Cuidados de dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por leonfelipeespin, 8/5/13.

  1. hola, hoy compré una venus atrapamoscas y quería saber todos los cuidados, aquí les tengo unas imágenes de la planta y donde la tengo (una pecera con papel de celofán arriba) y también quería saber que son esos dos tallos (creo que es la flor) y no sé si debería cortarlos [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Re: ayuda cuidados dionaea

    Hola leonfelipeespin, primero, pon la maceta dentro de un plato con 2 cm de agua DESTILADA, después son plantas de exterior, no se como sea el clima donde vives, pero necesita mucha luz, de preferencia unas cuantas horas que sea directa, dale un descanso semanal de riego para evitar que se pudran las raíces, yo las dejo 3 días con agua y uno sin ella, por ultimo lo que le esta creciendo no son tallos florales, son trampas normales, el tallo se distingue desde que aparece, se ve una bolita en la punta y no esta doblado como las trampas.
    Espero haber ayudado
     
  3. Re: ayuda cuidados dionaea

    gracias, si fué de mucha ayuda pero también tengo otra duda ¿puede ser agua purificada? no destilada y ¿la tendría que dejar todo el día afuera? porque aquí en chihuahua chih. en el verano hace muchísimo calor (40°C O 48°C), porqué en la ventana donde está le daría como 4-4.30 horas al día ¿dónde es conveniente dejarla?
     
  4. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Re: ayuda cuidados dionaea

    Pues he sabido que muchos las riegan con agua purificada(de garrafón) y les va bien, pero creo que seria preferible utilizar agua embotellada, eopura es buena marca, por que no tiene sodio, entonces es segura XD, y en cuanto al sitio, me parece que estará bien al lado de tu ventana, solo mantén bien húmedo el sustrato y cuídala del exceso de sol por que también se te puede quemar...suerte.
     
  5. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: ayuda cuidados dionaea

    Hola pues como ya te lo mencionaron son plantas de exterior el riego es por bandeja puedes usar agua destilada en mi caso yo uso agua embotellada o purificada, el riego es de un dia por dos de descanso ya que demaciada humedad pudrira el rizoma, y hay otra cosa puede que en los proximos dias se ponga un poco fea dada a la aclimatacion a su nuevo hogar.