Mi chumbera se está pelando por abajo.-

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por Chuzo58, 27/4/13.

  1. Chuzo58

    Chuzo58

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a tod@s. El motivo de mi post es porque tengo una chumbera en una maceta, y he visto que por la parte baja, se está pelando, como si fuese a cambiar una capa, y querría saber si es normal en ésta planta, o si es debido a que hago algo mal en su cuidado, aunq estéticamente está muy bien, se encuentra dura y sana.

    Adjunto unas fotos de la planta:

    https://img853.***/img853/5586/dsc1059i.jpg

    https://img834.***/img834/1102/dsc1060z.jpg

    https://img833.***/img833/2117/dsc1061l.jpg

    Gracias de antemano por las respuestas.

    Un saludo.-
     
  2. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Es normal, lo que esta haciendo es curarse en salud , se esta lignificando para protegerse de lo que imagino es un sustrato demasiado humedo, o hace eso, o termina por empocharse.
    Te recomendaria que agregaras a ese sustrato una parte (la mitad) de arena/gravilla para hacerlo mas poroso, es demasiado organico y retiene demasiada humedad.
    Y tambien me da por la pinta que tiene (y puede que me confunda) que la maceta tal vez no tenga agujero de drenaje, es esencial que lo tenga.
    Seguro que tendras opuntia por mucho tiempo.
     
  3. Chuzo58

    Chuzo58

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca
    Muchas gracias por la respuesta. Es cierto que no tiene agujero de drenaje, por lo que le tendría que hacer uno con un taladro (por ejemplo), lo más sutil que pueda.
    Gracias también por el consejo de añadir arena/gravilla.
    Un saludo
     
  4. Sir.

    Sir. Like a Sir.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España.
    Por experiencia te aconsejo que le hagas varios agujeros al fondo de la maceta en vez de uno, y que estos sean algo grandes,una broca de 10 por lo menos,las que hay para taladrar en azulejos van muy bien en macetas de barro (sin usar el percutor del taladro).

    Y añadir al fondo de la maceta una capa de rocalla,ayuda a evitar que se acumule humedad en el fondo ,y a que la tierra se seque antes.

    Un saludo.