Gata bosques de noruega maltratada hemos rescatado: cuidados

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por MayGarcia, 28/4/13.

  1. MayGarcia

    MayGarcia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    PORTUGAL
    hola ,
    ayer rescatamos una gata bosque de noruega y el unico bebe que le restaba
    ella esta en los huesos y el bebe esta bien , los lleve al veterinario
    y le estoy dando comida para mamas lactantes, por lo que sé es la segunda vez que ha sido mamá, le mataron los hijitos todos , menos este que lo lograron salvar, a la gata le han dado patadas, la han dejado en el campo descuidada y sin darle de comer.. en fin del tipo de cosas que el ser humano sin escrupulos hace y se queda tan tranquilo
    la he puesto en un cuarto con su bebe separada del resto ya que tengo adoptados otros 5 gatos de diferentes edades todos europeos
    si alguien entiende de bosques de noruega y me pudiese aconsejar...
    la veterinaria me dijo que puede dejarse morir cuando el bebe este ya sin mamar y coma solo... no entiendo porque tendria que ser... la gata parece muy docil come poquito a poco.. por favor quien sepa como actuar con ella .. como saber si se puede morir... estoy muy triste ... gracias

    :(
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    Qué triste lo que le ha tocado vivir a la gatita. Pero ahora te tiene a ti. Si bien no conozco la raza, es un gato y un animal primeramente. Y yo creo que la regla principal para que un animal no se deje morir es tener el cariño y la contención, además de la necesaria atención veterinaria, cuando lo necesita. Ahora te tiene a ti, y sus condiciones han mejorado muchísimo, si le das mucho amor y cuidados, y es una gata joven que desde el punto de vista orgánico puede recuperarse, no veo por qué habría de desesperanzarse. Que se sienta acompañada, consentida y mimada en todo momento, y que el maltrato quede olvidado en el pasado, creo que es lo mejor que puedes hacer por ella.:5-okey:
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    Por la raza no te preocupes May, da igual de qué raza sea, mientras le cures las heridas internas y externas que pueda tener y le des, como dice Deva, cariño y atención la gata, si está sana, se curará y seguirá viviendo.

    Claro que ahora, al estar criando, hará un esfuerzo por sacar a su cachorro adelante, pero no por eso cuando lo destete se dejará morir, al contrario, cuando termine la lactancia le será más fácil recuperarse puesto que producir leche y estar pendiente del gatito le supone un coste energético extra que al destetarlo se ahorrará. Ella tiene su instinto de supervivencia propio, tanto si es madre como si no, e intentará salir adelante.

    Cuídala mucho y procura que se recupere de las heridas, si va comiendo poco a poco es que quiere vivir,si no está lo bastante débil ni enferma para dejarse de comer se recuperará.

    Suerte.
     
  4. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    Hola, la gatita saldra adelante como ya te han dicho, curar sus heridas, buena alimentacion y cariño. La raza de esta gata enamora y quien tiene uno ya no cambia de raza, terminas hechizados por ellos, son como duendecillos, ya lo veras.:ojoscorazon: El pelo lo ira perdiendo en esta epoca, son semilargos, pero en invierno se pondra espectacular.
    Gracias por salvarles la vida,:5-okey: no te arrepentiras, ya nos contaras y si puedes poner una foto? Por favor, me encantaria verlos.:beso: :beso: :beso:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    he rescatado gatos en distintas condiciones y nunca he conocido uno que no quiera vivir, a veces las enfermedades los vencen pero siempre luchan y tú gata no será la excepción, tocala mucho, hazle cariño, dale comida rica y quedate con ella mientras come, cepilla su pelo con suavidad, hablale mucho, todo eso ira generando una conexión entre ustedes, esa será tú gata más agradecida, yo tengo una que recogí a los 4 meses con patadas muerta de hambre y sed porq le habían pateado fuerte la columna y no movía las paticas de atrás, no controlaba esfinteres, además era muy asustadiza y salvaje, no sabíamos sí sobreviviria, pensé incluso en ponerla a dormir para no someterla a más sufrimiento, pero poco a poco fue mejorando recuperó la movilidad casi a la perfección, y es la gata más cariñosa que existe además de ser mi masajista personal! Y muy buena por cierto! Dale mucho amor y se pondrá bien, el amor es lo que te conecta a la vida
     
  6. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    Boa tarde e benvida.
    Procura que coma, que poco a poco vaya ganando peso, dale caricias, mimos,y saldrá adelante. Para pesarla, lo haces tú con ella en brazos, luego tu sola, y la diferencia será el peso de ella, así no se asustará y controlarás su peso facilmente.
    Con el pelo, no la fuerces, pero debes acostumbrarla al cepillo, para evitar los nudos.

