QUE VICIO!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por tite malus, 9/10/07.

  1. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Qué vicio...! La verdad es que siempre me han llamado la atención los bonsáis.
    Empecé a informarme sobre ellos hace un mes y medio y posteriormente decidí a comprar el primero, un manzano que, por ahora está estupendo.
    Después de este tiempo no he podido resistirme y ahora cuento con un pino negro y dos arces palmados. Por ahora me dedicaré a estos cuatro para no desbordarme y espero hacerlo bien... Me paso todo el tiempo libre que tengo (poco, por desgracia) a informarme de todo, pero aún me queda muchísimo...
    Bueno, todo este ladrillo es para agradeceros lo útiles que habeis sido, así como los consejos (Oberon: sigo aprendiendo únicamente a regar y observar :5-okey: ).

    Seguiré preguntando... Un saludo!;)
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    mas que vicio diria yo que es una enfermedad mental:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    totalmente de acuerdo contigo buggy, una enfermedad de las buenas y te lo dice un estudiante de psicología ;)

    Suerte con los arbolitos tite malus a ver si nos enseñas unas fotos y los vemos.

    Saludos
     
  4. Totalmente deacuerdo. compré uno hará unos 4 o 5 años, un ficus retusa. Despues de un año compré un podocarpo, pero al año hice el trasplante y no aguanto el exceso de riego, con lo que me desanimé. Hace un año le regalé a mi marido un olmo para la oficina (tienen una terraza preciosa), pero como no sabia cuiarlo, lo trajo a casa.
    Como todo iba bien y en IKEA tenian unos baratisimos, primero compré un carmona, despues en Navarro un malus, despues tuve que volver a IKEA a por uno de cada de los otros que vendian, un aligustre y un pimentero, ya no se donde en el orden, tengo una higuera, con higos y todo y un olivo y he comprado un planton de arce palmado y uno de boj de los que he sacado 2 futuros bonsais y un ficus benjamina de los que tambien he sacado 2, y un ficus ginseng, que es raro, raro, raro, pero como era muy barato, pues está en el balcón, en LIDL compré 3 cipreses pequeñitos, pero que me encantan. Tambien he comprado un solano para hacerlo bonsai y el sábado fuí a comprar tierra acida para cambiar al arce a maceta grande y me compré un calamodin lleno de naranjitas.

    Bueno, ya no me cabe nada mas, hasta que logre colocar unos cactus que tengo que se me han hecho enormes.

    Bien siempre me pasa, se me hacen grandes las plantas y no me caben en el balcon y tengo que darlas y la gente ya me mira mal.

    Espero que con los bonsais, pueda conservarlos conmigo muchos años, excepto los que tenga que subir post del cementerio, que espero sean pocos.

    NECESITO TERAPIA?:icon_redface:
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Maribel hija que pedazo de terraza debes tener para meter tantos arbolitos claro que tu no debes tener el problema que tenemos nosotros, a mi mi mujer un día me hechará de casa, ami y mis macetas :meparto: :meparto:

    saludos
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    jajaja
    parece que voy por el mismo camino
    actualmente tengo 3 y han ido bien
    el prox mes me comprare mas :13mellado:
     
  7. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo ahora, como novato, no pienso en alguno de mis bonsais muertos... en fin, será como la felicidad del ignorante.
    De mi otra afición hice mi profesión, pero como con todo, cuanto más se, más se que no se nada...
     
  8. No tengo terraza, solo balcón de 80 cm. por 6 m., al balcón dan 2 ventanas (llenas de plantas, tanto en la repisa como colgadas en los laterales. Entre las 2 ventanas tengo colgada una estanteria con 4 repisas (con mas arbolitos), entre la última ventana y la separación con la vecina, una jardinera grande con una buganvilla que sube por la pared y una yuca que da sombra a otra estanteria de pie con mas arbolitos, en el suelo mas macetas y jardineras.
    En la baranda cuelgan 6 jardineras (con cactus) y todo el ventanal del comedor 4 m. tambien con jardieras.
    Y luego tambien podria hablar de las de dentro de casa.
    Ya puedes ver que sitio poco y ganas muchas. Cuando mi marido se queja, solo le digo que el tiene su habitación para sus juguetes y yo el balcón.
    Cuando le coloque a la vecina los 2 cactus grandes, me gustaria tener un madroño.:mrgreen:

    JE, JE, ES PURO VICIO. :13mellado:
     
  9. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    vicio del sano
     
  10. MARIBEL QUE ENVIDIA!! SOLICITO FOTO!
     
  11. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Hola a todos. Yo tengo un manzano,un carmona y un olmo chino a los q intento cuidar lo mejor q puedo. Tengo una terracita de donde pusimos unas estanterias para poder dejarlos ahi y estan de los mas bien, no les da el sol directamente,pero les da mucha luz. Y claro, tb tengo el vicio y quisiera comprarme muchos mas pero no sabia donde meterlos. Y pensando pensando resulta q tengo un balcon pequeñito q no usamos para nada. Asi q me voy a poner manos a la obra y voy a comprar estanterias o algo parecido para poder comprar mas bonsais. Tb ire a ver esos pequeños invernaderos q vendian en el lidl a ver q hago. Ya os contare mis nuevas adquisiciones.

    Un saludo.
     
  12. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Vicio? esto es mucho más q vicio colegas ,,,,,es como una droga más y más y más y al fin yo q los tengo en un balcón tengo q terminar riñendo con mi contraria cosa por otra parte nada complicada por q dice q la tengo olvidada y llena la casa de chismes de esos,,,,,,,,,,,,,,jejeje !que sabrá ella lo que es bueno!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Yoruede el problema viene en verano o si te tienes que ausentar y no tienes medios de riego por goteo si no tienes grifo en el balcón seo es mi problema q este año me he quedado sin vaca a cuenta del riego y claro mi mujer trina tendre q mirar un buen sistema si no se complica la cosa:5-okey:
     
  14. helamn pues hicimos un foro competito acerca de sistemas de riego.... yo tampoco tengo grifo y deje 10 dias a los bonsais con un goteo con bomba y palangana... y no tuve bajas
     
  15. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    helman: yo también soy de Salamanca y no vivimos muy lejos. Si algún día te ausentas por vacaciones y quieres contar conmigo para cuidar de tus peques no dudes en contactarme!
    Para cualquier cosa por aquí "meando".
    Un saludo a todos y a otro paisano como Didilier.:5-okey: