Compartir recetas de cocina de todo el mundo

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por alexx-, 9/10/07.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Hola, he pensado q podríamos intercambiar recetas, ya q mi tocayo Alejandro81 ha empezado a marear la perdiz con lo de la cocina de nuestra tierra y se hace agua la boca con todas las clases de comida q los foreros están describiendo, pues a los q se animen, pueden poner aquí la receta, para compartirla con los valientes q se atrevan a prepararlas... yo empiezo con la paella valenciana, receta q ya puse en el el subforo de las hoyas...

    Bueno, aquí va la receta de la paella tradicional, con una ligera variación: la auténtica se hace con conejo, pollo y caracoles (aunq la tradición dice q la original estaba hecha con un pájaro y un roedor de la albufera, pero ya hace mucho tiempo de eso) y como a mi no me gustan ni el conejo ni los caracoles (el conejo me da lástima, los caracoles me dan repeluz) la hago con sólo pollo.

    Ingredientes para 4 personas:

    pollo troceado (procurar q haya por lo menos dos trozos de carcasa, para darle mejor sabor) yo suelo poner cinco muslos o seis piernas, sin la piel porq no me gusta, pero se recomienda dejarle un poco para mejorar el caldo.

    un tomate mediano en trocitoscuatro o cinco dientes de ajo grandes, enteros pero con un ligero corte
    verdura de paellä: judías(ejotes) planas verdes en trozos, garrofón, judías blancas. (lourdes, es probable q ésto no lo consigas, pero al menos los ejotes sí, suple las demás con habas congeladas)
    si podemos conseguir: dos alcachofas limpias en gajos
    azafrán un pellizco, en hebra mejor
    colorante amarillo (preguntadme si no sabéis q es esto) para paella, una cucharadita
    una cucharadita de pimentón en polvo (paprika)
    arroz bomba, unas dos o tres tazas (luego lo explico) o bien, arroz redondo (NO del largo) q sea rico en almidón.
    aceite de oliva (importante q sea de oliva)
    una ramita de romero o romero seco.

    PREPARACION

    Necesitamos una paella, q es una sartén plana, muy ancha y de paredes bajas, pero se puede usar una sartén, ha de ser muy grande, porq el arroz debe quedar muy extendido o si no se queda hecho una pasta.

    Ponemos en el fuego más grande q tengamos, (si puede ser un paellero, mejor q mejor, esos q se conecta a una bombona de gas o q se pueden enchugfar a la encimera de gas) la sarten y la ponemos a calentar, se agarra un puñado de sal y se pone alrededor de la orilla de la sartén, formando un círculo, ésa es toda la sal q necesitaremos. Cuando esté la sartén caliente, se hace lo mismo con el aceite, se pone un chorro circular alrededor de la sartén, procurando q sea un hilo contínuo, para no quedarnos cortos ni pasarnos. Se pone a freir el pollo en trozos, yo suelo cortar los muslos o las piernas quitandole tres trozos de carne y dejando el hueso solo, y lo pongo todo a freír, darle vueltas, nos tiene q quedar bien tostadito (si le queréis poner conejo, se hace todo junto), cuando ya e´sté bien churruscadito, se añaden los ajos, se frien, se añade la verdura (judías, alcachofas, etc. con unas pocas de espinacas queda deliciosa) menos el tomate, se fríe dando vuelas de vez en cuando, cuando empiecen a pocharse, se añade el tomate y el pimentón, se da un par de vueltas para q se mezcle todo y se añade rápidamente agua suficiente para llegar casi al borde de la sartén, es importante ser rápidos porq el pimentón se quema y amarga.

    Se le añaden las hebras de azafrán, el colorante y si usamos el romero seco, se añade también, se deja hervir a fuego fuerte un buen rato, media hora o así, tiene q bajar el nivel de caldo uno o dos dedos. Yo aquí le añado media pastilla de avecrem (caldo concentrado de pollo), porq a mí me gusta, pero si le pusimos suficientes huesos no hace falta, y mi marido se lleva las manos a la cabeza cuando lo hago....si queréis hacerla lo más original posible, NO lo hagáis (no cambia el sabor, pero los valencianos son muy quisquillosos cuando se trata de paella) y aquí viene lo difícil...

