1. Re: Bulbos Lidl

    Pues si los bulbos están brotados, imagínate las plantas perennes que son raíces. A 0,50€ la mayoría de ellas serán para echar al compost.

    Me llama la atención que todo el mundo presuponga eso (y mentira no es, prácticamente estoy rodeado de acequias, arrozales, el río, el mar...) pero yo luego llego a la terraza y las plantas no aguantan en según qué épocas ni regándolas cada dos días. Y si sopla poniente peor aún.
     
  2. Re: Bulbos Lidl

    En Malaga ayer, tambien;
    la tierra de 20L a 0'99 y el guano 1'30 creo era... Yo tambien he pasado pelin de verguenza ahi registrando los cajones de bulbos y perennes jajaja!!! Ademas habia señoras que eran dura competencia jajaja! Y es que 50 ctm es un chollito!! ;)))
     
  3. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    Aquí están a 0,99 las perennes y me temo que igual. Compré una Phlox David, la he ido a plantar hoy y daba penita: secas las raíces y secos los brotes. Los bulbos ya son otra cosa: en algunos que vendían vi los brotes, pero parecían aprovechables, y unas Acidantheras que compré a la vez que el Phlox estaban en estado aceptable cuando menos.


    Los de interior es que somos muy flojos cerca de la costa... Alguna vez he estado en Valencia en época de lluvias, y se me metía un frio por dentro y una humedad muy desapacible. No quiero pensar lo que debe de ser vivir en Tailandia o por ahí...
     
  4. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos Lidl

    No pasa nada si lo dices que no te vamos a comer, aquí todos hacemos locuras y yo me he gastado un dineral en plantas, espero no llevar-me una decepción :smile:
    A mi también me pasa eso de ir al Lidl, empezar a mirar los bulbos y tener vergüenza, pero bueno, sinceramente me da igual ya que no dicen nada y si me dicen algo MALO, pues les dejo verdes diciéndoles que se metan en su vida y que me dejen tranquilo, pero de otra forma.
    Saludos
     
  5. Re: Bulbos Lidl

    No, pero es verdad... es que aquí la humedad relativa siempre está alta (60% o así) y hasta a veces dudo cuánto me puedo fiar de eso respecto a las plantas, pero la ausencia de lluvias y lo fuerte que pega el sol muchas veces hace que se resientan. En verano el calor es muy agobiante y en invierno puedes estar pasando frío a 12ºC, cuando eso no es nada en el interior.

    Frío en época de lluvias? Si eso es en septiembre-noviembre, o sea, finales de verano, época en la que aún no sabes si sacar las chaquetas y la manga larga del armario :11risotada:
     
  6. Re: Bulbos Lidl

    [​IMG]
    Este es el que vendían en Lidl hace unos dos meses, o menos, tal vez.
    Es bonito, para ser de allí. Lo he plantado en el suelo, y de momento va bien.
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  7. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos Lidl

    Pues yo compré dos y aun no me han ni brotado. No entiendo que les pasa....
    Saludos
     
  8. Re: Bulbos Lidl

    María Dolores, es del mismo tamaño que los Hippeastrum típicos o es más pequeño? Es que me dio esa sensación más que nada por el tamaño del bulbo, que sería la mitad que los que suelen vender en otoño.
     
  9. Re: Bulbos Lidl

    Yo también compré dos. Uno está como los tuyos. No te preocupes, quizás esté echando raíces que eso es lo más importante. A veces florecen sin ellas y eso no es nada bueno. Toca el bulbo, y si está duro, tranquilo.

    Hailstorm, el tamaño del bulbo era como cuatro veces más pequeño que algunos de los que yo tengo. El tamaño de la flor es muy similar a los típicos johnsonii que vemos por estos lares............pero los pétalos más acampanados.
    Mañana hago una foto comparativa............
    Un saludo a los dos.
     
  10. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Bulbos Lidl

    Hola Maria Dolores! Yo tengo el mismo, hippeastrum "Balantino", tambien comprado en el lild. Ayer se abrio;
    [​IMG]

    He leido que lo has plantado en el suelo, yo estube a punto pero despues buscando informacion lei q es mejor en maceta. Donde vives tu? Quiza en tus condiciones vaya bien en el suelo, yo no me atrevi x las heladas y demas....
    Un saludo!
     
