Ayuda con Lithops nuevos

Tema en 'Lithops' comenzado por Ashinae, 24/4/13.

  1. Ashinae

    Ashinae

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid (España)

    Hola a tod@s! No se si deberia de escribir mi mensaje en esta sección, pero haya va.

    Soy completamente novata en el tema de los Lithops, ayer me regalaron uno, y no sé que hacer con él.

    La maceta es ridicula, y me gustaría trasplantarle, pero no sé que sustrato usar, y no se donde encontrar tierra para cactus. ¿Podría usar arena de río mezclada con tierra para macetas de toda la vida??

    Y otra duda es que le veo muy hinchado, y no se han secado las hojas del año pasado y estamos ya en abril, y no sé si regarle o no.

    Otra cosa, el agua de mi zona es algo dura, es un problema?? y cuando se le pulveriza??

    Gracias de antemano!!!;)
     
  2. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    Hola Ashinae,el cuidado de lithops es como todo en la vida,cada maestrillo tiene su librillo,y cada uno hace cosas diferentes,ninguna tiene por que estar mal,
    yo te expongo mi caso tengo lithops criados desde semilla hace mas de dos años y aun no me han cascao asi que algo estare haciendo medio bien.

    la primera pregunta el sustrato:en mi caso solo uso piedra pomez,airea muy bien el sustrato drena muy bien y absorbe el agua justa,hay gente que es partidaria de ponerle materia organica,tierra de toda la vida pero como ya te dije cada maestrillo...

    si no pudieses acceder al pomice o piedra pomez,si tienes cerca un carrefour en la seccion de acuarios venden unas piedritas de silice para el fondo de los acuarios que vienen muy bien son de la marca friskies las tendrias que mezclar con un poco de vermiculita o perlita que seria lo que te retendria un poco de humedad lo podrias poner por ejemplo en proporcion 80% silice y 20% vermiculita o perlita aunque como ya te dije para gustos los colores.

    si no pudieses acceder a vermiculita o perlita podrias poner tierra o fibra de coco en fin lo que veas que te va a retener algo de humedad.

    en definitiva el sustrato tiene que drenar muy bien para no sufrir pudriciones.

    en cuanto a lo de regarlo mientras tenga la hojas antiguas yo esperaria a que se secaran para empezar a regarlo y despues regarlo cada 15 o 30 dias el lithops te va a decir si le hace falta agua si ves que se empieza a arrugar un poco le riegas,te sigo diciendo que es mi opinion personal,vamos que te pueden decir muchas cosas y no tienen por que estar mal.

    en cuanto a la dureza del agua,si no quieres arriesgarte y siendo solo un lithops que lo vas a regar como mucho un par de veces al mes y nada o apenas nada en invierno podrias comprar agua embotellada,la de bezoya esta muy bien es de mineralizacion muy debil.

    espero que te sirva de ayuda un saludo.
     
  3. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola:
    Estoy de acuerda con Daverno; yo uso esa tierra de acuarios (o de depuradora de piscina, que es la misma) mezclada con grava volcánica y un 20% de sustrato universal; arena de rio gordita (3-4 mm) te puede venir bien.
    El riego en los viveros es alto para forzar el crecimiento, y por eso no reabsorben las hojas viejas. No riegues hasta que no reabsorba las hojas viejas, que no le pasará nada.
    Un saludo.