Tormentas y riadas en Alicante: cuidado con hortalizas

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por tomillero, 13/10/07.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    He visto la impresionante riada de Calpe en la tele y por lo visto en toda la provincia ha habido más riadas. Vaya otoño que llevamos entre granizadas y riadas en todo el Mediterráneo; en fín, compadezco a los que os hayais quedado sin cosecha o sin hortalizas, ánimo a tirar palante.
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Riadas en Alicante

    Esto no parece una moda pasajera. El Levante siempre ha sido objeto de fuertes tormentas tras el verano, pues el mediterraneo, debido a su menor tamaño respecto a otros mares u océanos se calienta bastante, y claro, cuando la diferencia térmica mar/tierra se acentúa en el otoño, (la tierra mas fria) pues se originan estos desastres.

    Pero es que desde hace unos años la cosa cada vez es mas violenta y mas frecuente. Según parece, el anticiclón de las azores se ha desplazado provocando con ello que también se desplacen los puntos donde habitualmente llueve y los puntos donde habitualmente no llueve, así como también ha variado la intensidad del fenómeno.

    No es por ser agorero, pero me temo que este tipo de meteorología ha venido para quedarse.

    No me refiero a que no vaya a dejar de llover, pues mañana es posible que el tiempo mejore bastante, me refiero a que tendremos que estar mas preparados porque esto se repetirá y con más violencia. No hay mas que ver lo del otro día en Mallorca.

    Habrá que levantar lo caido y volver a empezar. Ánimo a los afectados.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Riadas en Alicante

    Aqui en Calpe esta siendo bestial, aún no ha parado de llover. Lo que mas nos ha afectado ha sido la confluencia de dos barrancos esta confluencia desemboca en la playa de Calpe en todo el centro y ha destrozado toda la playa y los bajos de los edificios colindantes. Estamos asustados porque sigue lloviendo y el rio baja con una fuerza brutal llevandose todos los coche por delante. En estos momentos que acabo de llegar de alli y las ramas y cañas que arrastra el rio esta taponando el puente con riesgo de desbordarse.
    De mi huerto.....ni idea supongo que no podré verlo al menos hasta el domingo, porque las lluvias continuan, vamos a ver como aguantan estos nuevos bancales de rasillones cerámicos .
    Un abrazo
     
  4. Re: Riadas en Alicante

    Lo siento por vosotros la verdad que es una pena. Aqui estabamos de alerta pero vamos como no sea de mucho sol, yo ayer metiendo todas las tomateras en casa y de zafarrancho para nada pero claro lo prefiero. Lo siento chicos supongo que sera un poco desesperante.
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Riadas en Alicante

    jjoder pues por valencia y alicante ha caido agua que no veas entre 200 y 400 litros por metro cuadrado dicen por la tele en algunas zonas aunque cada cadena dice la sulla aqui en mallorca nos hemos quedado sin polideprotivos porque al que no se le ha volao el techo hay unas goteras que pa que o no esta acabao y encima con goteras y el viento y el agua me jdio todas las jardineras del balcon los en semilleros ha echo un buen aclareo de solo ha dejado ha las mas fuertes y tenia plantones de albaca recien transplantads y los encontre todos nadando y pegados a la tierra los he podido salvar pero las macetas muchas se han quedado con solo una triste albaca de las 5 que eran cada una y curiosamente las que mejor lo han aguantado han sido las mas pequeñas se ve que al estar menos desarrolladas las hojas pues no les daba tanto el viento y como eran mas bajitas pues han aguantado o nose
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Riadas en Alicante

    la noche del viernes aki en valencia fue memorable...daba hasta miedo. el sabado corriendo a ver q tal el maceto, y parece q no le ha afectado mucho pq tengo los recipientes junto a la pared. Aki en el mediterraneo siempre ha habido estas lluvias torrenciales, pero ya van dos riadas en un mes...q descontrol. saludos y mucho animo para los q les haya afectado mas.