  11. Re: Bulbos Lidl

    Pues son hermanos.............:11risotada: :11risotada:
    Has hecho bien plantándolos en maceta. He oído que en tu tierra se hielan. Es un riesgo que no has de correr.
    Por aquí, no, y como estos no eran caros, y quiero tener hippeastrums en el jardín, pues me arriesgué...:-? . De momento, bien.
    ¡Suerte con el tuyo!
    Vivo en Murcia...cerca de la costa.
    Un saludo.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    Hoy he ido al LIDL de San Vicent , tenina 3 cajas d elos bulbos de 1.49€ y estaban a ese precio.Y vivaces y semilleros.

    Quedaba muy poca cosa de colecciones, abonos, tierras...etc

    Al ir hacia caja ( he comprado chocolatinas y tal ejjeje ) he visto que tenían como un carro gigante con cajas envueltas en plásticos , como sacado del almacén , y habían otras 3 cajas de bulbos de 1.49 sin tocar.

    No se , pero se supone que ya no iban a traer nada mas , de semillas había un expositor.
    El 29 traen para jardín , pero herramientas nada de plantas , pero han estado trayendo de estos bulbos desde antes del 25 de febrero.

    Por cierto , ahora mismo florecen dos de mi Incarvilleas :smile:

    Ojala pongan todo a mitad d e precio , seguro que algo mas cae , y las semillas mas seguro como tardan en caducar como 2 años jejeje así me compraría de pensamientos y antirrinos para el otoño.

    Y el Schlecker , nada d e nada parece ser .... :( si de los de mas productos de siempre aun traen porque plantas no , quiero mas clematis , que me van muy bien en el campo :smile:
     
  13. Re: Bulbos Lidl

    A mí igual, ayer ya había dos flores grandes abiertas y la planta más pequeña también tiene ya la vara (hay 2 de 3, la 3ª la doy por muerta porque no ha asomado nada, me ha pasado así con varias plantas...), son muy bonitas. Me recuerdan a una Podranea pero en lugar de arbustiva, de pie bajo. Eso sí, la veo algo amarillenta, igual va a tocar echarle algo de quelato...

    Lo de Schlecker es una pena, yo ya ni me he pasado, y este era el primer año que quería mirar las plantas en maceta (aparte de bulbos, que igual me hubiera llevado más anémonas por llenar la maceta donde están). Probablemente ya ni siquiera traigan los de otoño, visto lo visto, y con lo que tengamos en casa habrá que conformarse. No estoy seguro si me han sobrevivido los Galanthus y quería repetir (por lo que cuesta...) poniéndolos a la sombra como leí en un sitio, ya que son de bosque y lo toleran bien. Las Scilla y Chionodoxa de allí de momento tiran mejor que nunca aunque las primeras florecían mal y las segundas ni lo han hecho, pero están con las hojas perfectas (parecen mini-jacintos, por cierto).

    Los ranúnculos y anémonas 'St. Brigid' del año pasado, de allí, este año es cuando están funcionando bien, así que no me quejo. Una vez pillas el truco, salvo accidente, mientras te duren las plantas da igual que las dejen de traer.
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    A mi de las 3 Incarvilleas si me han brotado las 3 , pero 1 de forma diferente las otras dos.2 me han brotado con las hojas mas compactas , y son las que han dado cada una una flor.La otra broto la primera , las hojas están mas largas , sobretodo el , y el grupo de inflorescencia se ha quedado parado.


    Anémonas ?? en LIDL traen ahora , y en ALDI.

    Yo las Scillas aun les quedan flores .... las rompenieves están empezando a marchitarse las hojas , solo han hecho eso.Y las chionodoxa ni apenas
    han brotado , las saque de la maceta y las puse en una maceta algo mayor con un rosal , y que hagan lo que quieran , como dicen que son tan silvestres , incluso en el cartón pone que son silvestres.
     
  15. Re: Bulbos Lidl

    Sí, pero no "Santa Brígida" (coronaria doble). De todas formas ya digo, me han ido bien, porque el año pasado duraron poco y salió una sola flor blanca y pequeña. Este año están más frondosas y las primeras han sido azules, pero juraría que vienen un par de capullos blancos para la próxima. Ya os pondré fotos, me ha gustado bastante (y eso que no soy fan de las flores dobles) y salen más "perfectas" que las 'De Caen', que por una cosa u otra siempre hay algún pétalo torcido, o se abren en forma de "cuenco" en lugar de planas...

    Anda que no ha mejorado la cosa llevándome las anémonas y aguileñas al rincón de semisombra. Si me sobrevive todo para el próximo año, me conformo.