Acacia de 14 años se está secando desde las ramas de abajo hacia arriba

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por Rem@xe, 2/10/07.

  1. Muy buenas soy novatillo en esto a ver si alguien me puede echar una manita con mi problema.
    Tengo una acacia q tendrá unos 14 años aprox. y se está secando desde las ramas de abajo hacia las ramas de arriba, además de que está poco frondoso desde hace un par de añitos o tres. Me he fijado que en una arruga que tiene bastante profunda en la base del tronco le sale un hongo blanco y bastante grande cada dos por tres, vamos que se lo arranco y comienza a salirle de nuevo al dia siguiente. Mi pregunta es entonces: ¿Es posible que se esté secando debido a este amargante hongo? y si es así, ¿Que podría hacer para que mi acacia no se me seque y me siga dando esa sombrita tan buena q siempre me ha dado?
    Si necesitais alguna foto solo me lo teneis q decir.
    Muchas Gracias...a todos...
     
  2. Re: Mi ACACIA se muere ayuda

    holas

    Reme las acacias son árboles de corta vida, a partir de los 15 - 20 años es normal que se empiecen a secar, es muy grande la tuya? qué tipo de acacia es? quizá podrías intentar una poda de rejuvenecimiento pero vamos no sé si merece la pena.... respecto a lo del hongo pues no sé a ver si otros foreros te pueden decir algo, y si ves que va a peor, mi consejo es que no la dejes agonizar más, no hay nada más triste que ver un árbol agonizando, cortarlo y en su lugar plantas un pequeña y preciosa acacia. Si fuera otro tipo de árbol, como la mayoría que pueden vivir muchísimos años no te daría este consejo pero tratándose de una acacia es una opción que debes barajar.

    ciaooooooo
     
  3. Acacia

    Gracias Loquillo, de todas formas subo unas fotillos para que lo puedas ver bien y ya me informas un poquillo si puedes, que estoy empezando en estos temas y tengo algunas preguntillas, ahh y si me puedes decir q hacer contra los hongos mejor q mejor....;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. paola_grisel

    paola_grisel

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: Mi ACACIA se muere ayuda

    hola que tal.
    Pues ese hongo que le has estago quitando probablemente sea un poliporaceo, y la mala es que lo esta secando por dentro y por lo visto ese hongo ya tiene sus añitos dentro de tu acacia y creo que poco puedes hacer por tu acacia, tal vez la puedas salvar con un fungicida sistémico, como malation (no recuerdo si así se escribe). Te recomiendo que lo hagas lo mas pronto posible y checa las dosis con quien te lo vende o en el empaque. Espero que esto te sea ultil
    saludos y mucha suerte con tu acacia!!!!
     
  5. Re: Mi ACACIA se muere ayuda

    ostras pues tu acacia se la ve preciosa en la segunda foto, además si la vista no me engaña está llena de panículas florales no?

    El hecho que esté cerca de una piscina creo que la puede haber perjudicado ya que a las acacias no les gusta nada la humedad y es probable que sus raíces estén muy cerca de la piscina. Respecto a los hongos pues siento no poder ayudarte ya que jamás he utilizado ningún producto químico con mis árboles.

    Yo lo que haría es cortar todas las ramas bajas que esten muertas y a ver cómo evoluciona el árbol, que por arriba aún se ve muy bonito y si este proceso es lento puedes disfrutar de tu acacia unos cuantos años más.

    ciao
     
  6. Re: Mi ACACIA se muere ayuda

    Gracias paola, intentaré buscar ese fungicida sistémico por algun lado a ver si lo encuentro, supongo que en los viveros habrá. A ver si tengo suerte, porque por mi ciudad no están muy especializados con estos productos. Ahh paola mira tengo otro problemilla a ver si me puedes ayudar tengo unos pinos que creo que son de la especie macrocarpa o algo asi no me hagas caso porque no tengo mucha idea y se me estan secando , vamos de hecho ya he tenido q cortar algunos, se que es poca informacion pero no se que mas te puedo decir.te mando unas fotillos y a ver si me puedes decir algo. Ciaoo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    son los de pico del fondo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Al fondo a la izquierda hay uno secandose.