¿Se puede aplicar un fungicida para moteado de manzanos en floración?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 12/5/13.

  1. Hola todos, una pregunta se puede aplicar algún fungicida para el moteado de los manzanos que estan con la flor, o debo esperar a que cuajen las flores, porque si espero se extenderá mucho mas.

    un saludo
     
  2. Re: FLORACION Y MOTEADO

    Gracias xomalone, mi duda esta en si puedo aplicarlo con el árbol en flor o debo esperar a que cuajen las flores y permitir que la enfermedad avance mas, en esos productos no dicen si se puede aplicar con flor.
    un saludo.
     
  3. Re: FLORACION Y MOTEADO

    Se supone que si, ya que son compatibles con las abejas.
     
  4. Re: FLORACION Y MOTEADO

    Gracias de nuevo xomalone, la verdad es que pensaba mas en no cargarme las flores y no tener manzanas este año, pero bueno mañana le aplicaremos una mano de fungicida sistémico y esperemos que no me cargue las flores y si pare la invasión fúngica esta.

    un saludo
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: FLORACION Y MOTEADO

    Complementando lo anterior...
    -Sí, puede que sean compatibles, pero... yo esperaría por lo menos a que haya un buen cuajado de frutos (que este año es espectacular).

    -Los dos productos que citas: VENENO EN VENA, que lo sepas. El "chorus" en un sistémico potente. Sólo deberías emplearlo unas 3 veces al año como mucho, y lo más retrasado posible respecto a maduración. Es decir, antes de floración (tarde piaches) o justo después: PUES CUANDO PUEDAS.
    -El otro es de contacto. Es decir, a partir de los 3 anteriores, pués sólo de este tipo.

    Todos estos generan resistencias, por lo que el ideal es que vayas alternando entre distintos principios activos. Lo cual es una pasta, ya que suelen ser caros

    ¿Y en ecológico no hay nada?, pues poco hay, por lo menos con esos niveles de eficacia: purines de ortiga (toda una cochinada) o cola de caballo. Realmente en ecológico el "tratamiento" pasaría por la elección de variedades resistentes