Kit de microclimas para sup. 30 m2 de 1000 €: ¿merece la pena? Pulverización

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de plantas de interior' comenzado por raser_ipdm, 8/8/07.

  1. Bueno el tema es el siguiente, la zona de mi casa es muy seca, sobretodo en verano, y ya he visto funcionando en varios sitios los difusores o lo que sean de microclima, sitios incluso como el Parque Warner, que es un recinto muy grande y que realmente funciona bastante bien.

    El caso es que me estoy planteando el instalar uno en casa, he visto por la web kits domesticos que rondan los 1000€ y cubren una superficie entre 20 y 30 m2.
    Se me plantean varias dudas:
    - No se si es caro o barato.
    - El agua que tengo lleva mucha cal con lo cual no se si el invento este me funcionaria durante mucho tiempo.

    En fin, si alguno tiene experiencia con estos kits o similares haber si me podeis aconsejar.
    Tambien si alguno se lo ha montado de forma artesanal que comente con va y el precio, es que no tenia pensado gastarme tanto.

    Gracias.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Kit de Microclimas???

    no se a q te refieres con los kits de microclima, pero solo entre para comentarte una cosa, despues de l electrovalvula, o al principio de todo, yo montaria un filtro de osmosis inversa, para acabar con el problema de las sales en el agua
     
  3. Re: Kit de Microclimas???

    ¿Qué es y cómo funciona exactamente?
    Porque si simplemente es un sistema de pulverización de agua sofisticado, te puedes comprar tubería fina, microdifusores (Gardena tiene) y un temporizador por cuatro perras. Y encima te sobraría dinero para comprarte un filtro de ósmosis inversa, que es lo que realmente necesitarías para quitarle cal al agua. Claro que ese kit es posible que ya lo traiga. Entérate, y haz números.
     
  4. Re: Kit de Microclimas???

    Os copio en lo que consiste:
    MICROCLIMAS

    COMO FUNCIONA EL SISTEMA Una línea de pulverizadores .producen una cortina de pulverización que produce enfriamiento por evaporización. El enfriamiento evaporativo es un método simple pero efectivo, donde el agua requiere calorías para evaporar agua, así que toma 600 calorias de calor por gramo de agua que incorpora al aire. El aire del entorno es más fresco según más agua se evapora.
    En condiciones de aire seco la temperatura puede reducirse hasta 11ºC sobre el ambiente. En ambientes más húmedos unos 7ºC.

    Los sistemas pulverizadores incorporan una bomba de presión en un circuito cerrado de agua con un número variable de difusores. El agua a presión al atravesar los finos difusores queda pulverizada en pequeñas microgotas que rápidamente se evaporan en el ambiente.
    La evaporación de las microgotas de agua en el aire reduce su temperatura incrementando el nivel de humedad relativa.
    Se trata de un proceso físico que se produce en la naturaleza con la brisa marina y el cual imitamos de un modo natural y ecológico.

    Disfrute de su terraza o jardín con el frescor más agradable.
    Piscinas y jardines exclusivos con mágicos y relajantes efectos
    de niebla.
    Evite que el calor le impida disfrutar de sus terrazas y entornos
    abiertos.


    Es los kits que he visto solo informan de la bomba y numero de boquillas(los difusores). Lo que si voy a mirar eso que me comentais del "filtro de ósmosis inversa", yo tengo uno quimico que es una patata, para instalarlo para toda la casa.
     
  5. Re: Kit de Microclimas???

    Evidentemente es un humidificador potente que te ha de permitir estar presente sin mojarte. Lo que yo proponía era para plantas, a las que no les importa humidificarse demasiado...
    Por si te sirve de indicación, te comento que para mi invernadero instalé un humidificador centrífugo que emite partículas invisibles de agua de 1 micra, y, efectivamente, humidifica sin mojar, produciendo hasta 0,8 litros de vapor por hora. Me costó algo más de 400 euros.

    Para uso del kit y de las plantas podrías usar uno sencillo, pero si lo quieres para el consumo de la casa tendrás que calcular el gasto de agua (lavadora, duchas...) aparte de organizaros bien para no hacerlas coincidir, porque quizás necesites uno más potente.
    El que yo tengo para el invernadero acumula entre 4 y 10 litros de agua (depende de la presión de la red), y puede producir hasta 150 l al día con los accesorios adecuados. Lo compré en eBay, y creo que me costó unos 120 euros, aún menos que en la ferretería donde consulté, gastos de envío y regalitos incluidos. Son de total confianza, y honradez demostrada en el tiempo; son sumamente amables y serviciales, y si quieres, puedes pedirles un presupuesto a: kampillo_1000@yahoo.es aunque necesitarán saber la presión de agua que tienes y el gasto de agua que precisas.
     
  6. masterkool

    masterkool

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: Kit de Microclimas???

    Hola,

    Aunque el post sea viejo... Precisamente tenemos una empresa que se dedica a estas cosas, que muchas veces son difíciles de encontrar. Podéis consultar nuestra web http://www.masterkool.es/productosverano.html y hacernos cualquier consulta

    No sé si aceptáis este tipo de publicidad en el foro, pero bueno. Ya que estamos, también presentaré a alguna empresa de mi competencia. Brumizone y Termigo microclimas por ejemplo. Así más que publicitario, mi post es informativo.

    Sois libres de pedirnos info a nosotros o a cualquier otro!

    Saludos
     
  7. serginek

    serginek

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    murcia
    Re: Kit de Microclimas???

    UN FILTRO PARA LA CAL ES LA SOLUCION.

    Y SI ES BARATO O CARO NO SE. YO PREGUNTARIA EN WWW.AQUACLIMAS.COM
     
  8. modesto gomez fortes

    modesto gomez fortes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    malaga