    Una vez ha reducido el caldo, (tiene q estar hirviendo a tope) se agarra el arroz, y se hace una raya (como si estuvieramos haciendo una especie de montañita) a todo lo largo del diámetro de la sartén, en cuanto empiece a sobresalir sobre el caldo, parad, ésa es la medida para hacer la paella, el problema es q es muy fácil pasarse o quedarse corto, y entonces se estropea. Yo tengo un truco, cuando hago el caldo, unavez ha reducido, saco un par de cucharones, y vuelvo a añadir un poquito de agua a la sartén, y dejo reducir un momentito, así guardo un poco de caldo por si se me seca antes de tiempo.

    Se mueve el arroz para repartirlo por toda la sartén lo más uniforme posible, Y YA NO SE DEBE VOLVER A MOVER porq se le sale el amidón. En éste punto se pone el romero si lo usamos en rama. Se deja hervir, el arroz bomba se hace en exactamente veinte minutos, así q se deja a tope el fuego para q se vaya absorbiendo el caldo. A partir de q hechamos el arroz no nos podemos mover del lado, hay q controlar constantemente el arroz, si antes de los veinte minutos empieza a hacer un sonido como chisporroteante, como si se estuviera friendo por bajo, se le pone distribuyendolo por encima del arroz un cucharón del caldo reservado.

    A los veinte minutos se apaga, se pone la paella encima de una tabla o alguna otra cosa q no esté caliente, y se deja reposar 10-15 minutos, ya está! recordad q la paella, cuanto más caliente menos se aprecia, lo mejor es comerla tibia. Ah! y el limón no es obligatorio, los más tradicionalistas sólo le ponen limón a la paellacuando consideran q no está muy buena.

    Espero q os salga bien! y ya q estamos con recetas, creo q abriré en el foro de cocina un tema sobre paellas, para dejarles allí las recetas de toooodas las variantes ( arroz negro, paella de mariscos, de pescado, fideuá etc)

    Saludos!!!
     
  2. Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    pues me apunto para un pibipollo

    ingredientes:
    masa,mucha masa de maiz
    manteca
    gallina
    carne de cerdo
    tomate,cebolla,cilantro,chile habanero,pimienta,condimento para cochinita
    hojas de platano
    hojas de roble
    piedras
    leña
    y un hombre fuerte para que te ayude


    se hace un guisado del pollo con el cerdo,bien condimentado con tomate,pimienta,cebolla,cilantro,tratando de que quede como un adobado;se retira la carne del caldo y se le añade un poquitin de masa disuelta en agua(el caldo aun en el fuego)para espesar y lograr lo que llamamos tayuyo.esto sera el relleno.

    se toman las hojas del platano,se lavan y se asan sobre la candela,se les quitan las nervaduras de las hojas(se hace con el proposito de darles flexibilidad).se acomodan las hojas sobre la mesa,de acuerdo al tamaño del pibipollo que pensamos hacer,acomodandolas de tal forma que se crucen a lo largo,pues lo que sobrara de ellas cubrira el tamalote.

    se toma la masa de maiz y se revuelve con la manteca y un poco de sal(suficiente manteca para que no quede muy dura la masa).

    esta masa se extiende sobre las hojas de platano formando un disco de un grosor de 1.5 cm aprox.,mil veces mejor si esto lo inicias sobre una sarten grande o un comal o bandeja metalica,despues con cuidado se moldea con mas masa una tira larga y ancha,lo mas simetrica posible y del mismo grosor.se acomoda levantando una pared de masa y se presiona sobre las orillas que coinciden para soldar la masa con la masa de abajo.entonces se cmienza a rellenar acomodando los pedazos de carne,distribuyendolos uniformemente,encima se ponen rodajas de tomate crudo,cebollacruda,cilantro,pedazos de chile habanero,y al final se baña todo con el tayuyo(caldo espeso)(el cual no debe quedar muy liquido porque tambien ayuda a que no se desbarate el pibipollo).
    se moldea con mas masa un disco de un grosor similar y de tamaño adecuado para tapar la parte de arriba del pibipollo.
    se envuelve con las hojas que han quedado aplastadas con el pibipollo,el sobrante se jala hacia arriba hasta cubrir todo el pibipollo,si es necesario,se agregan mas hojas pequeñas,despues seamarra con la corteza de un arbol flexible(no recuerdo el nombre)o con las nervaduras que retiramos a las hojas del platano


