Prevenir cochinillas

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por turuwan, 17/5/13.

  1. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Pues eso, queria saber si hay algo que prevenga las cochinillas. Lo digo porque cuando quite la tierra que antes estaba en la jardinera, donde estan ahora mis cactus, encontre estos bichitos (tipo bicho bolas pero en blanco) y temo que las demas jardineras esten igual y se pasen a la que he puesto con nueva tierra!

    Gracias Un saludo. :5-okey:
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    A mi recomendo un forero añadir dimetoato al agua de riego un par de veces al año, asi lo hago y no he vuelto a tener problemas.
     
  3. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias Xaku, se puede conseguir en cualquier vivero, no?

    Un saludo.
     
  4. Lophodani

    Lophodani

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola, el dimetoato lo puedes encontrar en muchos gardens y viveros, el más común (por lo menos en mi zona) se comercializa bajo el nombre PERFEKTION de la casa COMPO. Es dimetoato al 40%.
    Usa protecciones porque es super tóxico y además huele a mil demonios!!

    Un saludo.
     
  5. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Si el perfektion de la marca compo es el mas fácil de conseguir, ademas lo puedes usar para el resto de plantas y cunde mucho, pero como te dice lophodani, ponte guantes y tápate la nariz, ya veras por que jajaja.
     
  6. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hostia pues yo lo usé la semana pasada sin guantes ni nada y tampoco lo vi tan exagerado, además lo mezcle con Clorpirifos :13mellado:
     
  7. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno yo siempre lo he usado sin guantes también, pero es que ahora con el embarazo me he sensibilizado mucho con estas cosas jajaja.

    De todas formas el dimetoato no es tan super toxico, digamos que es mas bien moderadamente toxico, puede intoxicarte por inhalación o por contacto con la piel, pero se elimina del organismo con facilidad y no deja residuos, ahora bien esto no quiere decir que no haya que tener cuidado con el y con todos estos químicos en general, mas cuando se mezclan. El clorpirifos no lo conozco tanto pero creo que es algo mas toxico, de hecho me parece que hay países donde esta prohibido. No tiene por que pasar nada, pero no esta demás tomar precauciones.

    Y lo que es cierto, que aunque fuera la cosa mas inocua del mundo, solo el olor que tiene marea a cualquiera jajaja
     
  8. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Ey gracias por la info, oye una duda que me queda... mezclo el producto con agua y luego lo echo por toda la jardinera o solo al cactus?
     
  9. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Solo a las plantas que quieras tratar, es un sistemico, actua al alimentarse la cochinilla por la sabia, no por el contacto directo, lo que quede en la tierra se eliminara, así tu veras si quieres hacerle una cura preventiva al resto de lo que haya en la jardinera o no.