AYUDA PARA IDENTIFICAR PLAGA SOBRE BIZBAGA

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ABOGADOGRAL, 22/4/13.

  1. ABOGADOGRAL

    ABOGADOGRAL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Caluroso a lluvioso
    Hola a todos los expertos del foro.

    Antes que nada agradezco su ayuda.

    Hace una semana compre y plante una biznaga en mi jardín exterior, por lo que una vez cumplido casi 8 días, pase a regar en forma moderada esta misma.

    Observe durante el riego que salieron algo de cochinillas de las piedras, pues alrededor a la biznaga, puse tezontle o piedra volcánica como le conocen algunos; es así que procedí a poner un insecticida después del riego para está plaga, y al tratar de escarbar algunas piedras de este tezontle, me encontré que algunas de estas piedras que hago mención, estaban como invadida por algún hongo, ya que parece color blanco, por lo que procedí a retirar parte de estas piedras.

    Mis dudas son:

    1. A que se debe esto, y como lo controlo, es malo esto,

    2. Hasta ahorita son pocas y las identifique, pero que debo hacer pues no quiero que afecte a mi biznaga y perderla, debo sacarla de ahí y transplantarla en otro lado


    3. Si me recomiendan pulverizar con algún insecticida, cada cuando debo hacerlo para no afectar al cactus y como debo hacerlo.

    4. Debo regar mas seguido

    Como comento él cactus está plantado en suelo en el jardín

    Anexo foto de lo que comento para su mayor comprensión


    [​IMG]

    Gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tendrás que poner una foto donde se vea algo, por mi parte nunca vi que hubiera plagas en las piedras, o quizas entendí mal yo, en cualquier caso, con una foto buena, podremos entendernos mejor
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    La termita subterránea deja esa especie de hongo o moho en las piedras, no se si será el caso.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    mirá! todos los días se aprende algo, gracias!
     
  5. ABOGADOGRAL

    ABOGADOGRAL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Caluroso a lluvioso
    Hola buen día

    Gracias a los dos por sus respuestas y ayuda.

    Bien, tal vez me confundí soy nuevo en esto de los cactus la verdad y probablemente no supe explicarme y confundí esto con un hongo. El día de hoy revise la piedra y trate de sacar una foto mejor, espero que se vea.

    Efectivamente, en sí no es un hongo que el cactus tenga, lo que quise decir es que algo, como color blanco como si fuera un "mineral", que se quedo adherido a la piedra, y no se que tan malo sea esto, para el cactus, ya que encontré solo algunas piedras. Hoy la revise y bueno esto sigue ahí, por ello dudo mucho que sea un hongo, ya que, como he dicho, esta muy adherido a la piedra.

    No se si tenga que retirar las piedras que encuentre así, o dejarlas, si es que esto no se afecta al cactus o tengo que seguir algún tratamiento especial para esto.

    Anexo foto, a ver si se ve mejor, ya que esto solo permite un mino de resolución, y tengo que reducir a esa cantidad para que me deje cargar el archivo.

    [​IMG]


    Gracias
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    parece una piedra normal y corriente, y si no es nada pegado, y forma parte de la piedra, no creo que pueda ser dañino para el cactus