Rediseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bitxiua, 9/4/13.

  1. Hola, por fin pude entrar un ratito. Me parece correcto lo que propone Cirera sobre los árboles. El benjamina mejor dejarlo en un macetón, más que nada porque las raíces son muy invasoras y tendrías que controlarlo podándolo muy a menudo.

    Las palmeras: la robellini es pequeñita, y en un rincón cerca de la piscina quedará perfecta. La otro desconozco el tamaño que alcanza.
     
  2. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Bueno, he conseguido sacar un ratín y hacer el boceto con la idea de unir superficies. No he puesto aún los árboles y demás porque me era más trabajo, pero como creo que eso más o menos está claro, prefiero centrarme primero en la estructura general de las jardineras y de la parcela.

    [​IMG]

    A ver qué os parece.
     
  3. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Sé que no pega ni con cola con el aspecto tropical que quería darle al jardín pero, buscando fotos de lo que me gustaría conseguir en la zona de los rosales y el camino, he visto los jardines de estilo cottage y me he enamorado... con sus rosas, margaritas, crisantemos, bulbos de colores por todos lados... dios...
    ¿Cómo creéis que encajaría ese estilo en mi jardín teniendo en cuenta que voy a tener que poner, quitado la zona de las rosas y el camino, todo en jardineras?

    Algunas imágenes de las que os comento:
    Jardin-cottage_w641h478.jpg
    Como-disenar-un-jardin-cottage-o-campestre3.jpg
    5316484-une-vue-de-la-carte-postale-de-jardin-cottage-anglais.jpg

    Ahora es cuando me decís "nena, aclárate!!!!" :meparto:
     
  4. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)

  5. Muy buen diseño Cirera :5-okey: ! ..... aunque luego bitxiua decida aumentar la superficie de hierba, que estaría bien........ creo que el espacio en su totalidad queda muy bien con líneas rectas...
     
  6. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    El diseño con líneas rectas lo "descarté" justamente para conseguir algo más de verde. Hay que tener en cuenta una cosa en ese diseño y es que la medida de la tarima para la piscina es de 3.5m y debe ser de 4m ya que la piscina tiene 3.66m de diámetro, por lo que quedaría muy poco espacio para césped, además que me gustaría reducir al mínimo la parte de grava para que mis hijas puedan jugar descalzas en verano. Quizás corriendo hacia la derecha las segundas losetas de la parte corta del camino se podría hacer algo en diagonal, y poner la parte entre los árboles de césped también.

    Luego queda el tema del abeto que ya dije que iría en macetón a la terraza y lo que iría por esa zona plantado sería el limonero.

    Si convenzo al parejo, igual esta tarde vamos a comprar las losetas para el camino y la zona de la piscina.
     
  7. Por favor, Sólo me he leído la página 1, alguien me dice donde están las medidas del plano o la escala?

    Gracias Gom, por traer las fotos al hilo :beso:
     
  8. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Hola llosona, en este de cirera se pueden ver. Sólo puntualizar que el abeto que pone he decidido al final no plantarlo en tierra y que la medida de la tarima para la piscina ha de ser de 4m.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola bitxiua,
    antes de descartar el diseño de lineas rectas míratelo con "cariño", si te gusta, claro. Por el suelo de tarima, las jardineras, etc, creo que es el que más le pega, el más acertado.
    Ya te dije que tu sabes mejor que nadie cómo es tu jardín y todo lo que necesitas. Los que estamos detrás de una pantalla no vemos todo lo que tu ves.
    Pero mira, dándole vueltas al diseño, y con las correcciones de medida piscina y más zona de césped, sale esto:

    (imagenes borradas)

    Es una variante que creo recoje tus necesidades. Y si no, ya sabes que solo tu puedes hacer el diseño definitivo que te llene de satisfacción. Espero que algo te haya podido ayudar, para ver lo que sí y lo que no te cuadra. Me doy por satisfecha.
     
  10. ok, si no os parece mal voy a intentar reunir las fotos aqui debajo de ese plano para situarme

    Entrada de la casa, camino empedrado

    [​IMG]

    continuación zona rosales al norte (lateral de la casa)

    [​IMG]

    enfrente zona de descanso, bancos y mesa

    [​IMG]

    lateral sur, valla con trepadoras

    [​IMG]

    zona terraza de madera, extremo de la casa, lado oeste

    https://img805.***/img805/2787/20130411185322.jpg
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Uis.. me crucé con llosona y ni la vi!! ;)
     
  12. es la primera vez que leo el hilo e igual voy a verter lo primero que se me ocurre, pero allá va...