    mientras,el ayudante debio escarbar en la tierra un gran hoyo,encender en el interior la leña,cuando la leña casi se consuma,añadir piedras hasta cubrir la leña,meter sobre las piedras el pibipollo sobre el comal,sarten o bandeja,tapar todo con hojas de roble y encima poner la tierra que saco del hoyo,esperar aproximadamente hora y media y sacar el pibipollo,desenvolver y a disfrutar.

    a la masa se le puede añadir frijoles verdes(x-pelon),y se han hecho pibipollos de jamon y queso,solo de masa e incluso de camaron.
     
  3. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    :sorprendido: :sorprendido: Leona, me has dejado a cuadros!!! :sorprendido: :sorprendido:

    Me encanta tu receta!!! lástima q aquí en España no pueda hacerla, pero se la pasaré a mi familia para hacerla la próxima vez q vaya a Sinaloa, donde sí q tenemos sitio y mucha masa de maíz:razz: :razz:

    Porfi, explicame con todo detalle como hacer el guisadito de pollo y cerdo...con condimentos y todo, gracias!!!
     
  4. Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Hola a todos!:happy:
    Qué hambre me estáis dando!:92-relamerse:
    Me parece que voy a probar alguna de vuestras recetas.
    Por cierto, también os envío una muy popular dónde vivo (se llama "fideuà" y que a mi me encanta! (por supuesto en versión de cómo la hago yo en casa, ya que siempre hay variaciones).


    FIDEUÀ

    Ingredientes para 4 personas:
    - gambas o langostinos
    - sepia o calamares
    - almejas
    - caldo de pescado (1l o litro y medio)
    - pescado (rape, perca u otro pescado de carne más bien dura)
    - cebolla (media más o menos)
    - fideos de grosor mediano (no de cabello de angel)
    - Para la salsa ( all-i-oli): huevo, ajo , aceite y sal)

    Preparación:
    - En una cazuela (puede ser de hierro o de barro) se sofríe la cebolla bien picada, las gambas pelada (yo también le pongo las cabezas para que dejen el sabor y después las retiro) a trocitos, la sepia o calamares a trocitos y el pescado entero para que no se deshaga.
    - Retirar todo el sofrito y poner los fideos en la cazuela. Se van removiendo de vez en cuando. Poco a poco los fideos se van dorando y adquieren diferentes tonos de marrón.
    - Añadir entonces el caldo de pescado hasta cubrirlos y el sofrito que habíamos retirado (excepto el pescado, del cual haremos trocitos asegurándonos que no queda ninguna espina y lo añadiremos cuando los fideos ya estén casi cocidos). Si el pescado es duro (tipo rape) se puede añadir junto con el resto de sofrito.
    - Añadir finalmente las almejas, que se habrán cocido aparte, para evitar que caiga arenilla (si tienen) en los fideos.
    - Si es necesario añadir un poco más de caldo si los fideos se secan y no se han cocido.

    Si se prepara el caldo de pescado en casa también se puede añadir el pescado que hemos utilizado a la “fideuà”.

    Suele acompañarse de una salsa: all-i-oli (traducida literalmente: ajo y aceite). Es una salsa típica de Cataluña y se hace con los ingredientes que indica el nombre aunque es un poco difícil. También se puede preparar como una mayonesa (huevo, aceite, sal) añadiendo un diente de ajo a trocitos.

    Espero que os guste!!;)
     
  5. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Que buena receta de fideuá! es tal como la hacen los restaurantes más tradicionales en valencia. Sabeís la historia de la fidueuá?

    Dicen q unos pescadores valencianos estaban en alta mar y empezaron a hacer una paella de mariscos, hicieron el caldo de pescado, añadieron el marisco, y cuando ya estaba a punto para ponerle el arroz, descubrieron q se les había olvidado, así q pusieron fideos... y así nació la fideuá. No sé si será cierta, pero es una bonita historia.

