Platycerium: toda la información sobre Platyceriums

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 30/8/10.

  1. Platicero

    Platicero Plantas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Colombia
    Re: PLATYCERIUM

    Hola, saludos, si a este de madagascar le gustan las hormigas tendre que tenerlo porque estoy invadido por ellas, es mas no se si unos piojos negros grandes que al estriparse botan algo rojo sean también causa de estas
     
  2. Platicero

    Platicero Plantas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Colombia
    Re: PLATYCERIUM

    Hola saludos! pues veras que me has dejado sorprendido, si sabia que habían muchos tipos de helechos, platiceros mas nunca creí que fueran tantos y tan variados, en Pereira donde resido es muy común verles aunque ya todos son muy viejos así que son grandes, no había apreciado nunca el proceso por esporas aunque sabia de este, yo me delito con los platiceros siempre que voy por la calle los admiro en cuanto balcón o patio logro verles, sin embargo como he dicho ya son bastante grandes, veras que algunos pies que tengo que junte con otros que saque a un platicero grande los puse con un sarro que conseguí y van muy bien, aunque este sarro me dijeron que estaba prohibido, algo asi, en todo caso lo conseguí y es ideal para ellos, quisiera porfavor que me ayudaras con el abono, mi abuela tiene unos gigantes y espectaculares como no los he visto nunca y ella dice que es por la urea, también me dijo del banano, mas intente con el banano y no me pareció ademas de que alimento las hormigas que creo son las dadoras de la plaga que tengo de un piojo negro, si conocen la plaga agradecería que me ayudaran con su tratamiento, yo lo limpio con jabonadura de jabón rey, saludos!
     
  3. Platicero

    Platicero Plantas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Colombia
    Re: PLATYCERIUM

    Bueno excusara pero tengo aun mas dudas, sobre este mi consentido en especial:[​IMG]
    aunque en la foto se ve muy bien no lo esta, verán que creo que lo sobre riego o no se mas en la parte de abajo si hago presión sale algo de agua así que creo que esta muy húmedo, caso curioso que los demás no logran retener mayor cantidad de agua mas este se humedece mucho así que me tomado por medida regarlo poco, normalmente le riego abundantemente dos días a la semana, con el es el problema de la plaga que les digo de ese piojo negro, pero aparte de esto tengo una gran preocupación y es que desde que lo adquirí hace un a~no largo creo que no ha avanzado antes ha retrocedido y esto porque aunque le salen hojas no le salen hijos y pues antes le retire algunos que daban contra la pared y me he aterrado con la formación de unas capas muy curiosas no se explicarlo bien pero son varias capas algo gruesas creo yo de las hojas que se van dando contra su cuerpo, sin embargo allí viene mi pregunta al retirar los hijos note que sus raíces son pocas casi mínimas a diferencia de los pies de el mismo que pegue en un coco y ha sorpresa cuando intente retirarlos para aferrarlos a la canasta con el sarro y tenia un desarrollo de las raíces increíble entonces no se si ya por su antigüedad sea conveniente hacer algo que mi abuela le hizo a uno suyo y fue abrirlo y meterle un gran sarro en allí entonces comenzó a apropiarse del sarro y salieron muchas esporas allí, porque disculparan mi ignorancia pero no se como se haya dado ni hace cuantos a~nos el cuerpo de este helecho mas ya el espacio que hay entre lo que fuera su borde al interior y este interior es lo que son muchas capas de hojas no se que, si me pueden asesorar con esto muchas gracias!
     
  4. Platicero

    Platicero Plantas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Colombia
  5. Re: PLATYCERIUM

    Hola a todos! he andado desaparecida mucho tiempo después de castigaros con preguntas sobre mis platys, lo siento!! Ahora tengo dos mas pero uno de ellos, que creo que es un superbum está muy enfermito. Lo compré en una maceta de plástico con tierra normal como la que puede tener un poto o cualquier otra planta (perdón por mi descripción pero yo es que de esto no ando muy puesta, jeje!) total, que leí por aquí que lo mejor era sustrato de orquídeas y lo mezclé con humus de lombriz y lo coloqué como pude sobre un trozo de madera, atadito con una media para que se agarrase bien. El caso es que siempre tiene el poquito de sustrato muy seco por lo que empecé a regarlo cada 2 días (aquí hace ahora unos 40 grados durante el día) y aunque el sustrato sigue seco las hojas han empezado como a quemarse por las puntas. Ahora no sé si es por falta o por exceso o por que´. Ayudadme, por favor!!! Os envío una foto de mi platy-cadáver.
    Gracias de antemano!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: PLATYCERIUM

