Cuidados para Oncidium Sharry Baby

Tema en 'Oncidium' comenzado por julia_cam, 6/5/13.

  1. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola a todos! les cuento que me han regalado esta hermosisima orquidea para mi cumpleaños y como es la primera orquidea que tengo necesito pedirles consejos sobre los cuidados para que esté en optimas condiciones, ahi les subo unas fotos a ver si esta bien identificada, eso dice en la maceta...
    Me gustaría saber en que lugar va mejor, cada cuanto debe regarse y como manejo esa bolsita de fertilizantes que tiene sobre el sustrato, si la debo regar por ahi o como se hace.
    Les agradezco mucho!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: cuidados para oncidium cherry baby!

    Otra consulta, esas pintitas de las hojas son normales???
    Muchas gracias y disculpen la ignorancia, en realidad yo colecciono cactus y crasas... jaja
    Saludos!!!
     
  3. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    Re: cuidados para oncidium cherry baby!

    hola julia_cam, mira yo tambien tengo esa misma planta hace apenas un mes... pero tu tienes la suerte de que la tuya tenga maseta transparente porque asi checas la humedad y no corres riesgo de encharcarla o podrirla, estas son plantas que almacenan agua en sus seudobulvos, por lo que debes esperar a que se seque el sustrato entre riegos, mejor si lo haces con agua de lluvia pero si no tienes pues dejas el agua descansar antes de echarsela para que este lo mas libre de cloro posible, esas bolitas son fertilizante de liberacion lenta, no las vi en bolsitas antes las mias venian con esas bolitas tiradas en el sustrato, ten en cuenta que a estas plantas les encanta la luz pero no el sol directo almenos no el de medio dia, siesque unos minuntos en la primera hora de ma;ana seran suficientes, pero si es muy fuerte pueden quemarse las hojas, cuando las flores se caigan puedes cortar la vara lo mas al ras que puedas y le pones canela en la herida para que no se le entren hongos, y esos puntitos........... no lo se la mita tambien tenia y no me han gustado.... le he cortado las hojas y sellado con canela pero es que la mia solo tenia dos hojas con ellos.... y veo que la tuya esta cundida.... asi que no te recomiendo cortarla. talvez alguien te pueda ayudar mas con eso de momento si no tienes ninguna otra orquidea por ahi no te preocupes que solo vale la pena estar alerta si es que hay riesgos de contagio.
     
  4. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Re: cuidados para oncidium cherry baby!

    Hola !! Que linda Sharry Baby !!! Soy de Parana,y esas van todo el año afuera,la puede tapar en invierno con Nylon,nunca sol directo,aunque en invierno no viene mal un poco de sol. La humedad la puedes controlar tu con tu maceta. Yo me compre una hace poco con aproximadamente 40 pseudobulbos ,3 varas y 112 flores. Ahora tiene 2 varas mas en crecimiento,pero son de muy facil cultivo. Si tienes alguna duda me contactas a mi Facebook y te respondere . Mi face: Pablo Hernan Robledo.
     
  5. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: cuidados para oncidium cherry baby!

    muchas gracais kenia y Pablo, les hago una nueva consulta, resulta que tres hojas se estan poniendo amarillas... porque puede ser? yo la tengo adentro, arriba de la nevera porque afuera no tengo lugar con sombra, de hecho es una terraza con mucho sol y cuando hay viento se siente fuerte, por eso opte por tenerla adentro...Igualmente tiene en frente una ventana y le entra bastante luminosidad durante todo el día....
    Lo de las hojas amarillas será por agua? o por falta de nutrientes? mojo la bolsita de fertilizantes al regarla? gracias!
     
  6. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    Re: cuidados para oncidium cherry baby!

    Amarillas??? mmmmmm causas.... que ya le toque tumbar las hojas que es de lo mas normal, mucho sol... pero eso no se aplica a la tuya... pasmada de frio.... le dan corrientes de aire??? pudricion por exeso de riego... controla que se seque bien entre riegos, que es lo que peor les hace... pero de todos modos pon fotitos para evaluarla mejor.