Quiero aprender II. El regreso.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gelata, 2/10/07.

  1. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos. ¿Qué tal estais? Tengo mucho trabajo acumulado, si pretendo leer todos los mensajes que han ido cayendo por el foro durante mi ausencia del mundanal ruido, y espero que lo que quiero preguntar no sea repetitivo. Saqué unos esquejes de mi haworthia y los planté aparentemente sin problemas. Pero últimamente las hojas de la base se han puesto amarillentas y un poco blanduchas. ¿ Sería exceso de humedad? La cuestión es que se las he quitado, y quisiera saber si he hecho bien y si el resto de la planta tiene posibilidades de seguir adelante. Gracias, y encantada de volver a saludaros.

    Y otra cosilla: ¿elongada es lo mismo que etiolada? Thank you.
     
  2. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, nuevo intento de captar vuestra atención. Me han regalado esta planta, que teóricamente es una dracaena fragans, pero yo no estoy segura. Tampoco estoy segura de que sea una suculenta, como he leído en internet. ¿Me podeis sacar de dudas? Gracias.

    Bueno, está un poco oscura la foto, pero a ver si sirve. Gracias.


    [​IMG].
     
  3. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola Gelata ,de nuevo por aqui, bienvenida :52aleluya: .Yo he plantado un monton de esquejes(unos 100),entre ellos varios de Haworthia ,y no los he regado hasta que han pasado dos semanas,creo que con la humedad que traía el sustrato era suficiente.No se si las Dracaenas son sucus, yo no las veo en los libros de suculentas:99996leyendo: ,en cualquier caso,no la rieges hasta que la tierra este bastante seca,eso sí agradece que les mojes las hojas de vez en cuando y si es con abono foliar ,mejor.

    Saludos.


    Pdta: Gelata este verano en Holanda,(no hice fotos :martillo:) he visto plantas que crecian silvestres,como la de la flor de tu avatar.....tan lejos, un paisano que se acordó de ti.:11risotada:
     
  4. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias por contestar, Paco. Veo que metí la mata, porque regué los esquejes nada más plantarlos, aunque muy poquito. Gracias por la info sobre la dracaena. Y qué honor que te acordaras de mi avatar estando en tierras lejanas. Un saludo.
     
  5. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tengo otra preguntilla. Para plantar unos esquejes, por ejemplo los de la haworthia, ¿es mejor coger unos hijuelos recientes, o unos que ya estén algo creciditos? Gracias
     
  6. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Gelata, me parece q es de la flia. de las dracenas pero no se como se llama
    :5-okey:
     
  7. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tengo otra preguntilla tonta. Dentro de una misma familia de plantas, ¿puede haber unas que sean suculentas y otras no? Gracias.
     
  8. m.esther

    m.esther "SER O NO SER"

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    ANTOFAGASTA-CHILE
    HOLAAAAA:eyey:
    CON RESPECTO A LOS ESQUEJES CRÈEME QUE ES MEJOR QUE ESTÈN YA MÀS O MENOS CRECIDITOS,YA QUE YO LO HE INTENTADO CON AMBOS Y LOS MÀS PEQUEÑOS DE 2 O 3 cms. NO SE HAN MUERTO PERO CUESTAN QUE CREZCAN MUCHÌSIMO............:si:


    POR EXPERIENCIA PROPIA DE 5 O MÀS:5-okey: :99996leyendo:

    SALUDOS