Mi primera vara y voy por la tercera???

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Merce80, 22/10/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi primera vara y voy por la tercera??????

    Gracias felix,si se q es pelorica,es la unica q tengo,m hace gracia pq como yo digo,es una desmelenada..no abre de todo los dos petalos d delante y la verdad es q parece despeinada,jajaja..Susana tiene una igualita,ademas las dos las compramos en la misma epoca,asi q son hermanas fijo,jeje..Q por cierto,la blanca es una P. amabilis,no?
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Mi primera vara y voy por la tercera??????

    Hola Merce, la blanca si que parece que tiene bastante de Amabilis, Botánica no creo que sea a menos que se la compres a un viverista, si la compraste en un garden es muy posible que sea un híbrido, te dejo una pagina por si no la tienes, http://www.phals.net/amabilis/index_e.html al final están los híbridos primarios, míratelos, con un poco de paciencia y mucha suerte, puede que le puedas poner nombre
     
  3. Re: Mi primera vara y voy por la tercera??????

    Merce :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: madre mía que colección de botones, flores, varas ....... las tienes tú todas:eyey: . Yo creo que es desde que te compraste ese super macetero de forja :5-okey: parece que estén en el aire, me encanta (y no era caro) tengo que buscar un hueco para comprármelo jejejejeje ....
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi primera vara y voy por la tercera??????

    El macetero esta muy bien pq t permite colocar 6 phals,incluso el dia de mañana no se si comprare otro,por 24 euros esta bien!!aunq cuando toca riego..volver a colocarlas cuando tienen varas s convierte en un rompecabezas,jajaja..
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Cuarta vara? se admiten apuestas!

    Bueno, tengo una phal q lleva unos días sorprendiéndome, se q con estas plantas nada debería sorprenderme..pero aun lo siguen consiguiendo!! llevaba unos meses sin querer hacer nada, fue la única q tuvo un contacto con la cochinilla, asi q puede q por eso se quedo un poco estancada!! hace 2 semanas empezó a sacar 1 hoja, q esta creciendo a una velocidad increíble, después 5 raíces, y ahora, una vara? yo estoy casi convencida, pero es raro q saque todo de golpe, no?

    [​IMG]
     
  6. Re: Mi primera vara y voy por la tercera??????

    Ya te digo!!!! son imprevisibles estas phal :52aleluya: :52aleluya: qué ganas tiene de ponerse al día :eyey:
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Mi primera vara y voy por la tercera??????

    Imprevisibles es poco, yo tengo una que empezó a sacar vara en Septiembre, en Diciembre tenía tres botones hermosos, a día de hoy aun están por abrir, la planta está fenomenal, los botones hinchados, brillantes, y de un vago que no veas !!!!
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi primera vara y voy por la tercera??????

    Bueno,veo q no soy la única q aun se asombra,jajaja..la mia parece q tomo esteroides..yo creo q algo se mete,jajaja..es q pego un subidon...q por cierto,sigue torcida pq un no se como colocarla, es muy grande, tenia 10 hojas, perdió una por la cochinilla y ahora esta sacando otra, asi q se queda como estaba, con 10 hojas..una exageración!!
     
  9. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Mi primera vara y voy por la tercera??????

    Hola,

    Soy nueva en este foro y queria entrar en conversaciones con ustedes chicas.

    Tengo una pal que me tiene al borde de la locura, era hermosisima y empezo a caersele las flores, hojas y secarse las raices, se quedo sin ninguna, aun asi siguio floreciendo hasta ahora que murieron todas, la he puesto en una vasija plastica transparente con musgo humedo tapada con nylon trasparente no esta puesta dirctamente en el musgo y lleva dos dias asi a ver que pasa, realmente queria saber si debo cerrar completamente el nylon o dejarle un entrante de aire.

    Si me pueden ayudar en esto se los agradeciria muchisimo, mi esposo se rie cada vez que me ve chequeandola y no he querido comprar otra hasta ver que pasa con esta.

    Saludos, :(