Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima, 14/4/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Si es que no me lees aguaribay :11risotada:

    Donde hablo yo de calles? Vamos a ver calmate mujer... Tengo una hija arquitecto que ha trabajado en la construcción. Pero no en calles, sino en casas con sus parcelas de terreno.

    Le he consultado a ella y me ha dicho que sí, que es verdad que alguna vez ha visto utilizar ese martillo pala del que yo pensaba que hablabass.

    Pude haberme callado pero a mi me gusta decir la verdad siempre, aunque deje al descubierto mi ignorancia. Por eso lo he comentado aquí. Yo no sabía que ese accesorio existía.

    Ella habla de martillo percurtor hidráulico grande con accesorio pala

    Si tú hablas de martillo percutor eléctrico no hidráulico y pequeño y de una punta roma evidentemente no habláis de la misma cosa. Ayer hablaste de una pala como accesorio. El accesorio de la punta roma ya lo puso Gom... creí entenderte una pala para cavar por eso pregunté a mi hija, que está más habituada al uso de martillos percutores.

    Y no te discuto para nada que lo hayas utilizado. Es más me lo creo.

    Pero no lo encuentro adecuado para remover y mezclar la tierra de una parcela y acondiccionarla para sembrar césped. Creo que una azada cava más en profundidad y si la parcela es pequeña no requiere tanto trabajo pero si se lo puede ahorrar alquilando una motoazada, mejor que mejor.

    De verdad crees que por dar mi opinión estoy histérica? :icon_rolleyes: me conoces poquisimo o nada
     
  2. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Lo mejor es seguir con el jardín y no contestar comentarios desquiciados . Dejar que hable en solitario. la que dice que nunca insulta primero :11risotada: :11risotada:


    Mareyo, Gom, Holly,Cirera, susanaquin, Galaplácida, Jara, siempre interesantes sus opiniones y sobretodo expresadas con educación.:happy:

    Sima , suerte con tu jardín......saludos:adios:
     
  3. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    No penséis que yo me escaqueo. Creo que es sobradamente conocida mi opinión sobre las intervenciones de Aguaribay.
    Cada uno tenemos nuestro criterio a la hora de abordar estas situaciones desagradables que se producen de vez en cuando en el foro. Están atacando a personas a las que aprecio y respeto, pero se que tienen recursos de sobra para defenderse con educación. Y Gom además con salero. Y para el nuevo que no sepa de donde viene todo esto....es complicado y largo de explicar. Los que participamos asiduamente en el foro, no necesitamos ni explicación ni justificación. Un beso para los amantes del jardineo.
     
  4. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    bueno sima estarás concienciada para este finde no??? que mojadito da gusto removerlo :5-okey: tu marido azadón y tu pillas rastrillo, él que ahonde bien y tu sacas piedras desaces terrones y alisas :11risotada: :11risotada:

    por cierto lo siento si se a hablado y no lo e leido, el riego lo tienes pensado, o puesto o como ?? porque yo tuve el fallo de limpiar bien alisar remover todo y luego a meter riego... todas las piedras fuera otra vez todo desalisao...

    lo mejor sería remover limpiar un poco meter riego y seguidamente ya rastrillar alisando y sacando todo lo que puedas, las piedras que queden por debajo de 10cm olvidate de ellas que vendrás bien para que drene

    venga cuentanos un poquito cual es tu plan que se desvian los temas y nos olvidamos de lo importante
     
  5. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Claro!! Ha llovido ahí también? Pues eso hay que aprovecharlo. Ya sea con azadón o con mula. Yo prefiero alquilar mula, pero el azadón si le usa otro también me vale. :13mellado:
     
  6. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    jejej deja deja que así el marido hace un poco ejercicio que es mu sano

    el caso es que yo veo muy pequeño el terreno como para necesitar mula, en una mañana se remueve a base de azadon vamos y la mula entre que la alquilas la llevas y aprendes a manejarla ya has removido todo a mano jjeje habiendo piedras tambien cansa cuando salta :11risotada: :11risotada: aunque lo bueno es que desace todos los terrones y te queda mucho más limpio claro

    vamos como quieras pero aprovecha que en cuanto empiece la caló no hay quien meta mano al azadon ni a la mula y tendrias que coger el martillo ese :meparto: :meparto:
     
