluyo- una planta bonita de fuera que las que tenemos aquí, cuando realmente las de aquí juegan con la ventaja de que están adaptadas al clima y, en caso de "escape incontrolado", no estamos metiendo invasoras en el hábitat aunque sea sin querer.