Abono para cactus

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por Farigola19, 27/4/13.

  1. Farigola19

    Farigola19

    Mensajes:
    9
    Hola a todos, he comprado abono universal azul (el de bolitas) para una yucca que tengo en la terraza, mi pregunta es si podría utilizar este mismo abono para mis cactus y en que proporción, es la primera vez que abono mi yucca y los cactus.
    Muchas gracias.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo solo uso las bolitas azules para plantas que son muy vigorosas, y no te recomiendo que lo uses para cactus y suculentas porque tiene una proporción demasiado alta de nitrógeno. Al principio no te va a dañar los cactus y te van a crecer mucho, pero a la larga los acabará perjudicando. Además, con el fertilizante de bolitas no puedes controlar ni la dosis ni su tiempo de acción. Quizá cuando los cactus tengan que entrar en reposo todavia hay restos de fertilizante en la tierra y eso no es nada conveniente.
    Yo te recomiendo que uses un fertilizante específico para cactus, o en su defecto un fertilizante líquido normal para plantas de flor, y se lo echas una vez cada mes y medio o dos meses.
     
  3. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    yo no usaría abonos químicos yo les pongo humus de lombriz encima de la tierra
     
  4. Farigola19

    Farigola19

    Mensajes:
    9
    Vale, os haré caso, y ¿para la palmera (Yucca) si que sería idóneo el abono de bolitas?

    Muchas gracias!!!
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    La yuca es una planta vigorosa y si puedes usar las bolitas, pero sin echarle demasiado
     
  6. Farigola19

    Farigola19

    Mensajes:
    9
    Perfecto, y acabando con el tema, la yucca mide 1,5 metros aproximadamente y la tengo en maceta grande con un buen drenaje, las bolitas se le echan directamente o disueltas en agua y que cantidad aproximadamente?

    Muchas gracias!!!
     
  7. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    pues depende de que tan rápido quieres que haga efecto el abono si se las hechas completas se irán disolviendo poco a poco, pero si las diluyes era efecto mas rápido ya que las raíces pueden absorber mas rápido los nutrientes y en cuanto a la cantidad debe ser lo que alcances a agarrar con las yemas de los dedos saludos y suerte :5-okey: