Elaboración casera de biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por terrazocultor, 27/11/07.

  1. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
  2. jcfri

    jcfri

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MENORCA Baleares
    Hola compañero,yo tambien uso el bio para calefaccion y hay un par de puntos en los cuales te puedo contar mi experiencia.Desde hace tres años solo uso biodiesel sin lavar,no he apreciado ninguna desgaste ni deterioro en la caldera,la unica pega eeque tengo que cambiar el pulverizador cada año,pero como solo cuesta 6 euros no es problema.El bio se consume nas rapido que el gasoleo,yo diria que sobre un 20%mas rapido ,para compensar ese consumo lo mezclo entre un 5% y un 10% con gasoleo.Sobre el olor a fritanga usandolo puro si que huele,pero si lo mezclas con gasoleo ya sea lavado o sin lavar el olor desaparece.Saludos
     
  3. cocinero

    cocinero

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa zaragoza
    Hola compañeros.

    el BD es mas denso que el gasoil. Para meterlo en una caldera de gasoil hay que cambiarle la boquilla del quemador por una de metrica mayor porque sino no atomiza bien provocando mayor consumo porque no es capaz de combustionar correctamente. En el catalogo CALEFACCIÓN AGUA de SALVADOR ESCODA (especializados en instalaciones térmicas en todas las categorías) en el apartado
    combustibles líquidos en la pagina de boquillas pulverizadoras dice:

    capacidades:

    ....debe tenerse en cuenta que a mayor viscosidad se requiere una mayor capacidad del pulverizador y viceversa. Para cada SSU de diferencia la capacidad varía aproximada mente un 1%.


    Si se precalienta el BD posiblemente no haga falta cambiar la boquilla ¡pero cambiar la boquilla es tan barato!. Lo de la boquilla habría que consultarlo a un experto en calderas de gasoil el cual no estaría familiarizado con el DB pero sabría por donde ban los tiros.

    Las calderas de gasoil tambien funcionan con aceite común pero abría que cambiar la boquilla y precalentar el aceite al rededor de 80º.

    los coches de gasoil sencillos tanbien funcionan con aceite común pero abría que precalentar el aceite para que el aceite sea menos viscoso a 80º por internet se encuentran kits para ello pero en europa esta prohibido porque se considera que se a modificado el coche no homologable.

    saludos colegas.
     
  4. jcfri

    jcfri

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MENORCA Baleares
    EL biodiesel tiene un 9% menos de poder calorifico que el gasoil ,por ese motivo se necesita mas bio que gasoleo para obtener las mismas calorias,en un vehiculo se compensa un poco ya que el bio es mas lubricante que el gasoil.Todas las calderas de gasoil poseen un sistema de precalentamiento del combustible.Sobre la combustion la llama es de un color amarillo intenso lo que nos indica que la combustion es buena,no produce ningun tipo de humo y revisando el interior de la caldera la cantidad de ollin es muy inferior que cuando consumia gasoleo.saludos
     
  5. cocinero

    cocinero

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa zaragoza
    buenas tardes compañeros.

    buenas tarde jcfri,

    Yo no quiero decir que no funcione bien pero si que se mejoraría el rendimiento
    aunque quizás no se aprecie.

    Un saludo.
     
  6. mofriser

    mofriser

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    madrid españa
    tambien debo de decir que la caldera de gasoil tiene una junta de caucho en la bomba de gasoil eso tambien habria que cambiarlo cada año?
    estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos
    ya os enviare fotos de mi prime reactor es de risa pero funciono muy bien lo hice de 10litros
     
  7. mofriser

    mofriser

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    madrid españa
    pues nada te haremos caso y probaremos con un 15% de gasoil
     
  8. mofriser

    mofriser

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola Cocinero yo tambien soy cliente de Escoda soy frigorista si alguen tiene alguna duda sobre el tema preguntar
     
  9. jcfri

    jcfri

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MENORCA Baleares
    Sobre la junta de la bomba de gasoil no la he cambiado,cada año reviso la caldera y el quemador y la junta esta en perfectas condiciones.
     
  10. mofriser

    mofriser

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    madrid españa

    en cuanto cumpla el obetivo de los 2000 que es para la caldera enpezare mezclandolo para el coche

    alguien de aqui ya lo ha provado en su coche?
     
  11. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
  12. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Hola a todos, alguien sabría decirme de cuantas pulgadas tiene la boca ancha de los barriles de cerveza de acero inoxidables Heineken?, para poderle poner una reducción de 1 pulgada. Esto es posible, o hay que buscarle otra solución ,a esta boca con diámetro tan grande?.

    Saludos y gracias.
     
  13. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    creo que tiene una pulgada y media, pero para mi opinion una reduccion a una pulgada es mucho, con 1/2 o 3/4 va de sobra, mientras mas pulgadas mas caras las piezas. creo que la rosca es estandar, yo como e empalmao los dos barriles no e utilizado esa parte y opte por hacerles los agujeros aunque me arrepiento porque siempre queda algo de glicerina en el fondo, tendras que desmontarlo con una llave boca pato pegando un pellizco en la parte que esta en el centro rodeado por una goma, pega un pellizco en el centro y gira sentido contrario a las agujas del reloj, cuando hagas esto podras desenrosacar la rosca principal, ojo si no haces esto no podras desenroscarla del todo y sacar la varilla.http://www.youtube.com/watch?v=rLQTwiOOI9w
     
  14. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Gracias machuki19 , le pondré entonce una reducción a ¾ no me valla mas tarde a arrepentir por ponérsela a ½ .
    Se agradece el aviso del desmontaje y vídeo que me bajo para tenerlo a mano.Cuenta cositas, como te va… , le hiciste esa tercera trans? , ha catado ya tu coche el BD ? , lo haz bautizado ya?…

    Bueno no me hagas caso y ya que estoy te voy hacer una pregunta : Cuando te planteaste soldar los dos barriles de cerveza, con que herramienta disponías, quiero decir si contabas con un soldador estandar , o es inverter , etc…
    Me estoy planteando, hacerme de una soldadora de estas baratitas , salen ofertas de segunda mano, pero que me permita por lo menos salir al paso de lo que tu te planteaste en su momento al soldar los 2 barriles.
    No tengo mucha idea en cuanto a capacidad de las mismas, por eso me gustaría saber, la marca que tienes ,el amperaje de la misma y si es inverter o de los normalitos .
    En fin te agradecería el consejo…

    Un cordial saludo.
     
  15. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Bueno machuki19 , no es necesario que me contestes sobre tu soldador, he recordado que habías comentado algo, me he puesto a ello y lo he localizado en página 26, en #389

    Saludos