Plantador manual para plantitas: ¿alguien ha probado este modelo? Experiencias

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por G.otero, 3/5/13.

  1. G.otero

    G.otero

    Mensajes:
    3
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Opinión sobre plantador manual

    ¡¡Hola Xose bienvenido al foro !!

    Verás no he probado este plantador, pero quería comentarte no obstante algo sobre este tipo de gadgets : tengo un plantador de bulbos que está prácticamente por estrenar, creo que lo he usado una vez ..... y este de semillas me parece primero muy caro. No se si tienes algún problema de espalda (como yo por ejemplo) que te hace pensar en este artilugio, pero si no es así tienes que tener en cuenta que las semillas son tan diferentes entre sí para plantar que hasta que no metas una y la plantes para acabar vas a necesitar un mes !! si he leído bien las indicaciones.

    Para las semillas diminutas hay que ir con cuidado, para las que se plantan "a la volada" es otra cosa, y las que hay que calcular distancia suelen ser relativamente pocas para precisar un aparato.
    Si te cuesta como a mi plantarlas lo que hago es preparar la zona, las voy esparciendo y luego echo turba encima, según las semillas, unos dos o tres dedos, salen bien y rápidas, luego se arreglan ellas para enraizar.

    Bueno ya se que es un consejo negativo, pero es que tengo bastantes años y he caído en toda clase de tentaciones con respecto a estos aparatitos, y están todos bien guardados en el garage ......... :11risotada: :11risotada:

    Como no se tu circunstancia personal, quizás me equivoco totalmente en lo que digo, pero un buen taburete hace milagros para sembrar cuando no se es tan joven ni tan fuerte ... :5-okey:

    Ya me dirás como te va si finalmente decides adquirirlo !
    Saludos cordiales y pásalo bien en el foro
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. G.otero

    G.otero

    Mensajes:
    3
    Re: Opinión sobre plantador manual

    Muchas gracias fleurbleue por tu pronta respuesta.

    En realidad no lo quiero para semillas si no para planta, tomates, lechugas y esas cosas.

    El funcionamiento se puede ver por ejemplo en el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=LqjgCG3invI entre los minutos 1:30 y 2:20 aproximadamente. Por cierto, no tengo relación con ninguna de las dos empresas, ni la del plantador ni la de hortícolas.

    Sí que comparto contigo esos problemas de espalda y esto me hace recurrir a todas las posibles soluciones que descarguen un poco el trabajo.

    Lo dicho, gracias por la bienvenida y por la respuesta. :5-okey:
     
  4. Re: Opinión sobre plantador manual

    Hola Xose,

    Pues mi padre (que ya tiene casi 80 años) tiene una muy similar a esta del link (pero una versión mucho más antigua) y siempre lo utiliza, el suyo ya es viejo y oxidado (yo cuando lo ví hace unos años pensaba que era una bomba de aviación de la guerra civil!!!), y sé que le va fenomenal, él planta lechugas, tomateras, pimientos, no séeee .... casi de todo realmente!!

    Anímate, yo creo que te gustara y te será de utilidad, mira por diversos sitios a ver si lo encuentras más económico y tal. Suerte!!

    Saludos,
    Jordi


     
  5. Re: Opinión sobre plantador manual

    Hola amigos; Yo tengo el primero que llego a la ferreteria de mi pueblo y te cuento su funcionamiento.
    Primero, la tierra tiene que estar completamente labrada y si puede ser pasado el rotavator, pera cemillas va muy bien para habas, guisantes, maiz, y pocas cosas mas, para plantones, ve de maravilla, pero ojo, hay que ser siempre dos personas, una que lleve el plantador y otra tirando los plantones dentro del tubo, por ejemplo, un compañero y yo nos plantabamos 4-5 bandejas de 290 obeolos por hora de culiflores, pero para el consumo del huerto familiar, yo lo tengo en el almacen y lo planto a mano, esta año solo ha servido para la siembre de las patatas, en dos hora 150 kg de patata cortada, pero lo que te digo, siempre dos personas, en difinitiva, para parcelas grandes y que no son tan grandes para las maquinarias autopropulsadas, perfecto.
    Saludos Peret.