    De principio, me gusta la idea de las lineas rectas. Por qué básicamente? por que si tienes problemas de la solera lateral y estas de alquiler, las plantas se tienen que quedar en contenedor o realizar una jardinera sin mucha complicación. Esa zona, el pasillo de entrada también rectilíneo, ya marca un montón.

    Lo que encuentro es un poco "escaso" el paso de las losetas de madera, en el ultimo diseño. No se si alguien ira a usarlas tan a la esquina de la casa.

    No he entendido muy bien si se va a levantar la grava actual y cambiar por césped.

    Si el presupuesto es reducido, lo que haria sin duda es unificar jardineras. Me recuerda mucho a la terraza de ilio, de la jardinera prefabricada corrida con las macetas dentro. es una forma muy práctica de unificar las macetas, no se ven cada una de un palo y se pueden usar modelos muy baratos.

    Dos cosinas importantes para zonas de calor: las macetas deberían elevarse del suelo, aísla de la transmisión del calor y deberían de tener drenaje y plato inferior.

    una tercera, el riego localizado, es primordial en zonas como la tuya. Mira el lunes sale de oferta en programador en el Lidl (19,95 €) es una buena inversión. Es un abismo como prosperan las plantas y la seguridad de cuando faltas de casa. Algo comentabas de salvar un garaje y un paso...
     
  13. Ilio lo realizo con un murete (no recuerda quien fue en Terrazas que lo realizo con madera, unida en las esquinas a unas patas y una pletina, tirafondos y tacos al muro de la valla)

    jdv1245262536p.jpg

    klz1245283157l.jpg

    bfi1245455835q.jpg

    4 años después

    rgh1343637073b.JPG

    te dejo las ultimas paginas del resumen
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150934&page=77

    Una jardinera para cactus que habiia realizado con planchas prefabricadas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=184648


    O la idea de Elena08, las jardineras con lamas

    opt1240808287u.jpg

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137097&highlight=elena08

    que tambien las puedes hacer de madera de palets, siendo mañoso. U otro materiales, las metálicas que tienes en la esquina me parecen chulas, pero se te quedan pequeñas.
     
  14. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Dios... tenga una contestación a casi todo y se me ha borrado....

    Bueno, empiezo de nuevo

    cirera, me quedo con ese diseño!!!! Me encanta!!! Casi hasta se ve más grande el terrenito!!!! Un 10 para ti!!!!

    llosona, te comento que las jardineras irán de madera, tengo algunos pallets para ello, y poco a poco, según vaya necesitando, iré consiguiendo más. Gracias por las fotos!!!

    Sobre las losetas, no entiendo lo que quieres decir con que el paso es escaso. El uso que se le dará será el de pasar al camino de piedras cuando viene o se va gente en verano sin necesidad de pasar por dentro de la casa.

    Sobre el riego me apunto lo de la oferta. Con el riego tengo dos problemas, que viendo que ya está el diseño decidido, voy a explicar a ver si le vemos la solución. El primer problema es que el punto de agua se encuenta a uno 2-3m al otro lado del camino de piedras de la entrada a la casa. El segundo es que en esa zona no hay ningún punto de luz

    Otra cosa, mi parejo dice que las losetas que he visto en BD no valen para poner la piscina encima y que habría que poner hormigón ¿Qué pensáis vosotros? Las losetas en cuestión son estas (las más baratas, jejejeje):
    [​IMG]
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    llosona, bitxua necesita elevar la tierra junto los muros, porque juntos estos, el cosntructor dejó mucho hormigón en la base. Hay tierra, pero a la que escarba unos pocos cm se encuentra el hormigón. Así que más que jardineras cerradas en la base, lo que hace solo es el contorno para elevar la tierra. Si no me equivo el resto del jardín no tiene ese problema.
    La idea de usar palets u otros materiales economicos, es lo ideal.

    A ver.... seria algo así (la parte de las jardineras):

    http://www.youtube.com/watch?v=dypYsTCSbJE