Lepra del melotoconero: campaña 2013

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por bonales, 31/3/13.

  1. Re: LEPRA 2013

    En el ataque de abolladura de hace un par de años yo eché oxicloruro de cobre a mi platerino cuando justo acababa de cuajar la flor, que es cuando me salió la abolladura en las hojas, y ese verano comí bastante platerina (era su primera cosecha), aunque no te puedo asegurar que siempre sea así, Neorural, lo idóneo es hacer el tratamiento a la caída de la hoja y/o a putno de brotar, pero si tienes la abolladura puedes probar, además de si son pojas hojas eliminarlas previamente (y tirarlas a la basura o quemarlas, no dejarlas en el suelo ni compostarlas, aunque el compostado en principio elimina estas cosas, sino está bien compostado tenemos un reservorio de propagación de enfermedades).

    José, la poda en verde por si sola no creo te fuese suficiente, puesto que seguirías teniendo el hongo residente y probablemente te saldría abolladura en los nuevos brotes. Ya que no tienes fruto, yo probaría primero el tratamiento con el oxicloruro de cobre, o mejor aún con lo ya recomendado de dodina + difenoconazol, y una vez tengas el árbol un poco mejor puedes plantearte la poda en verde si lo consideras necesario o si tiens que aprovechar para formación u otro motivo.
     
  2. jose gomez gomez

    jose gomez gomez

    Mensajes:
    2
    Re: LEPRA 2013


    Gracias Francisco. Haré lo que me recomiendas. Un saludo
     
  3. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: LEPRA 2013

    Hola de nuevo, Francisco, sabrías decirme con lo que os comentaba de los almendros, en el anterior post, que problema pudieran tener? Ahora pasados ya un par de semanas desde la caida de prácticamente toda la hoja como decia, viene una segunda brotación de hojas y que en principio parace no tener problemas.

    Gracias.