Insecto con alas para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por egomez, 14/5/13.

  1. egomez

    egomez

    Mensajes:
    3
    alguien sabe que insecto es este? Lo veo por todos lados y no parece que sea perjudicial…

    Gracias!

    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: insecto con alas

    Oxycarenus lavaterae

    bv
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: insecto con alas

    egomez, bienvenido al foro! Me alegra llegar el primero para solucionar tus dudas. Bueno, pues tus bichitos son Oxycarenus lavaterae. Puede llegar a ser perjudicial en ciertas circunstancias. Normalmente, este chinche se alimenta de plantas de la familia Malvaceae, y no causa ningún daño a otras plantas. Sin embargo, de vez en cuando tiene explosiones demográficas, que ignoro de qué factores dependen, en esos "boom" se vuelve polífago y afecta a todo tipo de plantas. Mientras no se encientre en esas situaciones masivas no debes preocuparte, pero como veo que los tuyos están en limonero, que no es una malvácea, creo que estarán en la fase explosiva.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: insecto con alas

    Nooo, no, el primero no........ he sido yooooooooo........ :11risotada: este chico es patético.

    bv
     
  5. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: insecto con alas

    Hola egomez!

    Si hay muchos sobre tus limoneros, puedes aplicarles una solución de agua y aceite vegetal para eliminarlos sin afectar a la planta.
    Cuando se masifican pueden desecar frutos y hojas.

    Un saludo.

    P.D: Vega, no merece la pena. Nadie nos hará caso porque no les importa como les conteste o si obvia otras respuestas, con tal de que les den el nombre de sus bichos, lo cual es normal. Este tío seguirá en esta línea hasta que algún otros se c... en su ...
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: insecto con alas

    :happy:

    A mí sí me merece la pena... ¡¡¡me quedo tan a gusto!!!

    ;)

    bv
     
  7. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: insecto con alas

    Isidro, sé que es casi un sacrilegio contradecir a los maestros, y más si se le profesa una profunda admiración, respeto y aprecio, como es mi caso hacia tí :happy:
    Así que disculpa si te contradigo diciendote que tu no has sido el primero; Vega ya contestó antes que tu. No se que ha debido ocurrir para que no hayas visto su respuesta de Oxycarenus lavaterae. Me he dado cuenta que en otros hilos te pasa lo mismo muchas veces, es como si no te aparecieran los mensajes del resto de los usuarios en la pantalla; a veces repites lo que ya han escrito antes sin que ratifiques o rectifiques la opinión de los demás, dando una imagen de como si estuvieses tu sólo participando en el foro. Igual ya te han avisado antes y estoy metiendo la pata :icon_redface:
    Algo debe irte mal en el equipo o en el navegador porque claramente se ve que no lees muchos mensajes porque no te deben salir en la pantalla. En todo caso díselo al administrador, no sea que el problema esté en que la configuración del foro sea incompatible con algún navegador, que suele pasar.
    En cualquier caso, como Firefox no hay ninguno :happy:

    Saludos :beso:
    Mikel
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: insecto con alas

    Esa????? Claro que no tengo problema alguno en el equipo, pero hay personas y trolls en los foros, y los últimos no cuentan para nada. Te recomiendo vivamente no hacer caso jamás de los sitios donde meta las narices, y esperar a que respona una persona decente.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: insecto con alas

    :11risotada:
     
  10. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: insecto con alas

    Uff !... Isidro, me siento un pardillo. :icon_redface:
    Acabo le leer unos hilos recientes donde habeis tenido unas barallas bastante importantes :discusion:
    Digo que me siento un pardillo por lo que he dicho antes, porque no es problema de tu navegador ni de tu equipo como yo pensaba. Es simplemente que tienes a la compañera Vega como "ignorada", de manera puedes ver el título de sus mensajes pero no el contenido :icon_rolleyes:

    No sabía que el tema éra tan visceral :-?

    Pues qué quieres que te diga, a mí Vega me parece una forera muy maja y competente en todos los sentidos, y que al igual que a tí como ya he dicho antes admiro, y aprecio.
    No me parece bien que le des el trato de un troll como tu la consideras. Eso es muy fuerte.

