Rediseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bitxiua, 9/4/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Bitxiua y Cirera, yo no veo mal que se pongan enlaces entre foros, al contrario, si en el foro que habláis se pone un enlace para que se acceda a este igual que has puesto un enlace en este con lo del "pinchando aquí" para que se acceda a aquel, no veo donde está el problema.
    Y felicidades por la evolución del proyecto, está quedando muy chulo!
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Gom,

    no es si pone un enlace o no. No es eso.....

    Mira y luego me lo cuentas:

    http://foro.portalplantas.com/disen...con-el-rediseno-de-mi-jardin-4.html#post75836

    Es tomar los diseños que aquí se proponen, se llevan a otro foro y allí se trabajan.
    No he visto aquí puestos los diseños que foreros allí han trabajado. Seria lo justo, es todo.
    Yo no voy de foro en foro leyendo en uno y otro lado. ES UNA LOCURA!! :97chiribitas:

    Lo dicho.... me voy a hivernar.. hace frio. 257696.gif
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo necesito como en facebook, la tecla del me gusta o no me gusta.

    Como no la tengo lo digo abiertamente.

    Cirera creo que tienes toda la razón. Si ya es dificil tratar los temas que se ponen en un foro porque somos muchos a opinar y que se nos entienda y a veces no nos explicamos bien, mucho más dificil es tener que ir al otro foro a leer lo que allí se cuece...

    Gom.Pongamos un ejemplo . Si yo no leo el otro foro vengo aquí os leo a todos vosotros y digo: a mi me parece que se debería hacer esto de esta manera... Y cuando digo eso es porque lo he estado pensando, le he dado vueltas al asunto y tengo mis razones... es decir le he dedicado tiempo al tema.

    Y a continuación viene la forera y me dice esto lo voy a hacer así porque en el otro foro me han dicho que lo haga así y me gusta.

    Es decir, no me ha valido de nada leeros porque las cosas se han decidido en otro lugar. Pero yo he empleado mi tiempo en leer el hilo y en pensar soluciones para el tema.

    Bitxuia no sé si me he explicado bien. Tienes todo el derecho del mundo a poner tu jardin en todos los foros que quieras. Pero es muy dificil seguir un jardin que se está haciendo en varios foros diferentes. Nosotros solo entramos en infojardin, no entramos en portalplantas, por tanto ni siquiera podemos decirle a Xey si estamos o no de acuerdo con lo que propone. No sería normal rectificar lo que se propone allí desde aquí, y tampoco me parece normal que lo que se hace aquí se rectifique allí. En eso consiste el fairplay.

    Y además de los que participan en los hilos hay lectores de infojardin. Yo me imagino que cualquier lector se preguntará me he perdido algo? si le están aconsejando esto porque hace otra cosa diferente?

    Simplemente expreso mi opinión.
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    mareyo :beso:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    A ver, que yo no lo había entendido, he visto el enlace que lleva al otro foro y he visto lo que allí se publicó. Al final allí no se puso un enlace para que la gente pudiese acceder a infojardin/diseño y viese "donde está publicado" lo que habían aconsejado a Bitxuia en este foro, sino que han redactado allí y subido en ese otro foro los diseños e ideas de Cirera... Es algo muy diferente!!!!

    Sinceramente... no me parece correcto :icon_rolleyes: , si aquí se ha puesto un enlace para que la gente pudiese seguir lo que se escribió en otro foro directamente por los autores de las ideas... entonces en ese otro foro deberían haber hecho lo mismo, poner un enlace para que la gente accediese a ver los textos publicados por sus autores aquí. Así de simple!
    Eso es lo que había entendido y lo que me parecía, como decía, correcto.

    Es el problema de enredar dos espacios de internet! Si entras en un lugar y no recibes la ayuda que deseas lo cierras y te vas a otro! Pero andar liando las cosas... pues como que no! :icon_rolleyes:
     
  6. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    cirera, cuando enlacé la imagen tuya en el otro foro dije (y copio del otro foro): "Mira, este diseño que me ha hecho cirera me gusta mucho y me voy a quedar con él. Hay dos árboles en vez de tres, pero se consigue más zona de césped para que jueguen mis nenas", en ningún momento se dice, vamos a mejorarlo aquí ni nada por el estilo.

    ¿Por qué enlacé las imágenes y no el post? Pues sinceramente porque probé a poner la URL de la imágenes tuyas y las cogió y porque pensé que el diseño es autoexplicativo. ¿Por qué en su momento aquí enlacé con el post de allí? Pues porque allí además se explicaba qué árboles eran y tal, con lo cual la gente que entrara allá podía ver el dibujo y leer la explicación.