    Si pudieras poner alguna fotito, la conoceríamos, tiene que ser preciosa. Saúdos
     
  7. MayGarcia

    MayGarcia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    PORTUGAL
    Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    Hola, en primer lugar daros las gracias por vuestras respuestas
    tan cariñosas y de tanto ánimo, bueno la gata ya tiene nombre se llama
    Miriam y el hijito se llama Elias
    os cuento ella es la cosita mas noble y buena que jamas he tenido y eso que tengo 5 maravillas de gatos...
    es muy dulce , poco a poco la voy ganando , ya se que le encanta que la peinen se pone a ronronear.. es una madre ejemplar... me impacta es una experiencia muy bonita .. nunca tuve una gata con el bebe... lo abraza lo lava le riñe jajaja pero es tan amorosa con el que da lecciones de vida siendo un animalito.. el hijito ha cumplido ya 29 dias está gordito y ya está comenzando con alguna curiosidad ..
    la gata continua delgada pero come solo que no deja al hijito solo y no come lo suficiente por esto.. yo como trabajo pues le doy vitaminas antes de irme a trabajar y una comida humeda especial para gatos con anemia ...
    le hablo mucho le acaricio a ella le encanta... menos mal!!
    al hijito casi no lo toco para que no lo rechaze... pero es muy gracioso
    cuando le hablo a la madre me empieza a mirar moviendo la cabeza de un lado para otro.. pero ellos estan separados del resto de mis gatos..
    no se como va a ser ... cuando el gatito cumpla cerca de los dos meses tengo que llevar la gata a hacerle analisis de sangre para ver su salud y luego si se puede por su condición física esterilizarla ... y bueno aun con recelo ... os pondre una foto de ellos ... muchisimas gracias por palabras tan
    cariñosas de vuestra parte ... llegaron a mi corazón y me dieron mucho ánimo y esperanza.. deseo podamos llegar a compartir mucho mas... un beso enorme para todas..:beso:
     
  8. Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    Que bonito ver estas historias con final feliz :52aleluya:

    May, lo has hecho muy bien :5-okey: espero esas fotos :sirena:

    Lo de integrarlos con tus gatos seguro no será problema, hacerlo poco a poco y me imagino que luego que superen todos sus problemas de salud.

    Estaré pendiente de ver como sigue todo con Miriam y Elías.
     
  9. MayGarcia

    MayGarcia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    PORTUGAL
    Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    muchas gracias !!
    jo no consigo subir las fotos ... lo he intentado ya unas 5 veces...
    no es por falta de ganas asi los conociais... ufff.. no se que pasa
    :icon_rolleyes: besitos!!
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    puedes tocar el gatito todo lo que quieras, cuando las gatas están en casa con sus bebés no los rechazan, ahora es el momento justo para socializarlo, además que es muy divertido jugar con ellos, son muy graciosos! Me alegro que la gata este mejor, cuando están lactando les cuesta engordar, tan pronto el gatito empece a comer sólidos ya ella empezara a ganar peso, vas a ver que pronto toda esta historia quedará atrás y ella se pondrá bien, estos rescatados son los más agradecidos de todos, ellos saben que tú los rescataste
     
  11. MayGarcia

    MayGarcia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    PORTUGAL
    Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    siii? no lo sabia, bueno se me cae la baba con los dos... aun teniendo 5 mas
    es que como la veterinaria me dijo que no tocara en el bebe mucho ni en la madre porque lo podia rechazar yo pues no lo hacia... pero es tan maravilloso estar con ellos... gracias ... saludos.:5-okey:
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    yo he tenido madres con gatitos en casa y desde que nacen los toco, también con las de la calle lo he hecho pero sólo con las que me tienen mucha confianza y son más dóciles y nunca he tenido problemas con eso, creo que eso es más una creencia que algo con fundamento científico, con gatas más silvestres sí no lo he hecho pues ellas te sacarían un ojo antes de permitirte tocarles una cría, quizá una de esas sí lo rechazaría, pero no una gata que esta en casa que aprendió a que hay humanos que no le harán daño sino todo lo contrario, los bebés de mi gata los agarré al momento de nacer para acomodarlos porq la muy tonta en vez de parir en la caja pario en el piso frío, y le acomodé sus hijos y ella muy tranquila, sólo no quería a uno que al poquito murió, pero seguramente ese nació con algo malo y por eso ella no lo quería, lo sacaba de la caja
     
  13. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: bosques de noruega,, gata maltratada cuidados

    Hola;) me alegro que todo este mejor. Ya te digo son unos duendecillos que enamoran,:ojoscorazon: y no te preocupes puedes ir tocando al gatito delante de su mami que vea que no le haces mal, desinfectate las manos antes de tocarlo para no pasarle ningun mal. Asi tocandolo se familiariza le haces masagitos en la barriguilla, en fin que desde pequeñito se deje tocar y manipular por las personas y por su mami.:beso: :beso: :beso: