Identificar plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por rameper, 28/4/13.

  1. rameper

    rameper

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Hola, a ver si podeís echarme una mano para identificar estas plantas.

    [​IMG]
    Esta se encuentra cubriendo parte de un muro

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y por último esta, se trata de un rosa muy perfumada, la fragancia se puede disfrutar por todo el jardín, es una de mis preferidas.
     
  2. La primera Carpobrotus. Parece C. acinaciformis. Se diferencia de C. edulis en que este tiene las sección de la hoja formando un triángulo equilátero, mientras que la de C. acinaciformis es más aplanada, como un triángulo isósceles.
    De las otras no se aprecian bien los detalles y la rosa está clara.
     
  3. Hola Rameper!!
    Tu rosal puede ser Nuit D' Orient, por el color y lo que dices del aroma. También por el color de sus hojas.
     
  4. Supongo que el arbusto florido es Viburnum tinus
     
  5. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Sólo recordar que tanto el Carpobrotus acinaciformis como el edulis están en el Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y Catálogo español de especies exóticas invasoras.
    La inclusión de una especie en el Catálogo y Listado y de acuerdo al artículo 52.2 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, conlleva la prohibición de su introducción en el medio natural, en todo el territorio nacional y en las zonas marinas bajo soberanía o jurisdicción española.
    Y yo, desconociendo la norma me traje un esqueje de Malaga a Valencia porque me recordaba mi anterior ciudad. Ahora lo tengo en mi jardin y no sé que hacer, deberia eliminarlo pero... pienso que si controlo su crecimiento y no dejo que se expanda..:-?
     
  6. rameper

    rameper

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    La Carpobrotus en floración es preciosa, la tengo cubriendo un muro y de ahí no va a pasar, a no ser que quiera trepar un metro, algo difícil :smile:, su crecimiento va a ser limitado, así que la voy a dejar por que como ya digo es muy bonita cuando florece.
    En cuanto al rosal, tengo mas de otras variedades, de entre todos este con tan solo una rosa, desprende una fragancia que se puede distinguir en el jardin y prevalece sobre los demás.
    Queda por identificar la última, es un seto que se puede ver con bastante frecuencia en los jardines, la pena es que nunca coincido con el jardinero para preguntarle, a ver si alguien me puede decir su nombre.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  7. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
    El seto recortado tiene pinta de Fotinia.
    Saludos
     
  8. rameper

    rameper

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Hola riomoro, no es fotinia, el vecino las tiene y no se parece.
    Pondré mas fotos a ver si damos con ella.
     
  9. rameper

    rameper

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Hay van las fotillos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Eso parece un Ligustrum
     
  11. Eso parece un Ligustrum
     
  12. No te alarmes. Lo prohibido es su introducción en el medio natural, no que lo tengas en tu jardín. Si te gusta no tienes por qué eliminarlo. El artículo dice explícitamente que se prohibirá la introducción cuando las especies alóctonas "sean susceptibles de competir con las especies silvestres autóctonas", que difícilmente será el caso de tu jardín, eso es para las playas donde la "uña de león" (Carpobrotus) se extiende como tapizante denso que no deja sacar la cabeza a ninguna otra, acumula arena de los vientos y altera el PH y los nutrientes. Pero tú en tu jardín no le dejarás hacer de las suyas.
     
  13. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Gracias Hua Qin por responder, me tranquilizas porque lo tengo plantado al lado de un Plumbago articulata y si transforma el PH de la tierra no quiero que me perjudique a las raices de esta planta que tantas flores me ofrece cada primavera y verano. Se encuentra en un arriate grande y el carpobrotus lo tengo en el extremo para que cuelgue, en el resto de la tierra quiero plantar varias y espero que puedan coexistir.
    Se ve que eres un experto en carpobrotus :adorando:
     
  14. Pues no creas, de "experto" nada, lo que te he dicho lo he leído por ahí, por la red.