    Ojalá hagais las paces un día de estos, o que la ignoración sea mutua y total al 100% porque si nó, acabareis explotando de nuevo el día menos pensado :9999996motosierra:

    Siento mucho haber metido la pata al remover historias. Perdón :(

    Un saludo, Isidro :5-okey:
    Un beso, Vega :79regalofloressorpr

    :paz::paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz::paz::paz: :paz: :paz:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: insecto con alas

    Ni te preocupes, mikel

    Ya casi todos conocen la trayectoria de este chico por todos los foros en que ha participado en Infojardín. Salvo los nuevos, claro.

    Así que procuro olvidarme de él, aunque me encanta la ironía y por acumulación de chorradas a veces no me puedo aguantar.

    Ni paces ni perdón hasta que él pida perdón al foro y a todos los que les ha faltado el respeto (que son muchos) y ha echado.

    ¿queréis un ejemplito de hace un par de años?... hay muchos más

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253670
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=254144

    bv
     
  12. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: insecto con alas

    Hoy estoy contentísimo. Antes escribí alegrándome por como de bien se explican algunos foreros y se ayudan unos a los otros. Ahora me alegro porque alguien se da cuenta de lo raro que es que "este chico" conteste constantemente sin leer (o casi) las respuestas de los demás, de todos ¡eh! no sólo a los "ignorados".

    Mikel, perdona que utilice tus propias palabras. Mejor que como se lo has preguntado nadie lo hizo antes. Y fíjate que contesta a lo que le interesa...

    En fin... ;)
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: insecto con alas

    No hombre Mikel, ese par SIEMPRE están metiendo baralla, y no es culpa tuya el que los tengamos que sufrir.
    Espera a conocerla... a conocerla de verdad... y ya veremos si te sigue pareciendo igual de maja. A mí también me lo parecía los primeros años, y así seguía pareciéndome las veces que estuve de visita en su casa.... pero se agrió y se dedicó a humillarme, insultarme y acosarme en público, si bien de forma no tan intensa como Mohon, que ese sí que es la ¿persona? más malvada que jamás haya habido en este foro y de las que más entre todas las de España probablemente.

    A quien menos le parece bien darle el trato de un troll es a mí, pero chico, que quieres que te diga, cuando a uno le obligan tiene que hacer de tripas corazón. Mi paciencia es casi infinita, y por eso le toleré a Vega sus impertinencias cada vez más frecuentes, pero es CASI infinita, no infinita del todo y ella fue capaz de rebasar la línea, cosa que no es fácil por otro lado.

    Yo también deseo que hagamos las paces. Si se me comunica que está arrepentida de verdad y me pide disculpas por todo el daño que me ha hecho, consideraré la opción de volver a ser amigos. Ójala esto suceda. Con Mohon ya lo intenté varias veces y no funcionó por su orgullo y sus increíbles ganas de destruir todo lo que es bueno y bello. Ójala con Vega sea diferente.

    Cualquier persona normal, en la situación de Vega (el 98% de lo que sabe de insectos, se lo enseñé yo, incluyendo evidentemente el nombre del de tu foto) estaría eternamente agradecido por mi ayuda. Pero ella creo que confunde las palabras "agradecer" con "agredir".

    No has metido la pata. No te sientas mal por algo que no es culpa tuya sino de ese par.
     
  14. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: insecto con alas

    Pues yo la conozco de verdad, en unos años se ha convertido en mi mejor amiga, y es una persona encantadora, divertida, muy generosa y con un gran sentido del humor :beso: :beso: Yo no considero un defecto ser sincero y decir las cosas cuando hay que decirlas (de ahí viene el problema). Yo para eso soy muy cobardica, lo reconozco :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    No, no ha metido la pata. Y no tiene la culpa, no, pero tampoco la tiene 'ese par'. En ese sentido, entrarías en el lote ;) La teneis todos o no la tiene nadie.

    Y a ver si no sale más esta historia a la luz, jolín, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ya que no tiene remedio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: No hay manera de que nos centremos en los bichos ;) :mrgreen: ;) :mrgreen: ;)
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: insecto con alas

    Todo un honor, Pilu, :beso: :bailoteo: :festejo:

    Vaya subidón :52aleluya:

    Lo que diga este chico me entra por un oído y me sale inmediátamente por el otro, incluso me deja una sonrisa.

    Seguimos con nuestros bichos, Pilu... esos que me enseñó él... lo malo es que se me terminan por olvidar todos los nombres y tengo que empezar desde el principio, Grrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ¿A cuánto era el bicho enseñado?

    bv