Malas hierbas: ¿cómo acabar con ellas?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por tveguer, 2/5/13.

  1. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    He plantado un buen trozo de huerto, al que le quite las hierbas antes de plantar, lo hare con la motoazada varias veces y no lleva ni 15 dias plantado y con las lluvias ya han salido un monton de hierbecitas de aquellas que tienen una semilla que es como un conguito y luego sale una hierba verde muy dura.
    Por favor alguien me puede decir como puedo acabar con estas hierbas, hay alguna forma que no sea manual de erradicar estas hierbas'

    En el caso de haber algun herbicida lo podria hechar entre medio de los surcos sin matar las plantas del huerto?
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Ayuda con malas hierbas

    Lo de las malas hierbas es un fastidio, al que hay que acostumbrarse. Si echas herbicida junto a plantas de huerto tienes probabilidades de matarlas, salvo que lo hagas con un pincel.
    Prueba a usar un plástico negro y meter en los agujeros las plantas que quieres cultivar.
     
  3. Re: Ayuda con malas hierbas

    Hola tvquer. ya te iras acostumbrando a la " hierbesitas " todo es cuestión de o volver a pasar la maquina o poco a poco ir con una azadilla quitandolas ante de que te invadan, metas lo que metas, al final te salen por cualquier lado.
    Como te digo una vez que tengas la huerta es cuestión de todos los días ir quitando algo y tener la tierra removida.
    Un saludo.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda con malas hierbas

    ¿El conguito nace sobre la tierra o debajo de esta...? me parece que puedes tener una muy mala hierba en tu huerto, dura y persistente si es la que yo pienso, tiene dificil solucion pero la tiene, dime si la semilla nace de algun tallo o si aparece cuando la arrancas del suelo
     
  5. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con malas hierbas

    O utilizar algún otro tipo de acolchado también, paja, hojas, poda...
     
  6. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Ayuda con malas hierbas

    Hola tveguer, creo que la hierba a la que te refieres es la Juncia o junça como la llamamos en mi tierra. Es de las peores hierbas que puedes encontrar en el huerto ya que es perenne y muy resistente, de hecho es especialista en atravesar el polietileno. Para eliminarla hay que sacar el "conguito" al que te refieres, ya que si no rebrota con facilidad. Para mí, junto con la grama, la peor pesadilla que uno puede encontrase en el huerto. Ármate de paciencia.
     
  7. taunan

    taunan

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda con malas hierbas

    Yo lo que hago es echar sustrato por encima después de plantar y no crecen casi hierbas aparte de conservar la humedad pero claro eso depende de la extensión que tengas, si es mucho sale caro y si riegas a manta en vez de goteo lo arrastra todo. Lo bueno ademas es que cuando cavas una vez terminada la temporada el sustrato se incorpora a la tierra y se va mejorando.
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda con malas hierbas

    Si es la planta que yo creo hay varias formas de erradicarla con mucho esfuerzo y dificultad, la primera es dejando el terreno a su bola, compite muy mal con otras hierbas, desaparece sola en unos años a pesar de ser una planta super resistente. otra manera es eliminando los conguitos uno a uno cavando con paciencia en un par de años casi la erradicaras. la tercera es echando herbicidas al doble de la dosis normal ahora ya, y cuando veas que esta quemada pasa la fresadora y veras que aparece otra vez, quema parte del conguito pero le quedan reservas suficientes para volver a salir, pues cuando este bien lozana otra vez herbicida, y repites en el año tres veces como minimo, fresadora y al crecer herbicida, es lo que hay, asi vas quemando el conguito poco a poco, con una pasada no lo matas, necesita varias, es una planta foranea muy invasiva, dura y mala, esta forma de erradicarla la he sacado de alguien que tenia el huerto infestado y fue la solucion que encontro