    Al parecer Xey piensa igual que llosona, en que se debería alargar el camino y decidió "explicarlo" sobre el dibujo. Como ya dije aquí tenía en mente hacer un dibujo basándome en el tuyo (que es el diseño elegido) para, siguiendo el estilo de todo el jardín de líneas rectas, alargar dicho camino, y no, no es el planteado en el otro foro por Xey. Es este que pongo ahora.
    https://img826.***/img826/7273/capturadepantalla201304cl.png

    Gom, no es andar liando, lo vuelvo a explicar a ver si así se entiende. Puse primero el post aquí, desde un principio era un monólogo mío. Buscando información por internet dí con el otro foro, abrí el post allí y a los pocos posts Xey empezó a encauzar el tema preguntando y tal, mientras seguía por aquí a ver si alguien se unía, pero seguía sin "éxito". Al poco Xey me planteó un boceto lo que se podría hacer, que fue cuando puse aquí el enlace al otro para mostrar las ideas iniciales. Fue entonces cuando dije que estaba preparando un sketchup con lo que se me había planteado en el otro foro y cuando la gente empezó a engancharse. ¿Qué pienso yo (y creo que la mayoría de los mortales hubiera pensado lo mismo)? "Han visto el boceto del otro lado y cogiendo las ideas que se plantean, están pensando cómo mejorarlo". Al mismo tiempo, en huecos, iba yo aprendiendo a usar el programita de diseño y haciendo el mío propio. Cuando ya lo tuve lo puse en ambos sitios, ya que me parecía poco sensato no mostrarlo en un lado porque me habían dado las ideas iniciales, y en el otro porque la gente ya había empezado a mostrar interés. Y repito, pensaba que al poner el enlace, ya se había visto. Si tenéis tiempo y miráis el otro foro, Xey para ese momento, buscando por internet vio que tenía abierto aquí el post y fue cuando me comentó que le preguntase a Kira su temor porque los árboles no pudieran hacer grandes raíces y cayeran debido al viento, pero poco se habló de diseño, por no decir que nada más (alguna idea que ya se había dado aquí sobre hacer jardineras corridas en vez de grandes macetones y poco más). Hasta el sábado que fue cuando entré para mostrarle el diseño final. Que podía haber cogido y haberle puesto el enlace para que lo viera aquí, pues sí, de haber sabido lo que iba a pasar lo hubiera hecho, pero como la herramienta de añadir imagen me cogió la URL de la imagen, pues con eso me quedé. ¿Que debía haber pedido permiso a cirera? Pues también, pero en su momento no pensé que hiciera falta ya que yo pensaba enlazar con la imagen que subiste a infojardin, por ello puse la URL de infojardin pensando que lo que haría la herramienta era enlazar con la imagen que subiste tú aquí, no que la cargaría en el sistema del otro foro. Mi sorpresa ahora mismo es que he probado en el otro foro y he visto que no redirige, sino que la ha cargado allí. Lo siento, pero yo pensaba que enlazaría, nunca que la cargaría en el sistema. Ya he editado el otro foro y he quitado las imágenes.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bitxuia llevas registrada desde Septiembre del 2011. Tienes pocos mensajes por lo que no sé si nos has leído mucho o poco.

    si nos has leído alguna vez, no habrás visto nunca que ayudemos en un jardin a medias con otro foro.

    Y no hay solo ese foro, hay más foros. Gom participa activamente en otro foro, pero no ayudamos aquí a hacer un jardín a medias entre varios lugares de internet.

    Por razones obvias, porque no podemos estár mirando lo que dicen ni podemos entablar discusiones con foreros que no están en infojardin. Yo no lo encuentro razonable. Y cuando hablo de discusiones me refiero a que si en otro foro te aconsejan algo con lo que yo no estoy de acuerdo (que por cierto, una vez leído tú tema allí hay cosas con las que no estoy de acuerdo) no me voy a poner a discutir con una persona que no está aquí y a contestar lo que dice de foro a foro. Incluso partiendo de que seamos todos educados y correctos. Y tampoco me gustaría que en el otro foro dijeran que lo que yo te estoy diciendo es erróneo porque eso significaría que tendría que responderle allí para defender lo que digo y para eso me tendría que registrar. Algo que no voy a hacer.

    Creo que esto se entiende.
     
  8. A mi hay cosas que me dejan patidifusa. Hay que tener muy claro cuando se cogen imágenes que no son propias, de poner al ladito el autor o el enlace de donde lo has sacado.

