Higueras: estacas de diferentes variedades he plantado en botellas de plástico

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por Eduardusk, 24/3/13.

  1. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Maceto-Higueras

    Eso también se arregla fácil, el próximo año te mando un par de esquejes, después tú te vuelves el que venda los higos carísimos y me mandas mi porcentaje hahahaha
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Maceto-Higueras

    Yo también con a seguir este hilo, también soy fan de los higos y como bien dices en San Cristóbal de Las Casas todos tienen higos en sus patios;) yo soy de allá y pero ahora vivió en Tabasco, y extraño los higos, ese árbol huele delicioso:icon_cool: cuando va a florecer y tambien me encantaría tener uno en una maceta ya que vivió en un departamento, tengo un nectarino y se me murió mi mandarino por lo que tengo una macetota vacia:13mellado: ...es muy emocionante ver crecer los esquejes! Por aquí te sigo:5-okey:
     
  3. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Maceto-Higueras

    Jejeje ok ok, me parece la idea, te tomo la palabra XD
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Maceto-Higueras

    Pues bueno, aqui va el Update al 1 de abril porque estoy viajando mucho persiguiendo el trabajo y apenas si me da tiempo de tomar un par de fotos; no he tenido tiempo ni de devolverle el favor al forero que me envió los esquejes de España, cosa que por supuesto agradezco con todo, pero ya casi ya casi :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Primero la mala noticia:

    De la variedad Brunswick solo llegaron dos pequeos esquejes (ya estaba yo advertido, que llegarían escasos y que la higuera ya estaba en brotación) pero por supuesto que no hay peor gestión que la que no se hace asi que lo intenté pero no tiene nada buena pinta, de hecho solo queda ésta la otra, definitivamente kaput!

    https://***/a/img202/6168/foto0315g.jpg

    Ahora la buena:

    Éstos son todos los "Adelantados" van bastante bien, ya no cabían en la botella así que los tengo ya descubiertos comenzando a adaptarse a la temperatura exterior (aún dentro del departamento por las noches, ya las iremos adaptando al exterior permanente).

    https://***/a/img802/6889/foto0321b.jpg
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Maceto-Higueras

    Wooooow! Eduardusk, se ven fantásticos tus esquejes:52aleluya: ...que pena lo de la variedad Brunswick, pero ¿habrá esperanza que se recupere? Ojalá que si, suerte:5-okey:
     
  6. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Maceto-Higueras

    Abril 16, pienso pasarlas provisionalmente a empaques de tetra-brick de 1.8 litros, hasta que me haga de todos los macetones, éstas son las primeras.

    https://***/a/img823/6636/2foto0338.jpg

    Hemos estado registrando temperaturas históricas para la Ciudad de México esta primavera, hemos llegado a los récords de 31-32 grados, las plantas lo han resentido un poco.
     
  7. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Maceto-Higueras

    ¡¡¡QUE BELLEZA!!! TE FELICITO POR TU BUENA COLECCION DE HIGUERAS:5-okey:

    Yo soy de Coahuila aqui hay unas higueras excellentes yo tengo de dos variedades la que te enviaron de Saltillo seguro es una de las mismas que yo tengo que aunque no conozco su nombre exacto te puedo describir sus frutos que son higos de color negros de tamaño entre 6-8cms de sabor muy dulce de forma ovoide y de cascara suave pero de senzacion un tanto aspera pero comestible. la forma del arbol es frondosa y crece mucho le va bien el calor del verano Coahuilense hasta 45°C y no es raro una que otra semana al año casi los 50°C sus hojas son medianas.

    Tambien tengo otra higuera que da un higo blanco aunque mas bien su color es de un verde claro y su sabor es dulce pero mucho mas suave que la otra, su tamaño es un poco mas pequeño de entre 4-7 cms mas redondo y mas delicado que el anterior su cascara tambien es suave pero mas delicada y lisa.
    el arbol igualmente es menos frondoso pero sin dejar de ser vigoroso sus hojas son muy similares y en apariencia no hay diferencias.

    Conozco una tercer variedad de Higueras que se dan por aqui esas producen un higo mas grande que los anteriores es muy atractivo a la vista por su tamaño que es sobresaliente yo creo que el mas pequeño medira alrededor de 6 cms y el mas grande alcanzara hasta 9 o 10 cms...su sabor es bastante menos dulce es mas bien un poco neutro comparado con los otros es desabrido pero produce mas fruta de mas tamaño y siendo objetivo bastante buena para un civil que no sepa reconocer los buenos higos.:meparto:
    el arbol resultante de esta variedad es el mas vigoroso de las tres que yo conzco pero en realidad no podria decir ninguna diferencia sobresaliente que las diferencia excepto la fruta.

    Las variedades de higos que mencionas que te compartieron me llaman la atencion seria excellente si pudieras compartirme algun esqueje de alguna variedad que creas que tolere el calor extremo y el frio crudo y seco de Coahuila...con gusto si lo deseas te envio esquejes de la higuera de higo blanco que creo es el que no tienes.

    Pero por favor orientame ya que creo que ahora en pleno abril no es epoca de esquejes...sino hasta que vuelva el frio como vez lo recordaras?:5-okey:






     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Maceto-Higueras

    Se ven fantásticos!!, ¿que tan grandes crecerán en una maceta?
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Maceto-Higueras

    :icon_redface: Ay, me equivoqué de post y te escribí en el otro. Bueno, a ver si le echas una mirada.

    :( Todas mis higueras que quedaron en Lima han muerto a causa de la falta de riego. Eso de que son completamente de secano no es válido cuando son pequeñas :desconsolado:

    :5-okey: Fantásticas higueras Eduardo!

    Maggs :envidia2:
     
  10. Re: Maceto-Higueras

    Hola, como va la evolución de tus higueras??? Hace unos dias compré creo yo una higuera pequeña que ya viene con un fruto, aun no lo planto en maceta, que tamaño de maceta me recomiendas? Y hoy será buena epoca para hacer el trasplante. Aqui hace frio pero no hiela ni neva.
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto-Higueras

    Qué interesante temazo, mira que me estoy animando a hacer mi propia higuera, cómo es, coges un trozo de rama con nudos u hojas y plantamos protegida? Creo que lo intentaré jeje, buen tema, saludos!