NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bien!!Sue por fin la orquiselva!!! qué lindos los peces, me encantan!! Ahora tienes un problema más grande, vas a tener que tomar fotos y más fotos!!! sabes que me gustan mucho las hortensias, cuando las tengas en flor no pueden faltar en el saloncito. Y con el frio que todavía hace en Madrid tienes las vandas afuera? yo la única que tengo afuera es la coerulea, como dicen que aguantan hasta 0ºC ocasionalmente, pero la otra la tengo dentro.


    Triveca, qué gangas!!! y yo sin una mall de esos por aquí el más cerca está en Zaragoza :desconsolado: Yo tambien tengo una P. Xantina de Rubén, con bulbitos nuevos pero de flores nada.

    Juan Miguel, tengo un problema grave contigo, siempre pones muuuchas fotos, de toooodas las que me gustan, me tienes verde de envidia, principalmente con esa Encyclia con ese color moradito tan lindo!:ojoscorazon:, he visto fotos de la phoenicia pero nunca con ese tono tan oscuro, es bellísima!
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, tengo la zona de detrás del estanque, al lado del invernadero, donde tengo el resto de mocitas, je, je, pero esas otro día ;)

    Alana, estos días pasados, hacía bastante calor en Madrid, una media de 25/27ºC, frío solo ha hecho esta noche realmente, 8ºC, y mis vandas están bastante hechas a las temperaturas frescas, así que, espero que no se resientan :happy:

    En cuantico florezcan las hortensias, cuenta con las fotos, que capullos tienen, veremos que tal este año ahí, en el sitio nuevo :sirena:

    :beso: :beso:
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue que pinta tiene tu orquiselva :ojoscorazon: el estanque es un lujazo y con esos peces posando y todo :meparto: que maravilla, no sabes la envidia que me das :envidia2: Lo malo es que se ha echado el frio invernal otra vez. Ayer me tuve que entrar la mitad de las plantas que tenía en la terraza.

    Triveca, que buena compra :5-okey:, yo vi esos paphios a 15 € hace una semana, pero no compré ninguno porque tengo uno igual desde hace dos años y no me florece. No se me dan bien los paphios :desconsolado: , no se qué hacerles, si darle frio o calor, más luz, menos :17nuse: La colmanara a mi este año me ha sacado dos varas, es verdad que es una campeona. En tu terraza se te dan muy bien todas. Yo intentaré cerrar la mia en otoño. Ya estoy ahorrando, jaja. Esa vanda y la promenaea prometen.

    Juan Manuel que suerte teneis de tener ese clima tan privilegiado, presentas auténticas joyas, me gustan todaaaassss, pero esas encyclias :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Queridos madrileños y demás orquiadictos este fin de semana Orqui Madrid, que bien, tengo unas ganas...
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Ahora os presento la última que me ha abierto.

    [​IMG]
     
  5. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Sue, vaya paraíso que te has montado. Tienes mucha suerte de tener un lugar así para tus orquis y otras plantas.:happy:

    Pandora, tienen un color espectacular esas flores, me encantan

    Yo también tengo ganas de ir a la expo, iré el sabado por la mañana, que no puedo esperar más...:mrgreen:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gracias por los piropos, chicos; la verdad es que sí, es mi rústico paraíso y lo disfrutamos a tope, sobre todo cuando hace calor :11risotada:

    Hoy el tiempo nos ha dado algo de cuartelillo, por lo menos a las plantas les da un poquito el sol y se secan un poco.... De todas formas, esta noche meteré los paphios, porque mañana amenazan lluvias otra vez y no quiero que se mojen mas, con un día de remojón tienen suficiente ;) Es una lata la bajada de temperaturas, pero parece que, a partir del finde, vuelven a subir.... :5-okey:

    Me parece que no voy a poder ir a la expo, tengo el finde apretadito de visitas, una penita, pero ya tendré oportunidad de resarcirme mas adelante en algún momento :twisted:

    Pandora, un bellezón y de color preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueee!!! Preciosa la selva!!!! Que lata de tiempo !!! Pues yo ya no las meto, el dendrobium bellatulum alomejor si porq dicen q va a bajar...los oncidium se quedn fuera bajo cubierto jijijiji

    Besos
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    PERO SUEEEEEEEEE!!!! Siempre te digo que qué felicidad tienes que tener rodeada de tanta belleza ... pero ese entorno tan maravilloso , felicidades !!! que afortunada !!!
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, majete, ayer metí en el orquinvernadero las vandas, que colgaditas no abultan, por si las moscas y los paphios también, para que ya no se mojaran mas; el resto siguen aguantando el chaparrón, y tienen muy buen aspecto tan bien regaditas, como están debajo de los árboles, están recogidas.... Es una lata el tiempo que hace, haber si ya suben las temperaturas de una vez y sale el sol :happy:

    Sigrid, yo siempre me considero muy afortunada por poder vivir aquí, y aunque en invierno hace mucho frío y a veces se hace un poco cuesta arriba, en primavera y sobre todo en verano, es el paraíso ;)

    Me alegro mucho poder compartir mi rinconcito selvático con vosotros, mis amigos del saloncito :5-okey:

    Un besote. [​IMG]
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos y frecos dias chicos :94congelado:

    Mañana empieza Orqui Madrid, estoy impaciente y es que tengo un mono....

    Lo malo va a ser el mal tiempo y el frio, yo que pensaba que en mayo iba a ser mejor que en diciembre y resulta que tenemos el mismo tiempo :icon_evil:
     
  11. :94congelado: siiiiiiiiii que frio joooope :94congelado: , pandora yo intentaré ir el domingo ....... déjame algo porfa:11risotada:
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Yo intentaré ir mañana. Por mi me traería la expo entera pero intentaré contenerme. Sólo compraré 2 ó 3 según los precios que tengan. Además no tengo mucho sitio donde ponerlas.
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Pongo una nota de color en este día tan frio y gris

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Que os lo paséis bien en la EXPO!!!! y pensad en los que no tenemos una cerca - pongan FOTOS!!!! (Y de las compras, por supuesto!!!)

    Saludos
    Arturo
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, especialmente mis saludos para Alana y Pandora, qué decirles, gracias por los elogios pero sinceramente el mérito no es para mí si no para ellas que se siente muy bien donde las tengo y como ustedes dicen, nuestro clima es su propia medicina, ellas son así de coquetas y bondadosas.

    En verdad nuestras Encyclias son bellas y para que vean como es la vida, a mí se me cae la babita por esas Phals y Dendrophals que por esa zona europea se consiguen con facilidad, no es que no le de valor a lo que aquí tenemos pero esas especies aquí son muy codiciadas porque no se consiguen confacilidad.

    Un abrazo a todos y nuevamente mi agradecimeinto por los elogios, en pocos días entro con más Encyclias porque a partir de ahora comienzan poco a poco a florecer todas.

    Juan Miguel