Dalia está enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por gemita, 9/10/07.

  1. gemita

    gemita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona,catalunya,españa
    hola soy gemma y novata en el foro
    tengo un problema con mi dalia pues las hojas estan muchas como con unos gusanos verdes por debajo de la hoja que cuando los voy a quitar quedan como colgando, algunos son mas verdes que otros segun este la hoja de comida son mas oscuros si esta bastante comida y mas lorescentes si esta muy poco ¿alguien me puede decir que tipo de enfermedad padece mi planta? ¿que debo hacer?pues no quiero que se muera y parece un nido!!!
    muchas gracias!!!
     
  2. Re: mi dalia esta enferma

    Hola Gemita, más que enferma por ahora está apestada, no te sé decir exactamente de qué especie de oruga se trata, pero tendrías que quitarlos de forma urgente, sea a mano o con medicamento porque el riesgo grande es que te transmitan enfermedades y entonces será más complicado sanarlas.

    Seguramente las pobres van a necesitar terapia después de quitarles la plaga, pero primero lo primero. Después sopesarás el daño y cómo recuperarla.

    Cariños
     
  3. gemita

    gemita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona,catalunya,españa
    Re: mi dalia esta enferma

    fue lo primero que hice quitarle las orugas y ahora que debo hacer?ponerle algun abono quiza?o no se es que me gustan las plantas pero todavia tengo que aprender muchisimo!estan muchas hojas roidas!
    MUCHAS GRACIAS MAMA FLORA
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: mi dalia esta enferma

    Ya casi no te merece la pena hacerles nada: pronto entraran en reposo por el frío.

    Dales con un poco de insecticida a lo que quede de hojas (si no las orugas volverán) y un poco de abono al suelo para recuperar un buen bulbo para el año que viene.

    Miguel