Pino: ¿cómo trasplanto un pino joven que salió espontáneo sin que se me muera?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por maju, 20/4/13.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como trasplanto un pino que está en arena sin que se me muera?

    Hola


    Un comentario sobre esto, porque contradice mis observaciones:

    Por aquí se suelen plantar muchos pinos piñoneros en jardines. Ya he visto caer o incluso he tenido que cortar unos cuantos por el peligro que suponen. Unas lluvias fuertes y unos vientos intensos y se arranca de cuajo.

    Por mi zona se da el P. sylvestris de forma natural y luego además está extendido por el hombre en cotas más bajas (piso del roble melojo) y he visto muchísimos años laderas llenitass de pinos tronchados por el viento y aún arrancados de raíz.
    Y aquí no tenemos huracanes ....


    Saludos
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: como trasplanto un pino que está en arena sin que se me muera?

    :smile: Hola!

    :icon_cool: ¿Y les aplicas pasta selladora a los que tronchas o sólo a los que se tronchan solitos? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_redface: Una bromita para limar asperezas mi estimada Kira. Mira que necesito tu consejo y comentarios en Mascotas, pero dejando eso de lado quiero decir que, lo mismo que tú has visto caer pinos con relativa facilidad, yo les he visto resistir temporales que han socavado las raíces superficiales (flat roots) de diferentes árboles mientras que los pinos como si tal cosa.

    :alucinado: Mira, mira... :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey: Una de mis iniciativas en la mina donde trabajo es la de preferir pinos sobre los eucaliptos debido al mayor diámetro de sus troncos y la mayor resistencia de su madera, esto para programas de repoblamiento en lotes ya explotados de acuerdo a las normativas ISO 14001 y 14004 (no puedo dar mayores detalles por razones industriales) y a la reglamentación sobre extracción minera de mi país. Lástima que la mayor rapidez de crecimiento de los eucaliptos haga que éstos sigan siendo preferidos para cumplir con las obligaciones legales simplemente.

    :13mellado: Y aquí tampoco hay huracanes, esto no es Miami :beso:

    Maggs :envidia2:
     
  3. Re: como trasplanto un pino que está en arena sin que se me muera?

    Para trasplantar un pino, lo haria de la siguiente manera: zanja alrededor del pino en forma de huevo, poner una alambrera gallinera alrededor del cepellon y a continuacion le pondria escayola. cuando tenga la alambrera puesta cortaria la raiz principal. Este año lo dejaria en su sitio y al proximo es cuando debes de realizar el trasplante.