Singonio: ¿qué le pasa? (Fotos)

Tema en 'Singonio' comenzado por inti_sol, 20/4/13.

  1. inti_sol

    inti_sol

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!
    Tengo enfermito un singonio que adoro, bien grande, lo obtuve de una ramita que me dieron hace como 10 años.

    A las hojas les estan saliendo unas manchas marrones claritas con aureola amarilla, tambien tienen asi en bastantes de las puntas o bordes de las hojas. Nunca tuve hongos en mis plantas, pueden ser hongos? no tengo idea de como son, en el vivero me dijeron que podia ser. O exceso de riego. Nunca la riego mucho, pero estuve un par de dias afuera y al llegar la encontre con agua en el plato.

    Mirando el enves de las hojas, se ven puntitos negros (no se mueven) y tambien unos bichitos transparentes o amarillitos alargados y mini, estuve mirando con un monoculo en la foto si miras bien tb los encontras. Araña roja? Estuve luchando contra ella en una de mis plantas del balcon, a lo mejor se contagio de esa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Por favor diganme que les parece. No quiero que el mal avance!!!! No se si echarle fungicida o un sistemico para los bichitos!
    Muchas gracias!
    Inti_sol
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Singonio - Hongos? Araña roja? Que le pasa!? (con fotos)

    Las bolitas esas negras suelen ser indicativos de trips,y las manchas podría tratarse de antracnosis (Colletotrichum) a un que este ultimo tengo más dudas .

    Por lo que posiblemente ,te harán falta las dos o tres cosas fungicidas y insecticidas,acaricidas.



    Suerte
     
  3. inti_sol

    inti_sol

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Singonio - Hongos? AYUDAAAA

    Hola

    Muchas gracias por tu respuesta!
    Si, tiene trips, encontre algunos pero como eran poquitos, aplique hace 2 dias funguicida primero. El problema es que las manchas marrones con el reborde amarillo siguen saliendo en mas y mas hojas, empieza como un puntito amarillo y va creciendo y no se que hacer!! No esta totalmente tomada la planta aun, pero no quiero que avance y que sea tarde porque la planta es grande y bien bonita!!!! El producto que me dieron en el vivero se llama FungoXan, marca Glacoxan, principio activo: Carbendazim 50 %. Puede ser que no funcione? Deberia usar otro producto? Que otra cosa puedo hacer???

    Otra duda: cuanto tengo que esperar para aplicar el insecticida/acaricida (despues de haber pulverizado el fungicida)? No creo que las manchas sean producidas por los trips, pero igual los quiero fuera de mi planta

    Por favor opinen!! A ver si me pueden ayudar plis!!
    Gracias!
    Inti_sol
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Singonio - Hongos? Araña roja? Que le pasa!? (con fotos)

    El Carbendazim si está indicado para antracnosis te tendría que funcionar es recomendable 3 aplicaciones espaciándolas entre sí unos 7 días. Para aplicar el insecticida en este caso en concreto; con que te esperes 3 días suficiente, en caso de gastar aceites o azufres sí que es recomendable esperarse como mínimo 10 días. En caso de aplicar aceite y luego querer aplicar azufre o viceversa 21 días.
     
  5. inti_sol

    inti_sol

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Singonio - Hongos? Araña roja? Que le pasa!? (con fotos)

    Muchas gracias otra vez taenialis por tu respuesta!
    Parece que la cosa ha empezado a funcionar luego de aplicar las dos cosas, la planta esta mejor, las hojas mas limpias y apenas le han salido mas manchas.
    Voy a repetir, alternadas otra vez, otra dosis de funguicida y de insecticida.
    Gracias!