Balconera "Lechuza": ¿alguien conoce estas jardineras? ¿Merece la pena pagar tanto?

Tema en 'Jardineras de autorriego, hidrojardineras, con depósito de agua' comenzado por marave, 4/3/13.

  1. marave

    marave

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola. ¿alguien conoce estas jardineras? y si alguien las conoce, compensa pagar tanto por ellas?. Son de auto riego, lo que me vendría muy bien porque es para poner en unos balcones, donde da mucho el sol, y me evitaría estar todo el día regando, pero claro, son muy caras, con lo cual no sé si realmente merece la pena pagar tanto por ellas.
     
  2. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: BALCONERA "LECHUZA"

    Si quieres evitar tener que estar regando y no puedes instalar un riego por goteo, entonces están bien como opción a tener en cuenta. Quizás las encuentres más económicas, aunque esas, concretamente, nos parecen bastante estéticas.

    Si tienes una toma de agua próxima, puedes instalar un riego por goteo. Los hay en kit y son muy sencillos de instalar. El goteo te permite dejar intervalos de sequía, cosa que no puedes hacer con esas macetas.

    Recomendamos una de las dos cosas. Nunca el riego manual, ya que un macetero expuesto al sol se queda un fin de semana de mayo sin riego y se echa a perder toda la planta.

    un saludo
     
  3. marave

    marave

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: BALCONERA "LECHUZA"

    Gracias.
    No, no puedo instalar riego por goteo.
    Una de las cosas que quiero plantar es algún tipo de ciprés q alcance una altura de metro y medio, y que estará totalmente al exterior ,serían adecuadas estas macetas balconeras en este caso? Y además quiero plantar petunias. Por cierto, vivo en Asturias. En algún sitio he leído que las jardinera de autoriego no son adecuadas para exterior porque pueden pudrir las raíces si llueve.
    Gracias
    Un saludo
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: BALCONERA "LECHUZA"

    Hola, marave, depende de si tu terraza o balcón está bajo techo o no. Si está bajo techo puedes considerar esa posibilidad, pero si donde las vas a poner es un sitio donde llueve por ellas sólo te servirían en Asturias para poner plantas acuáticas porque, como dices, al no salir el agua cuando le da por llover aquí estarían las plantas inundadas y se pudrirían.
     
  5. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: BALCONERA "LECHUZA"

    Muy cierto lo que comenta CGA. En tu zona es menos necesario el riego ya que tienes más precipitación y menor evapotranspiración. Sobre todo por el ¿ciprés?

    En cualquier caso, puedes mirar en LIDL. El día 14 de marzo las tienes a 6 Euros. Imagino que de menor capacidad y peor acabado. Siempre puedes decorarlas. hay mil ideas en los foros.

    Un saludo
     
  6. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: BALCONERA "LECHUZA"

    Hola MArave

    Como veo que estas buscando estas jardineras, he visto mirando una web de un centro de jardineria en madrid que las tienen en oferta por cambio de catalogo
    Llamalos a ver si estan bien de precios ahi dice que desde 9,99
    Esta es la pagina http://www.jardineriapradillo.com/index2.asp
    No trabajo para ellos ni nada solo pense que seria una buena oportunidad para usted
    Saludos
     
  7. marave

    marave

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: BALCONERA "LECHUZA"

    Hace tiempo que no entro en el foro, y no había visto las respuestas anteriores. Muchas gracias a todos , y cubanoentoledo..., es una pena, pero lo leí demasiado tarde,:(, ya las compré. La verdad es que estoy contenta con ellas, y respecto a lo de la lluvia, traen un tornillo por abajo, que si las pones sin estar resguardadas se quita para que en caso de lluvia, salga el exceso de agua. Hace ya más de un mes que las tengo, y ahora ya cogen agua del depósito, porque al principio recomiendan regar por arriba hasta que las raíces llegan abajo. Estoy encantada porque lleno el depósito y veo como van chupando agua; hasta ahora sólo me hizo falta llenarlo una vez, con lo cual me despreocupo de andar todo el día regando. Finalmente planté juníperos chinesse stricta, que es lo que me recomendaron en el vivero. Lo cierto es que sólo necesito una altura de medio metro, me equivoqué en el primer mensaje que decía 1 metro y medio. Y ahora estoy pensando en plantar petunias en otras jardineras que tengo para los balcones, también lechuza.