Laurel: ¿cuánto tiempo tardan en germinar las semillas? Sembré y 3 meses no sale nada

Tema en 'Multiplicación de laurel por esquejes, semillas, acodo e hijuelos' comenzado por JOSEMANUELCAS, 6/5/13.

  1. Buenos días

    Hace sobre casi tres meses sembré unas 150 semillas de laurel en un semillero. Sorprendentemente todavía no ha nacido ninguna de ellas.
    Este fin de semana he escarbado y he sacado una de ellas para ver en que estado estaban, abriéndola para ver si estaba en mal estado. Aparentemente estaba en buen estado y se veia frusca, pero nada de tallo ni raíz.
    ¿Alguien ha sembrado laurel mediante semilla? ¿Cuanto tiempo os tardaron en nacer?
    Saludos
     
  2. Re: SEMILLAS DE LAUREL

    Hola Jose, no se como seleccionastes las semillas que cojistes pero las semillas de laurel tardan en crecer si no las has estractificado antes.
    Para seleccionar semillas de laurel las tienes que coger de la planta y no los caidos en el suelo y que haya pies de distinto sexo.
    Por el tiempo que dices haberlas puesto ya tenían que haber nacido, lo hacen ahora en primavera, si las cogistes del suelo fácilmente no te saldrán.
    Para otra vez si esta no te sale puedes multiplícalo por esquejes tanto de raíz como de tallo, los de raíz arraigan rápido y si lo quieres hacer por semilla antes hazlas un estractificado, si no sabes hacerlo es fácil hazle la pregunta al Sr, Google te dara muchas respuestas.
    Un saludo.
     
  3. Re: SEMILLAS DE LAUREL

    Muchas gracias por tu información.

    Creo que no van a salir. Este año lo intentaré de nuevo, tanto por semillas como por esquejes, ya que estoy construyendo un seto de laurel y necesito todavía varias plantas.

    Saludos