Bonsái de palmeras?

Tema en 'Palmeras como bonsáis' comenzado por La Ceci, 27/2/07.

  1. La Ceci

    La Ceci

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    25 de Mayo, Buenos Aires
    Hola a todos!!! seguramente me va a sacar corriendo con mi pregunta.
    Siempre me pregunté si se podían hacer bonsai de palmeras, pero no me imaginaba el manejo, pensé directamente que no se podía. El otro día vi un hermoso bonsai de palmera, casi me muero, era hermoso.
    Bueno ahora mi pregunta es,´Cómo se hace?? de donde puedo sacar información???
    Muchas gracias
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bonsai de Palmeras????

    Lo que no puede ser, no puede se y ademas es imposible.........con las palmeras se puede hacer un centro bonito, un macetón muy decorativo, pero no un bonsai.....Las palmeras no admiten podas, alambrado, no dividen el tronco, no rebrotan (en general) ni casi ninguno de los trabajos en bonsai. O eso creo
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Bonsai de Palmeras????

    Pues mira ya me habies resuelto otra duda.....por que yo si que habia visto una en el corte inglés y me quedé perpleja!!!ahora no me gustó nada de nada :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Samphel

    Samphel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vila real
    Re: Bonsai de Palmeras????

    Exacto Nelo
    Existen palmeras en macetas de bonsáis, que no es lo mismo.
     
  5. La Ceci

    La Ceci

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    25 de Mayo, Buenos Aires
    Re: Bonsai de Palmeras????

    Si me paredía, no me imaginaba como podar, nada.
    Gracias!!!!!!!
     
  6. Erick Navarro H

    Erick Navarro H

    Mensajes:
    1
    Re: Bonsai de Palmeras????

    Hola como estas, soy de SAnta CRuz Bolivia....
    te cuento que aqui hay muchas palmeras bonsai....estoy esperando a enero para comprarme 1, es que recien me compre un pino de 2 añitos...

    Hasta donde se las palmeras son un poco mas dificiles de trabajarlas, pero si hay X q no comprarlas.....
     
  7. Re: Bonsai de Palmeras????

    hola, pues yo soi de la opinion de que puede ser una bonita palmera en un tiesto de bonsai, pero nada mas.
    muchos definen bonsai, como arbol en maceta, yo no estoi totalmente de acuerdo con esta definicion, pero si bien opino que para ser un bonsai, primero se tiene que ser arbol, desconozco si la palmera es un arbol estrictamente hablando.
    pero al margen de eso un bonsai para mi, no solo es un arbol en una maceta, sino lo que es mas importante, EL TRABAJO que necesita un plantoncillo, para que en algun momento parezca realmente un arbol, todos los cuidados que conlleva, las tecnicas que se emplean para su modelacion, para conseguir un aspecto de mayor vejez, de realidad al disminuir el tamaño de las hojas para que vayan en concordancia con el tamaño del bonsai,( no es muy realista que un arbol que mide 25m tenga una hoja de 6cm, y que un bonsai de ese mismo arbol de 20cm tenga una hoja de 4cm) etc,ect,ect. trabajos que creo, con una palmera no se puede hacer.
    por eso creo que una palmera en maceta puede ser preciosa, como lo puede ser cualquier otra planta,arbol,arbusto... de la naturaleza, pero el termino bonsai, para mi y muchos otros representa algo mas que una planta en maceta. saludos!!!!
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de Palmeras????

    ya viern que el post es del 2007? no es bueno revivir muertos!!!!
     
  9. Re: Bonsai de Palmeras????

    he de decir lo siguiente... leyendo por aki y por alla se puede entender que los bonsais representan las distintas formas que crecen los arboles en la naturaleza no? .. alguna vez has visto una PAlmera con Shari o JIn o doblada de su tronco en forma "recta informal" no verdad ? .. Yo tengo esta palmera desde hace 5 años, 2 en este último recipiente y es verdad no se pinza ni se defolia pero tenerla como bonsai es una gran satisfacción para mi ... además d esta tengo otros tipos de árboles dond empleo la técnica o el estilo que mejor les va ... pero en esta en Especial el trabajo de raices es diferente.

    Si deseas hacer un Bonsai con Palmera adelante será muy entretenido y para nosotros los principiantes es un buen comienzo por el poco trabajo que requiere
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de Palmeras????

    griallo, la ultima respuesta es del 2009 y como dijo Nelo desde un principio: lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible, una palmera NO PUEDES SER BONSAI y si aguien tiene la idea que si es posible, es porque tiene una idea muy deformada de lo que es el bonsai