    DRA309: La hoja que tienes casi seca es mejor eliminarla desde la base, parece una de las hojas mas viejas y ellas tambien tienen su senectud. En cuanto al resto de la planta hay que esperar a que se acondicione a su nuevo soporte.
    PLATICERO en Pereira: Definitivamente lo que tienes son una de tantas clases de escamas, en platys el mejor control es con el insecticida natural D-DOS, hay que armarse de paciencia y eliminarlos uno por uno. Las hormigas debes controlarlas para evitar la proliferación de escamas. Lo mas facil es con una espolvoreada suave de LORSBAN (Polvo).
    Esta alta temperatura que tenemos en estos días deteriora mucho los Platys, En Colombia o por lo menos en Cali, se consigue últimamente un producto denominado SUPERTHRIVE, es un producto misterioso que no tiene Registro de ICA pero lo venden todos los sitios donde se venda algo verde. Se puede usar por aspersión sobre las hojas o disuelto en el agua de riego, aplicado sobre el sustrato. Esta recomendación del abono tambien va para XARA
     
  7. Platicero

    Platicero Plantas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Colombia
    Re: PLATYCERIUM

    Muchas gracias por tus recomendaciones, aunque quisiera preguntarte donde puedo conseguir los productos que me recomiendas, en cualquier vivero, en Homecenter o en alguna tienda de agro? muchas gracias, saludos
     
  8. Re: PLATYCERIUM

    Dra309, yo te aconsejo que el medio de siembra no tenga tierra ni humus, el medio de las orquídeas es ideal porque ellos en la naturaleza son epífitos igual que las orquídeas, y en la parte superior le puedes poner un poco de musgo o de sphagnum para que le ayude a conservar un poco la humedad, creo que sería mejor que podes las hojas que están secas, suerte.
    Platicero, lo que tiene tu platycerium son pulgones y chupan la savia de la planta, las hormigas son las que los transportan de planta en planta y además los cuidan porque sueltan unas goteritas que ellas aprovechan, fumígalo con un insecticida de tu gusto pero antes riégalo para que esté hidratado y no se queme.
     
  9. RochyI

    RochyI

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rionegro, Antioquia, Colombia
    Re: PLATYCERIUM

    Hola Anamaria,

    Vivo muy cerca a tí y tambien me apasionan los Platycerium. Tengo varios de ellos y me encantaría poder compartir contigo información y conocimiento. :happy:
     
  10. Re: PLATYCERIUM

    RochyI, bienvenida al foro, te puse un MP.
     
  11. ANDREWEDUAR

    ANDREWEDUAR EL KEIKIS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CLIMA TROPICAL CARABOBO VENEZUELA
    Re: PLATYCERIUM

    HOLA SOY DE VENEZUELA POR ACA SOLO SE VEN PLATYCERIUM BIFURCATUM PERO NUNCA HE VISTO UN CORONARIUM
    QUISIERA TENER UNO
     
  12. jciza

    jciza

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia
    Re: PLATYCERIUM

    hola Anamaria u soy de Colombia sur America e conseguido aca el super bum pero e tratado de conseguir el wandae, asi sean las esporas pero no e podido
     
  13. Mexecutioner

    Mexecutioner

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: PLATYCERIUM

    Me encantan los platys y demás helechos, sólo que en mi país son muy caros!
    [​IMG]
     
  14. javier.artunduaga

    javier.artunduaga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valle del cauca
    Re: PLATYCERIUM


    Cordial saludo,

    me gustaria contactarme con Usted para compartir experiencias con el cultivo de platiceros.
    Actualmente estamos reproduciendo el platycerium elephantotis, estoy interesado en obtener la semilla de la especie superbum.

    Agradezco su amable atencion