    Imbervo, en Catalunya probé la fideuá de cabello de ángel, y me pareció una delicia!!!!!! tanto q la intenté hacer en casa, pero es muy difícil porq éste fideo, al ser tan delgado, se cuece enseguida y se pasa muy facilmente, pero si sale bien, es un plato de alta cocina, claro q en Cataluña eso no es tan difícil, para muestra, sus comidas típicas, y sus embutidos!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si alguien quiere intentarlo, haced el caldo tal como lo pone Imbervo, una vez esté hecho, sacais la mayor parte, (lo q sobre se puede guardar, para hacer otra fideuá o bien un arrocito) y poneis una capa de fideo cabello de ángel, os recomiendo q lo hagais en un apaella o una sartén muy ancha q le podais quitar el mango, porq hay q meterla al horno, dejais q hierva dos minutos, se tienen q consumir el caldo, por eso es mejor dejar poco en la sartén, pues si vemos q hace falta le vamos poniendo poco a poco del q reservamos, este fideo está en dos minutos, y si no spasamos se hace una pasta, mucho cuidado! en cuanto se consuma el caldo, lo ponemos al grill del horno precalentado a 220, y dejamos de tres a cinco minutos, q se dore la parte de arriba... y a comer rapidito! tal como dice imbrevo, con allioli:5-okey: :5-okey:
     
  6. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Siento no haber cumplido con lo de más recetas de arroces y paellas, pero he estado toooodo el día haciendo deberes:asco: :asco: :asco: ¡Estoy agotada!!!:desconsolado: :desconsolado: y aún no termino...:(

    Pero como me he dado una vueltecita por el foro para animarme:smile: os pondré una receta rápida: fajitas de carne con queso.

    Es fácil y rápida, y muy rica, allí va: para 4 personas

    Un paquete de tortillas de harina de trigo (traen :icon_cool:
    300 grs. de pechuga de pollo, o cabeza de lomo de cerdo, o de filete tierno de ternera podeis mezclarlas, para hacer fajitas mixtas, sale bien.
    un pimiento verde peq. en tiras
    un pimiento rojo peq een tiras
    una cebolla grande, en filetes

    un diente de ajo
    si sois valientes, una gindilla verde en rodajas (para diferenciarla del pimiento en caso q la querais sacar para no comerosla)
    unos 50 grs. de champiñones pequeños limpios
    panceta ahumada en taquitos (opcional)
    queso q funda, yo os recomiendo el gouda tierno, rallado.
    salsas picantes de bote (os recomiendo la marca la costeña, los españoles las podeis encontrar en el corte inglés, los americanos en cualquier sitio, los del norte de Europa, lo siento, ni idea:sorprendido: ) la verde y la casera estarán bien, a los valientes, chipotles en adobo o salsa chipotle, todo esto de la marca q os he dicho, o San Marcos (en Europa, porq en toda América seguro encontrareis muchs marcas mexicanas). Os prometo q en otra ocasión os doy recetas de salsas picantes si quereis.

    ya se me ha ido el hilo... vamos al procedimiento:

