Proteger la huerta de las heladas: ¿cómo?

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por astrea73, 27/9/07.

  1. Susie_susie

    Susie_susie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Aspe,Alicante.
    Re: Proteger la huerta de las heladas

    Vanesa, mi vecino de la parcela de al lado me dijo que las habas el año pasado se le echaron a perder por las heladas, no sé la temperatura que alcanza pero si el se le helaron, no se yo si las mias aguantarán...
     
  2. Re: Proteger la huerta de las heladas

    Exagerado creo que no, pues es lo más económico, más fácil para poner y sacar y más efectivo. Fíjate si es fina que para esa cantidad de terreno creo que te cabe en una bolsa normal de basura y si la tratas bien te durará bastantes temporadas.
    Un saludo
     
  3. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Heladas se aproximan: ¿qué hacer?

    Pues a pesar de haber esperado tanto para poner los plantones de tomates, berenjenas y calabacines en el huerto, parece que para el dia 16 viene una nueva ola de frio y dan heladas aqui en salamanca

    por ahora parece que dan de minima -1 grado, pero aun queda tiempo asi que puede variar

    que se puede hacer? algun truco aparte de las botellas de agua? tenemos unas 50 plantas de tomates y cherrys, y otras 15 entre berenejnas y calabacines, y como que no tengo tantas botellas :11risotada:

    tambien habia pensado en aprovechar la estructura que puse para entutorar los tomates para poner un plastico por las noches

    alguan idea mas?
     
  4. Re: Heladas

    Ponles una manta térmica, va muy bien.
     
  5. Re: Heladas

    La manta térmica no cuesta casi nada. 5x1,5 metros me costaron 3,50 euros.
     
  6. Re: Heladas

    Hola Javi33, efectivamente he ojeado la wed de Weterzentrale que es Alemana y bastante fiable y el pronostico para el dia 15 es de agua y viento del norte pero va a ser muy rápida y además el pronostico siete días es de un 40% de posibilidades.
    No obstante te dire que a estas alturas del año el suelo esta caliente y tarda en enfriarse y solo será un pequeño enfriamiento del aire en altura.
    Puedes proteger las plantas si son pocas, clavando cuatro estacas y enrollando alrededor un plástico de 50 cnts de altura esto te evitara el aire frio a las plantas, aunque este abierto por arriba, el propio calor que genera el suelo evita que el aire frio baje. Yo soy de Avila tierra de frios y este sistema da buenos resultados.
    Un saludo.