NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Q bonitas!!! Yo un disgusto, llegue a casa y varias phals completamente cn las hojas quemadas!!! Grrr mis padres son tremendos!!
    Un nobile me ha florecido SUE ! El especie ña de ña !!!
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Buenos dias!

    Sue, que maravilla de floraciones!:ojoscorazon: Y abundantes, sobre todo el berry oda... cómo se nota que está ahí a gusto y bien cuidado. Espero que mejores de tus migrañas.

    SPB, muy bonitas las phals, muy elegantes.

    Maite, yo no pondría un humidificador en un invernadero si dices que es pequeñito, ya que el exceso de humedad también es perjudicial para las orquídeas; puede acarrear la aparición de hongos si no hay muy buena ventilación. Yo no uso humidificador y creo que la mayoría de aquí tampoco. Si están en un sitio con más plantas y con algunas pulverizaciones de vez en cuando sobre todo en verano, se crea ya un ambiente con humedad suficiente para ellas.

    Aquí os dejo mi pequeña nota de color para el saloncito. Mucho más humilde.

    La laeliocattleya trick or treat: una que nunca falla. He hecho una división de la planta porque había crecido bastante y me gusta mucho. Este año ha florecido con retraso y con menos abundancia, pero me encanta su color.

    [​IMG]


    Y parece que prepara otra varita...

    [​IMG]

    Y las tillandsias:

    La t. dorotheae: está montada sobre un tronquito y ha formado una masa bastante espesa. Las flores son de un rosa oscuro, casi rojo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    La t. xiphioides, una tillandsia muy resistente de zonas aridas. Sus flores son de un blanco inmaculado, con una forma rizada muy bonita. Tiene un aroma muy potente y muy agradable. Toda una joya botánica. Vamos entre las tillandsias y las orquis mi terraza huele siempre espectacularmente. Dan ganas de sacarse un colchón y dormir allí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y eso es todo...

    Un saludo y a disfrutar de la primavera :beso:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y Soleados Días! :smile:

    ¡¡Por fín sol!! :52aleluya:

    Soco, guapísima, gracias por dedicármelas, están preciosas :beso: :beso:

    Fer, yo tengo unas cuantas phals en la ventana del comedor porque tienen mucha mas luz y algo de sol y las varas han crecido estupendas, pero un par de ellas tienen hojas quemadas, las otras no, señal de que unas son mas sensibles que otras.... No te preocupes, las hojas nuevas que saldrán ahora salen bien, una ya está echando, así que, se recuperarán, las otras terminarán cayéndose cuando llegue su momento :-? Yo, el año que viene, pondré las dos que se han quemado en otro sitio con menos luz, que remedio :5-okey:

    La cosa es que a pesar de la quemazón, tienen una floración magnífica :sorprendido:

    Triveca, gracias por tus buenos deseos :happy:

    Me encanta la Trick, tiene un color espectacular :ojoscorazon: Las tillandsias las tienes increíbles, son preciosas las dos nunca las había visto y me han encantado, ¡¡Felicidades!! :5-okey:

    Disfrutad de un día tan bueno [​IMG]
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias, triveca. Tu laelio tiene un color naranja-rojo precioso.

    Sue, que nos cruzamos, de nada chavalina ;)
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fer, se me olvidaba, felicidades por el nobile florecido :52aleluya: , este año es año de buenas floraciones de nobiles, ahora haber esas foticos :sirena:

    Ten paciencia con el botánico, todo llega, aunque se haga esperar mucho :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Empujoncito, que nos perdemos ;)


    :beso:
     
  7. Vale ayudo a subirlo pidiendo ayudita para este oncidium¿? que me han medio regalado en el vivero. Lo veo muy arrugado :( y me extraña ya que todos los que me han dado en saldo en el vivero están bien, sin flores, pero con brotes y varas nuevas:ojoscorazon:.
    Bueno este tiene un brote y raices nuevas, pero me gustaría que me ayudáseis a rehidratarlo, todavía no le he metido mano y seguramente tenga algún tapón:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Gracias:52aleluya:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, los oncs., gralmente los amarillos, a veces pueden quedarse muy deshidratados después de la floración, sin que necesariamente tengan tapones ni nada por el estilo :sirena: No obstante, para quedarte mas tranquila, saca el cepellón y lo ves; si ves que está bien, pues lo vuelves a meter tal cual, le das unos cuantos rieguitos con benerva y a esperar que se recupere y si tiene "tapón" o raíces pochas, pues ya sabes, limpieza de raíces, cambio de sustrato y replantación :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  9. Gracias Sue ya te contaré :5-okey:
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos os muestro mi regalito del día de la madre que además de bonita huele fenomenal :mrgreen:



    [​IMG]

    [​IMG]

    Triveca esa laeliocattleya trick or treat es una monada, creo que tengo una igual que está pendiente de abrir, pero la tengo sin identificar, cuando abra pongo fotos.

    Carper no te preocupes por tu oncidium el mio tiene los que traía cuando lo compre hechos un higo y nunca se volvieron a poner tersos, pero los nuevos crecimientos salieron bien y no se arrugaron. Yo le cambié a corteza de pino gruesa y perforé el tiesto de plástico que traía y se ha criado muy bien, floreció este invierno.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buenassssss.... :smile:

    Pandora, precioso regalo y si huele rico, encima regalo doble :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ando liadilla sacando las phals al orquinvernadero a pasar ya la temporada estival :eyey: Este año creo que las he acoplado mucho mejor y tengo mas espacio, lo que quiere decir que caben mas.... :twisted:

    También he empezado a sacar orquis a la selva, las que ya han pasado floración, así que, cuando tenga la cosa ordenadita, prometo fotos :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Yo las he sacado casi todas a la terraza desde hace una semana, aunque esta tarde corre un airazo que se las va a llevar volando :-?
     
  13. pandora nada de regalito ... es un regalazo y bien bonito:ojoscorazon: .

    Sue sí que estás liada, pero que sepas que nos debes fotos también del estanque que se accidentó :52aleluya:
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper la verdad es que estoy muy contenta con ella, es una auténtica joya por bonita y por lo bien que huele. Por mi llenaría toda la casa de cattleyas, el problema es que necesitan mucho sol y ocupan mucho y en invierno me falta sitio soleado para tanta planta.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Carper, en cuantico pueda, subiré foticos de todo, que está quedando muy bonico y las plantas están supercontentas otro año mas en la selva :5-okey:

    Pandora, a mi el vendaval me tiró el cym grande.... Por suerte no le pasó nada, pero se cae con mirarlo con una brizna de aire, tan apretadico que está :sirena:

    Hoy me toca sacar las cattleyas, haber si se animan un poco con el buen tiempo y dan buenas floraciones este verano :mrgreen:

    Besotes. [​IMG]