    Poner aceite en una sarten grandecita y calentar, q no sea de oliva, de pref. girasol o maíz q son neutros, poner la panceta si la utilizais y darle una pochadita, sacadla. Poner la cebolla y sofreirla un par de minutos, agregar la guindilla si la usais, y los pimientos, darle vueltas pero q no queden muy hechos, sacarlo todo dejando el aceite. Poner el ajo picadito, poner la carne cortada en tiras finas de unos tres dedos de largo distribuyéndola por la sartén, salpimentar al gusto, el aceite tiene q estar muy caliente para q se empiece a dorar de inmediato, dejarla sin mover un ratito, cuando suelte jugo empezar a mover ocasionalmente, loq queremos es q los jugos q suelta se evaporen, cuando eso suceda y empiece a freirse otra vez, se añade la panceta q cocinamos (recordad q es opcional) y luego la verdura, se mezcla todo y entonces añadimos los champiñones cortados en cuatro o seis trozos, se cocina hasta q los champiñones empiezan a caer, moviendo siempre, si veis q se pega o queda muy seco, podeis ponerle un chorritin mas de aceite, o bien un chorrito de agua, pero muy poca. Lo poneis en un molde refractario, repartir el queso por encima y gratinarlo en el grill. Se saca bien caliente, las tortillas se calientan en una sarten grande al fuego, cuando esta caliente se van poniendo las tortillas y se da vuelta y vuelta hasta q están muy flexibles y se van guardadndo en una servilleta de tela par aq se mantengan calientes, esto lo podeis hacer mientras se gratina. Se sirve poniendo una cucharada de las fajitas en la tortila, se añade una cucharadita de la salsa de su gusto (o de todas) y se hace un rulito. A comer!!! se puede acompañar de nachos y guacamole, prometo ponerles estas recetas proximamente. Q disfrutéis, y no olvidar acompañar de cerveza bien fría!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    HOLA ALEXX,por aqui comemos mucho de tu receta,es que la venden en los restaurants como alambre,asi le pusieron,servida con sus respectivas tortillas hechas a mano de harina o de maiz y sus salsitas.cada fin de semana no falta en casa el sabado y uno que otro domingo comemos cochinita.

    lo de la receta del pibipollo,me tomare mi tiempo para escribirtela detalladamente y te la mando a tu mp.esta dificil la parte de moldear la masa,y ahora se sustituye el enterrar el pibipollo por hacerlos en horno de gas o asados sobre comal en los fogones.no queda con el mismo sabor,pero queda siempre rico.su nombre significa pollo enterrado(pib,pibil:enterrado),igual asi se hacia la cochinita,por eso era pibil(cochinita pibil,ahora solo es cochinita).saluds a todos y si que da hambre leer las recetas,se me antojan mariscos
     
  8. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Lupis, estoy de acuerdocontigo, las tortillas de maíz son MUCHO mejores (y eso q soy del norte y la gente de allí come más la de harina de trigo) peroaqui en España no hay tortilla de maiz buena :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: las extraño un monton!!!!!

    Leona, efectivamente, aquí en España también le dicen alambre, pero en el norte, de donde soy, se le dicen fajitas, creo q los rtes. mexicanos le cambiaron el nombre porq los estadounidenses empezaron a llamarle a su version Tex-Mex fajitas, así q para diferenciar los platos, ahora le llaman alambre:razz:
     
  9. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Una postre muy sencillo típico de estas tierras


    400 g de arroz
    - 1 y 1/2 litros de leche
    - 1 palito de canela
    - 1 cáscara de limón
    - 1 cáscara de naranja
    - canela en polvo
    - 2 vasos de agua
    - 8 cucharadas soperas de azúcar.

    110107

    Se pone en remojo el arroz con el agua, en un pote grande, y se deja 5-10 minutos.

    Pasado este tiempo le añadiremos la leche, el palito de canela, y las cáscaras de limón y naranja, así como el azúcar, poniendo el cazo sobre el fuego para que hierva lentamente y removiéndolo de vez en cuando (es importante pues se agarra con mucha facilidad)

    A los 20-25 minutos estará listo: se vierte en una fuente y se espolvorea con canela. Se sirve frío.
     
  10. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Una receta de vicio y para los golosos: Pastel de chocolate, con cobertura de... cómo no, DE CHOCOLATE!!!

    Para 15 raciones, más o menos, dependiendo de lo golosos q sean los comensales:

    250 g mantequilla
    1 1/2 taza de azúcar
    4 huevos batidos ligeramente
    2 cucharaditas esencia vainilla, o bien, la raspadura de una vaina de vainilla.
    1/2 taza de mermelada, os recomiendo de higos, o fruta del bosque, pero en realidad yo uso cualquiera q tenga. Si es sin azúcar, mejor, aunq no importa.
    2 1/2 tazas de harina para repostería.
    1 taza cacao en polvo (del puro, q no lleva azúcar ni grasa)
    1 sobre de levadura en polvo
    1 cucharadita bicarbonato
    aprox. 2 tazas de leche
    Horno precalentado, 200 si es eléctrico, 180 si es de gas.

