¿Qué escarificadora comprar? Marca y modelo recomendado

Tema en 'Máquina escarificadora' comenzado por elmarineroloco, 25/2/13.

  1. vanlast

    vanlast

    Mensajes:
    54
    Re: escarificador

    Me uno a la lista de los que preguntan por la efectividad de los escarificadores del Leroy (versión 1300 w o 1800 w).

    Kira: pensaba que el escarificado era recomendable hacerlo una o dos veces al año, sin más, para mejorar la condición del césped...
     
  2. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Re: escarificador

    Hola, compi y disculpa por la demora en la respuesta.

    Al final me decidí por este Garland y me hice con él. Pero viendo el tiempo que nos estaba acompañando he retrasado las tareas hasta ver que el césped ya ha iniciado su crecimiento estacional con fuerza y que la temperatura es bastante mejor.

    Después de cortarlo bien cortito y prepararlo para su escarificado, la máquina recién comprada está averiada :twisted: y he tenido que devolverla y hasta mediados de semana no tendré la nueva, así que ya contaré.

    En cuanto a qué tipo de máquina es, está claro que no es la "béstia" de la jardinería pero todo depende del terreno que haya que escarificar/airear. Mi uso es doméstico y, como se recomienda por aquí, hacer un par de escarificados / aireados al año. Y tampoco dispongo de una extensión enorme de césped. Así que después de valorar los pros contras de alquilar / comprar y en caso de compra cuál, este se adapta a MIS necesidades y vale para lo que quiero hacer. Lo poco que lo he usado es satisfactorio porque levanta el césped y saca restos secos, musgo invernal y raíces de malas hierbas. Suficiente. Pero como comentaba, si el tiempo acompaña y la nueva máquina está disponible, este fin de semana próximo podré darte más detalles.

    Saludos :5-okey: ,
     
  3. Nelo3D

    Nelo3D

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Montserrat (València)
    Re: escarificador

    Hola!

    alba2000, ¿lo ves con fuerza para escargificar unos 300m2 de grama kikuyo? Tiene unos rizomas que no veas jeje

    Gracias!
     
  4. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Re: escarificador

    Eso es un terreno de unos 30x10 más o menos...Y dices que tiene unos rizomas "generosos"... :mrgreen: Yo lo que haría ahora sería alquilar uno más potente y que te levantara todo eso (por la extensión, básicmanete). Y luego, para escarificados y aireados posteriores, este te puede ir bien, sin alardes:icon_cool: , pero cumplirá su función.

    Saludos, :5-okey:
     
  5. elmarineroloco

    elmarineroloco

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Re: escarificador

    Hola buenas noches
    Perdonar que no haya contestado antes pero he estado un poco desconectado,
    Os cuento un poco yo alfinal compre la de 1800w con rodillo doble , en el punto 1 solo pasa los alambres en el reto pasa alambre y cuchilla ' yo como atila le pase al punto mas profundo ,a mi juicio la maquina esta sobrada de potencia para 300 metros da , dejandola descansar un rato'lcomo todas las electricas lo que mas devil la veo es la carcasa que es plasticorro hay que cuidarla, para pasarla un par de veces al año hace su servicio,
    Un saludo
     
  6. Nelo3D

    Nelo3D

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Montserrat (València)
    Re: escarificador

    Gracias por la info!
     
  7. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Re: escarificador

    Bueno, como comenté en su momento, debía mis impresiones acerca de este escarificador ;) . Y debo decir que personalmente estoy muy satisfecho con él :5-okey: . El terreno a escarificar es de aproximadamente unos 20 m x 10m. Aprovechando la pausa de las lluvias y el buen tiempo, me he puesto manos a la obra. Cesped cortadito a ras y a escarificar. Y después de leer compis que decían que no tenía fuerza, a mi me ha sorprendido gratamente. He llenado 3 sacos industriales y lo bueno es que casi todo ha ido a parar al cesto de recogida que trae. Luego he rastrillado por si acaso pero los restos que han quedado han sido pocos.
    Al ser eléctrico, recomiendo un cable alargador de gran metraje para que permita moverte con soltura. Por lo demás, y para un uso doméstico, a mí me ha convencido. Cuando llegue el momento, probaré el rodillo aireador que trae a ve qué tal.:icon_cool:
    Saludos,:5-okey:
     
  8. Nelo3D

    Nelo3D

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Montserrat (València)
    Re: escarificador

    Gracias por compartir tus experiencias.

    Saludos.