  7. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Tienes razón, Lanzza. Es que yo la tengo en casa y no es lo mismo. Si tengo que ir a Valladolid y alquilarla para un trozo como el de Sima no compensa. Le tengo alergia al azadón. Y mi espalda mas. :(
     
  8. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    jeje a mi el azadón me a acabado gustando:11risotada: :11risotada: hacia mucho que estaba oxidao de vago, pero ya dije, para azadon una faja, y a ser posible reforzada, yo le di un par de dias sin ella y los riñones rotos, fui a pillar una con refuerzo como las espinilleras y no veas, de darle de 10min en 10min a no parar en una hora..

    de todos modos la motoazada te soluciona mucho, y si al final la alquilas mejor desde el principio no como yo que cuando la cogi ya tenia todo mu removido, pero claro en dos horas deshice toda la tierra y saque a flote las piedras grandes que me faltaban

    por cierto si la alquilas dinoslo y te doy un par de consejos para que no cueste nada, a mi hasta que no me lo dijeron no me hacia casi con ella, despues a una mano sin exagerar
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Yo insisto, como dice Lanzza, azadón y punto pelota!!!
    Ya dije que soy mu bruto :13mellado:, y que si estuviera en mi mano me liaba, de punta a punta, con el azadón y le pegaba una cavá que tiritaba hasta el campanario de la iglesia! :meparto: Y fuera mulas mecánicas, martillos percutores, hidráulicos y la madre que los parió!!! :mrgreen:

    Sima, por aquí está lloviendo también! y bien! y todo lo que cae aquí va pa llá... por eso... prepararos pa este fin de semana! que lo vais a tener a "güevo"!!! :smile:
     
  10. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Sima mucho animo con tu jardín, ya esta lloviendo por aqui también, asi que muchos animoss
     
  11. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    esooooo aupa el azadón!!!!! yo tengo ganas de hacer ejercicio, pero ya no me queda nada que arar...
     
  12. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.


    tu tranquilo que ya te llamaré a cavar la pisci :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gom con tus cavadas de 80 cm me creo lo bruto que eres :meparto: :meparto: :meparto:a ti tambien te voy a llamar y la hacemos olímpica jj
     
  13. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Gracias chicos. A ver si nos dejan las lluvias y nos liamos a tajo.
    Sobre el riego que preguntaba lanzza , la verdad es que todavía no hay ni toma ni nada...un grifo de la pared. Tengo pendiente preguntar a la constructora pero me da que era un extra que la dueña de la casa no hizo.
    Os veo muy animados con las excavaciones :smile: quien quería gimnasio gratis ya sabe :11risotada:
    Pérgolasuadalajara no tengo un perro, sino tres. No tengo presupuesto, ni tomas de electricidad para la iluminación y no entiendo eso de anclar elementos fijos en los accesos colindantes.... Cirera ha hecho muy amablemente un montaje que es el que voy a seguir respecto al diseño de momento (salvo que tope con alguna circunstancia que haga cambiar algo).
    Gracias por las aportaciones.
     
  14. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    digamos que un grifo será tu toma de agua del jardin y tendrás entonces que sacarlo de hay

    te aconsejo que decidas lo del riego pues si vas a liarte a preparar el terreno para jardin deberías de meterlo lo primero.. si quieres que te echemos una mano yo lo tengo reciente, le monté yo mismo y no tiene dificultad, tampoco es excesivamente caro..
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    El riego por aspersión (para césped) y riego por goteros (plantas), yo también lo hice. Bueno, entre mi medio limón y yo. También puedo tirarte un cable en ese aspecto, Sima.
    Los aspersores los debarás poner aprovechando que remueves la zona. Hacer la zanja para enterrar los tubos y los aspersores. Si es que quieres usar ese tipo de riego.
    El riego por gotero lo puse despúes (dejé praparada la toma del tubo), para cuando tenia las plantas ir poniendo a cada una los goteros necesarios.