    Poner la mantequilla en un bol grande de plástico o de cristal, tenemos q suavizarla, se puede hacer batiendo con las varillas, lo q nos toma más tiempo, o bien, lo q yo hago es ponerla unos segundos al microondas, hasta q veo q empieza a fundirse, se saca y se bate con la varilla de mano, se agrega el azúcar y se sigue batiendo hasta formar una especie de crema, se agregan los huevos sin dejar de batir, cuando esté bien mezclado, se añade la vainilla y la mermelada os recomiendo de nuevo la de higo, queda deliciosa. Incorporar el cacao tamizado y la harina con la levadura y el bicarbonato, también tamizado, se añade la leche (poner primero taza y media para q no quede demasiado líquido) y se mezcla con la varilla de mano, hasta q veamos q no quedan muchos grumos. Es conveniente no batir demasiado, para q no quede muy homogeneo y tenga una textura granulosa, tiene q quedar ua masa pesada, no muy fluida. En un molde forrado con papel vegetal (encerado, de cocina) se pone la mezcla dandole golpecitos para q se distribuya, se mete al horno precalentado y se revisa a los 35-40 min con un palillo, cuando salga seco, ya está, sacarlo, dejar reposar unos diez minutos y sacarlo del molde para q no se apelmace. Mejor ponerlo en una rejilla, porq tiene q estar frío para ponerle la cobertura.

    Cobertura de chocolate:

    50 gr. mantequilla
    100 gr chocolate negro, de 70% cacao o más
    1/2 taza de azúcar
    un chorritín de leche

    Se pone un recipiente a baño maría, se pone la mantequilla y esperamos q se funda, cuando está bien caliente se añade el azúcar y se remueve hasta q el azúcar se disuelva bien en la mantequilla, esto es importante para q no nos quede el grano y lo sintamos al comer, se puede resolver usando azúcar glass, pero con paciencia se funde muy bien. Se añade el chorritode leche, unas dos o tras cucharadas, se mezcla, y se añade el chocolate en trocitos, se bate con varilla o cuchara hasta q quede una mezcla cremosa, ésta se saca (si está demasiado líquida, esperad un momento para q se enfríe un poco, conforme se enfría se hace más espesa) y se cubre toda la superficie del bizcocho, debe estar frío porq si no se funde la cobertura. Ya está!!!

    Os recomiendo hacerlo con antelación y dejarlo reposar en refrigerador, éste pastel cuanto más días pasen, más bueno y jugoso está, tres o cuatro días van bien, y dura perfectamente una semana (en el refrigerador) o más. No lo sé con seguridad, porque siempre se acaba antes:5-okey: :5-okey:
     
  11. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Hola a todos
    os pongo la receta del pastel de chocolate rapidisimo y buenisimo.
    me lo ha pedido que lo ponga Alexx.

    Pablosky no te preocupes lo pondre tambien en el otro hilo de recetas y pruebalo que es muy bueno.
    espero que os guste.
    :beso: :beso: para todos
     
  12. Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    pues yo ya me apareci por ahi he hice mi aportacion de cocina del sureste,pero como que me gustó mas la platica aqui,con la paisana.
    a continuacion receta de torrejas:

    platanos macho(o de cualquiera,de preferencia de los grandes y maduros)
    harina
    azucar
    aceite
    polvo para hornear(royal)

    se toman lo platanos pelados,se revuelven con harina(la cantidad es justa la necesaria para que haya una masa maleable pegajosa pero con mas platano que harina),se le añade el royal y el azucar(al gusto),se deja reposar 20 minutos para que esponje tantito.despues se pone a calentar el aceite en una freidera y cuando este bien caliente con una cuchara mojada se toman cuharadas grandes de la masa, se dejan dorar y se sacan a escurrir en papel absorvente,se les quita la mayor cantidad de grasa posible(para que sean mas light:smile: )y despues a comer!!!!!
     
  13. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Una de mariscos!!!