    Luego ya discutimos si se puede o no tener un jardín en varios foros.

    A mi me da igual, siempre que se me avise de antemano. De forma clara y correcta, no con un "Pincha aquí". Si se me advierte, ya decidiré yo si vuelvo a entrar en el tema o no, ya es cosa mía, tengo la misma libertad que el forero de entrar o salir de donde me plazca.

    Y para acabar, si se fueron dando un portazo, no voy a perder ni un segundo en ir a cucar o leer lo que dicen allí. Hace tiempo que lo deje claro.
     
  9. dije que lo alargaras un poco, como estaba el de cirera, no que los juntaras y le dieras recovecos.

    Es una cuestión de espacio personal. Esa pared está en chaflán, aunque a ti te parezca que en el borde hay un espacio, en la mitad del camino hay la mitad, luego extiende por fuera el espacio que ocupa una persona para que no se choque con la pared.
     
  10. [​IMG]

    Como está pintado las personas tendrían que hacer el recorrido de la linea roja y todo el mundo va a tender a ir por la granate, cortar ese paso por la inmediatez de la pared

    Pon un poco más de paso para que esa distancia a la pared sea un poco mayor

    [​IMG]
     
  11. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Por eso mismo, porque nadie está obligado a registrarse en diferentes foros, indiqué aquí lo poco del diseño que se había decidido en el otro foro. Tras ello poco, por no decir nada más, del diseño se decidió en la otra parte. Además que nunca traté de hacerlo a dos bandas, pero bueno, viendo lo que ha pasado, decidiré el diseño final y las plantas por mi cuenta y así no existirán incompatibilidades ni nada por el estilo.

    Aportaré lo que pueda en otros hilos e iré subiendo aquí las fotos de los avances, sin esperar nada a cambio, sólo mostrar la evolución.

    Te copio lo que puse en el otro lado cuando "enlacé" el diseño de cirera: "Mira, este diseño que me ha hecho cirera me gusta mucho y me voy a quedar con él. Hay dos árboles en vez de tres, pero se consigue más zona de césped para que jueguen mis nenas". Si esto no es citar, ¿cómo tendría que haberlo hecho. Y repito que lo que hice, o pensaba que hacía, era enlazar con la imagen que puso ella, pero internamente el otro sistema la cargó en su propia base de datos.

    Repito que no avisé porque pensaba que enlazaba con el post, no que iba a cargar la imagen allí.

    Esto no lo he entendido, pero bueno... Como ya he dicho el hilo lo mantendré para mostrar la evolución.
     
  12. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Me he cruzado contigo, llosona. Ahora viéndolo gráficamente lo entiendo mejor, sería símplemente alargarlo un paso de losetas más. Luego cuando tenga un momento modifico el diseño.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Donde están la puerta de la casa y la puerta de la calle?
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Explicadme

    Donde está representado el porche en el dibujo de Cirera porque el porche sobresale de la fila del enlosado. Y a donde conduce el camino, al porche? y se han tomado las medidas para que no conduzca a la columna o fuera el porche... es que no acabo de ver esa fila de plantas

    la cuadricula es de medio metro de lado? cuanto nide ka columna? si me guío por el dibujo el entrante mide 1m. y luego nos quedaría otro metro y medio de lateral de porche con una columna, el camino si va al porche creo que va a dejar muy poco espacio para plantas, Yo lo haría recto o lo llevaría al enlpsado sin pasar por el porche que es lo que me parece más practico si en el enlosado se pone mesa y zona de estar
     
  15. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Esta es una de las cosas que hicimos este invierno. Ampliamos el porche con una tarima de madera que llegaba hasta casi la valla y lo que faltaba lo hicimos jardinera. Hay que subirla un poco de altura para poder plantar las trepadoras. Aquí se puede ver la tarima en cuestión con la jardinera que la rodea.
    https://img805.***/img805/2787/20130411185322.jpg


    Sí a todo, este fin de semana replanteé el camino propuesto por cirera a falta de la ampliación propuesta por llosona y aquí las fotos que lo muestran.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la segunda foto se entreveen. Es que se mete la casa y en el "metido" ese es donde van los arbustos o rosales en este caso, que tengo plantados.

    La cuadrícula es de medio metro y como puedes ver en las fotos queda justo a la derecha de la columna. De normal tenemos en la parte cubierta la mesa y sillas y en la descubierta la zona de estar. Ahora está todo un poco revuelto pero estamos volviendo a poner las cosas en su sitio.

    Espero haber aclarado tus dudas ;)