Malla para hacer cerramiento para las gallinas: ¿está bien esta malla?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por tveguer, 19/4/13.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: pienso de gato en gallinas

    :-? Ya puestos así, si tú supieras cómo se obtienen (genética) y cómo se cultivan (y con qué) las hortalizas, frutas que tú mismo te comes... Yo creo que igual te las comerías porque no hay mucho más de donde escoger. Y si me dices que tú cultivas tus propios tomates y otras cuantas chucherías dudo que sólo te alimentes de ello y puedas fardar de ser autosuficiente y libre de las porquerías que se compran en los supers.

    ;) ¿Y quién te dice que no sé que contienen los piensos para mininos? Que te sepas que sí lo sé, algo sé sobre gatos (quienes tenemos gatos de razas costosas no podemos menos que saber con qué alimentarlos) y por supuesto que varío su alimentación pero ésta se basa principalmente en piensos comerciales porque c'est la vie...

    PD: :13mellado: Al tío que no comería sus propios embutidos yo no le doy ni la mano. Yo conozco a varios criadores de animales de corral (y fabrican sus propios embutidos a base de carne de cerdo y vaca) y ninguno de ellos comería nada comprado en el súper, sólo lo que ellos mismos producen. Lo dicho, tu amiguete de los embutidos es un estafador y un puerco desaprensivo y negligente y por eso no le daría ni la mano.

    Maggs :eyey:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: pienso de gato en gallinas

    :icon_cool: ¿Que no? Apuesto 5 a 1 a que sí, y en ciertos países hasta de humanos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :profe: Pero volviendo al tema y no desviándonos como pretenden Abrojo y cía. (cosa curiosa, en Hortalizas siempre hay un listillo que pretende desviar los temas) retomemos el asunto original:

    :3-interrogantes:¿Es conveniente darles piensos para gatos a las gallinas?

    :razz: Yo opino que no es conveniente por 2 motivos:

    1º El pienso para gatos es muy costoso, aun los más baratos, como para dárselos a las gallinas cuyo pienso específicamente diseñado para ellas es muchísimo más barato. Este argumento por sí sólo termina con todo debate, al menos para quienes crían gallinas para consumo de huevos o carne. La cría de gallinas y gallos de razas exóticas para mascotas o motivos ornamentales es otra cosa y dudo que entre en este post.

    2º En mi experiencia, los animales que prueban las Whiskas (la que los gatos prefieren según su ingenioso slogan) se desviven por volver a comerla. Caso de mis patos que siempre intentan entrar en casa para zamparse las whiskas de mis gatos, y esto en desmedro de su consumo habitual de pienso granulado para gallinas ponedoras (mis patas están en etapa de puesta) que de por sí es ya bastante costoso en comparación a los demás.

    Maggs :eyey:
     
  3. Re: pienso de gato en gallinas

    logicamente tus patos y gallinas no son tontos, nada tiene que ver que sea marca wis.. o cualquiera pues no saben leer, supongo, pero lo que si saben seguro es la cantidad mayor de proteinas que tiene el pienso de gatos comparado con el de ponedoras que cada vez los hacen mas pobres.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: pienso de gato en gallinas

    :sorprendido: Tenía entendido que los piensos para ponedoras daban énfasis en el aporte de calcio, imprescindible en el momento de la puesta para que sus huesos no se degraden. Expertos criadores me han recomendado asimismo darles pienso de ponedoras a las gallinas que están tomando antibióticos pues muchos antibióticos de amplio espectro derivados o basados por ejemplo en las tetraciclinas y la estreptomicina secuestran el calcio con lo que las gallinas requieren un mayor aporte de este para complementar sus dietas.

    :-? Ignoraba que hacía "más pobres" a mis gallinitas y patitas al darles lo que pensaba era lo mejor para ellas dentro de lo poco que sé sobre estos animales, pero ya que lo mencionas y al parecer sabes más de esto que yo, te ruego encarecidamente que nos expliques a qué te refieres con que "hago más pobres a mis gallinas" al darles un alimento supuestamente más rico en un mineral que les hace falta durante la puesta.

    Maggs :eyey:
     
  5. Re: pienso de gato en gallinas

    quise decir que los piensos de ponedoras los hacen cada vez mas pobres en proiteina por que es cara muchos solo tienen el 14 o 15%. Lo mejor que se le puede dar a las gallinas es una dieta variada y equilibrada y muchos piensos lo son pero otros no tanto. Pasa lo mismo con muchos preparados que compramos en los super, tenemos el reciente ejemplo de la carne de caballo en las haburguesas por supuesto carne de caballo de la ultima categoria para abaratar costes y no bajar el margen de beneficio.
    Yo de vez en cuando les doy un puño del pienso de gatos y no veas como corren a buscarlo
    Ofrezco mis disculpas a quien se halla sentido molesto con mis comentarios.
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: pienso de gato en gallinas

    :happy: Comprendido Mgalen, no lo había entendido así y te agradezco el aviso sobre los piensos para ponedoras.

    :icon_redface: ¿Será mucho pedirte que me indiques, en tu experiencia, qué marcas de piensos para ponedoras son las mejores en estas consideraciones? Si te molesta dar marcas comerciales te rogaría que lo hicieses por privado, sucede que el pienso para ponedoras cuesta 5 veces lo que cuesta el pienso standard para gallinas (no hablo del indicado para crecimiento y el de engorde) y ya que yo no tengo mucho dinero quiero que lo que compro valga la pena.

    :13mellado: Mi "secreto profesional" para alimentar a mis ponedoras es el siguiente:

    - 50% de hortalizas de temporada, a veces menestras y siempre papas hervidas
    - 25% de pienso de ponedoras (de la marca Purina)
    - 25% de maíz
    - :sirena: y siempre que hay un poco de grasa animal proveniente de sobras, aceite usado para freír y hasta recortes de carne (en casa no hay un solo vegano :icon_redface: ).

    Maggs :eyey:
     
  7. Re: pienso de gato en gallinas

    yo solo he utilizado nanta y sanders pero hace ya tiempo que compro el de la cooperativa que aunque tiene menos proteina sale mucho mas barato y les complemento con kilos de caracoles y lombrices que tengo en el compost y alrededores del gallinero, pan duro seco trigo y maiz y por supuesto todas las sobras de la casa y cuando puedo me paso por la pescaderia de un amigo y me llevo restos que les encantan