Ayuda novato

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Dekno83, 16/5/13.

  1. Dekno83

    Dekno83

    Mensajes:
    2
    Hola tengo una phal que muestro el estado en una foto, las planta tenia 5 o 6 flores y se marchitaron y el los palitos se secaron y yo los corte por donde empezaba la parte seca, queria saber como hacer florecer y crecer la planta.

    [​IMG]

    Una ayudita

    GRACIAS
     
  2. Leihiro

    Leihiro

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Dekno83! Bienvenido al mundo de las orquídeas!

    Primero que nada, te recomiendo que te pases por este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341 que básicamente explica de manera clara y fácil todos los cuidados básicos que requieren estas plantas. No es difícil cuidarlas, solo que hay que prestarles un poquito más de atención.

    Las varas las podés cortar al ras, siempre con un cuchillo o tijera bien filoso y previamente desinfectado, y poner canela sobre el corte realizado para evitar infecciones.
    O podés cortarlas por el segundo o tercer nudo, y ver si la planta decide sacar una subvara, que de allí sacará nuevos botones. Esto no siempre sucede, así que si se sigue secando la vara es normal.

    Por lo que contás, al parecer se terminó el período de floración. La planta tira todas las flores, seca las varas y se dedica a otra cosa, como ser a sacar raíces u hojas, hasta que de vuelta comience su período de floración.
    Para tener una buena floración, es importante que la planta tenga hojas y raíces sanas.
    Si la planta está sana y a gusto en el lugar donde la pusiste: luz adecuada, buen control de los riegos, humedad y temperaturas también adecuadas (fijate en el post que te deje que ahí explica bien todo), es solo cuestión de tiempo para que vuelva a sacar flores.

    Hay un montón de posts que dan truquitos para "incentivar" a la planta a dar flores cuando se acerca el período de floración (generalmente empieza en otoño a sacar varas), pero para que funcionen la planta tiene que estar en optimas condiciones.

    Espero que disfrutes mucho de tu phal, y cuando vuelva a florecer posteá fotos :razz: !!

    Saludos
     
  3. Dekno83

    Dekno83

    Mensajes:
    2
    Vale muchisimas gracias leere el post y ya ire contando como va la phel