    Gracias, Leona;)

    Camarones rancheros

    1 Kg. camarones grandecitos (langostinos) pelados
    3 tomates pera, grandes y muy maduros
    1 chile jalapeño verde, grande, o bien una ghindilla picante verde
    1 cebolla grande
    1 diente de ajo
    cilantro, un puñadito

    Se pone a freir la cebolla, ajo y chile picaditos, se sofría hasta q se poche la cebolla, se añaden los camarones pelados, cuidando de escurrirlos bien, moviendo constantemente, cuando os camarones empiezan a camiar de color, se añade el tomate, se salpimenta, todo a fuego bien alto, para q sofría, se mueve constantemente, cuando el tomate se haya freído y se haya formado una salsa caldosita, se pone el puñadito de cilantro picadito, se mueve un par de veces más y ya está!!!

    Servirse en tacos con tortillas de maíz ( también valen de harina de trigo) acompañando de guacamole, salsa verde y a los valientes, un poquito de chipotle. AHHHH!!! no olvidar la cervecita fría!!!!!!!

    Alejandro81, ésta es una buena receta de tacos, pruébala!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Aqui les va una de pollo sentado al estilo norteño.



    Ingredientes:

    1 pollo entero
    1 diente de ajo por cada kilo de pollo
    2 cucharadas de mostaza
    una pizca de comino, una pizca de pimienta y una pizca de orégano
    2 cubitos de consomé de pollo con tomate
    un poquito de jugo de limón ó vinagre de manzana.
    1/2 cerveza de lata

    Esta receta se prepara al fuego de brazas, en el norte de México con leña de mezquite, en el estado ó el país en el que estén pues con la que sepan que le da mejor sabor a la comida.


    Preparación

    Haga una mezla con el ajo, mostaza, consomé de pollo, el limón ó vinagre y los condimentos, licúelos muy bien y con esta mezcla marine el pollo en un recipiente tapado mínimo 2 horas, si lo deja mas tiempo es mejor.

    Cuando ya lo vaya a preparar, encienda el fuego,espere a que se hagan las brazas, coloque encima una parrilla (la que usamos para asar carne).

    Aparte a la lata de cerveza se le quita la mitad (no la desperdicie, si gusta de ella tómela o se le da a su esposo), y a la cerveza que quedó en la lata se le agrega un poco de la mezcla con la que marinó el pollo, y esa lata se acomoda en el hueco que queda en la pechuga de el pollo, se sienta el pollo en la parrilla ( la lata ayuda a sostenerlo), y se le coloca encima una cubeta de lámina galvanizada, ó de acero inoxidable, que cubra muy bien toodo el pollo (acá les llamamos "tinas" y se hacen especialmente para este fin) y se le pone un poco de las brazas arriba de la cubeta, y dependiendo de el tamaño de el pollo en 40 ó 45 minutos estará listo, para saber se pincha debajo de el ala ó en la pechuga y si el jugo sale clarito quiere decir que está bien cocido, queda doradito por fuera y muuuy jugoso pòr dentro.


    Cabe aclarar que aunque lleva cerveza no tiene el sabor, ni los efectos que a algunas personas les causa el consumirla, y los niños lo pueden comer con toda confianza.



    Saludos y espero que les guste.
     
  15. Re: Compartamos recetas de cocina de todo el mundo

    Un postre vasco muy rico y fácil de hacer: El gosúa:


    GOSUA

    Ingredientes:
    1 litro de nata para montar (o nata montada en spray)
    ½ litro de leche
    1 sobre de postre cremoso sabor vainilla Royal
    1 paquete de bizcochos soletilla
    Caramelo liquido
    Azúcar
    Una pizquita de Nescafé (no es necesario)

    Elaboración:
    Se prepara el postre cremoso con el ½ litro de leche.
    Se monta la nata muy lentamente cuando falta poco se le agrega el azúcar (y la pizquita de Nescafe),
    En un cazuela de barro se pone una capa de bizcocho (mejor humedecerlos, no empaparlos, con leche), una capa de nata montada y una capa de postre cremoso (personalmente, más que las natillas, me gusta el flan roto).
    Se cubre todo con una capa de caramelo y se deja reposar en el frigorífico de un día para otro.
    Para servir, se cogen todas las capas.