¿Qué les parece este invernadero para sembrar mis carnívoras?

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por ----......., 4/5/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Hola,

    he comprado este mini invernadero (el del link) que viene con una bandeja almacenadora de agua, una bandeja con 81 celdas separadas, un domo de 6 pulgadas para conservar humedad y calor y UNA MANTA TERMICA QUE SEGUN ENTIENDO CALIENTA ENTRE 10 Y 15 GRADOS Celcius para cultivar las diferentes especies de carnivoras (tengo un sobre de Nephentes mixto, Drosera madagascarensis, Sarracenia mixto y muscipula mixto). Que tal lo ven? puede ser util? lo que mas me inquieta es su manta termica esto favoreceria o perjudicaria la germinacion y crecimiento de mis carnivoras?

    gracias!

    http://todousa.co/hydrofarm-ck64060-hot-house-con-heat-mat
     
  2. Re: que les parece este invernadero para sembrar mis carnivoras?

    Está más que bueno! Sobre todo por lo de la manta térmica. Ojo con la temperatura! que no se te pase. Te recomiendo comprarte un termómetro y ver cómo funciona antes de usarlo. Igualmente, las temperaturas que pusiste me parecen bajas, lo usual es germinar a 25ºC.
     
  3. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: que les parece este invernadero para sembrar mis carnivoras?

    hola, muchas gracias por tu respuesta!
    Tienes razón quizas me equivoque en los rangos de la T° cuando tenga mejor el dato lo paso. En cuanto a lo del termometro que me dices suena muy bien, pero una pregunta como mediria la temperatura? enterrando el instrumento en la tierra? un poco, mucho, como seria la medicion? poniendolo sobre la manta?
    y crees que al sembrar mis carnivoras deba remplazar ese domo (como de 6 pulgadas de alto) por el plastico que en todos sitios recomiendan? o este hará el mismo trabajo del plastico? pregunto porque como es tan alto quizas no sea tan eficiente
     
  4. Jacri

    Jacri

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: que les parece este invernadero para sembrar mis carnivoras?

    Se ve muy bueno la verdad y no esta muy caro creo que lo compraré ya que yo tengo cultivos de droseras carpensis pero mis plantas están in vitro he hecho muchas pruebas y siempre se mueren espero que con esto se logren mi plantas si no después estaré vendiéndolo xD
     
  5. wasxi

    wasxi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    burgos
    Yo tengo uno muy parecido pero mas pequeño y con manta termica y funcionan muy bien para las germinaciones,no se cuanto seria el precio en euros o dolares,pero se ve buen invernadero.
     
  6. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: que les parece este invernadero para sembrar mis carnivoras?

    yo lo compre por ebay el costo fue de 30 dolares (lo pueden encontrar desde 28 hasta los 40 dolares), aun no me ha llegado pero la idea es poner ahi unas semillas de Nephentes, otras de Sarracenia y otras mas de Dionaea.

    A proposito compre en una pagina semillas de Dionaea Muscipula GIANT pero leyendo despues de mi compra quede con la duda si con semillas se da esta variedad o si solo con esquejes o hijuelos